Limpiar y descalcificar nuestra cafetera Nespresso de una manera correcta es casi tan importante como la tarea de elegir la mejor cafetera, y es que si le damos unos cuidados y un buen mantenimiento nos durará mucho más, además de no variar la calidad y sabor del café.

Limpiar cafetera Nespresso
Podría aquí ponerme con lenguaje técnico, intentar hacer como que es una labor súper complicada, parecer que es una labor que solamente podéis hacer después de una gran formación al respecto…
Pero en realidad no es nada de eso, lo que tiene un poco más de «ciencia» (hasta que lo haces una vez) es descalcificar.
El limpiar una cafetera Nespresso es muy sencillo. No tiene filtros ni elementos complicados, con pasarle un trapo húmedo por las zonas de más uso (porta cápsulas, bandeja recoge gotas, etc.) y luego secarlo es más que suficiente.
Quizás en la bandeja recoge gotas si hemos dejado «secar» el café que pudo caernos debemos frotar un poquito más.
Mi recomendación es utilizar un trapo con agua, nada de jabón (luego si no se limpie bien puede afectar al sabor del café). Pasamos un trapo humedecido en agua, luego otro seco y listo.
Descalcificar cafetera Nespresso
Este es un proceso que quizás la primera vez nos puede generar alguna duda, pero una vez lo hemos hecho vemos que es muy sencillo.
- Lo primero es vaciar el contenedor de cápsulas (en caso de que nuestra cafetera lo contenga, como es en las Nespresso Inissia).
- El segundo paso es colocar un recipiente grande (por ejemplo un vaso de 1 litro, o similar) debajo de la cafetera (por donde sale el líquido) y echar 500ml de agua en el depósito junto al líquido descalcificador.
- Este tercer paso puede ser diferente según el tipo de cafetera (no todas las Nespresso son iguales).
Por un lado tenemos las cafeteras Nespresso Inissia que debemos pulsar los DOS BOTONES A LA VEZ para ponerla en modo «descalcificación«.
Si tu cafetera no dispone de esos dos botones, no te preocupes, simplemente debes hacer funcionar la cafetera SIN CÁPSULA o con una cápsula que a veces traen que está vacía, la llamada cápsula de limpieza.
*Esa es la única diferencia que puede haber en el proceso, que nuestra cafetera tenga botones para descalcificar o que simplemente la debamos hacer funcionar con la disolución como si preparásemos un café enorme*
- El cuarto paso es esperar a que se vacíe el depósito por completo con la disolución para descalcificar.
- En quinto lugar debemos vaciar el líquido que nos ha quedado en el vaso/recipiente.
- Como sexto paso debemos llenar de agua limpia el depósito de la cafetera y hacerla funcionar hasta que se vacíe por completo (igual que antes, sin cápsula o con la cápsula de limpieza). Esto es muy importante, ya que quitará los restos del líquido descalcificador y nos ayudará a que no queden «sabores raros» en los primeros cafés.
- El proceso de descalcificación ha concluido. Si en tu cafetera has tenido que pulsar los dos botones para ponerla en este modo, deberás hacerlo de nuevo para «volver al modo normal». Por el contrario si tu cafetera Nespresso no tiene ese modo y has hecho la descalcificación como «un café» no debes hacer nada más.
- Kit descalcificador para máquinas de café.
- Producto original Nespresso.
- Nueva fórmula con ácido cítrico.
- Kit descalcificador para máquinas de café. Producto original Nespresso. 2 x 100 ml
- Pastilla descalcificadora para eliminar la cal de las cafeteras automáticas, cafeteras compatibles con Tassimo, Delonghi, Jura, Siemens, Miele, Bosch, Krups.
- Adecuado para todas las máquinas de café y optimizado para el proceso de descalcificación de las máquinas de café totalmente automáticas.
- También para máquinas de almohadillas, máquinas de portafiltros, máquinas de cápsulas o máquinas de café espresso.
- Contra los depósitos de cal y los residuos calcáreos de todo tipo, de aplicación universal y fácil de usar.
- La pastilla de descalcificación con 16 g por pastilla se disuelve en el depósito de agua de la máquina en 40 y 500 ml de agua en 2 min.
- Le détartrant liquide CleanMax fonctionne à l’aide d’acides organiques qui sont 100% biodégradables. En outre, ce détartreur contient un indicateur de couleur rouge qui prévient quand le pouvoir détartrant est toujours actif.
- Líquido desincrustante para todas las cafeteras y máquinas de café totalmente automáticas para 8 aplicaciones a 125ml por desincrustante.
- Los depósitos de cal se eliminan, lo que perjudica el rendimiento y el sabor. Seguro y fácil de usar.
- Desincrustante líquido para todos los fabricantes y máquinas. Se puede utilizar sin problemas para la descalcificación de otras máquinas.
- Versátil para su uso en baños, instalaciones sanitarias o azulejos. Compatible con Bosch, Siemens, Jura, Delonghi y muchos más.
Como descalcificar una cafetera de cápsulas

Una respuesta a «Como limpiar y descalcificar cafetera Nespresso»
[…] Te puede interesar: Como limpiar y descalcificar cafetera Nespresso […]