Estás pensando en comprar una cafetera de cápsulas y no tienes claro cual? Aquí te dejo una opción muy buena, la Dolce Gusto Genio S, una máquina automática que te hará la vida más fácil.
Dentro de la gran cantidad de cafeteras de cápsulas que tiene actualmente Dolce Gusto, esta es de las que podemos denominar como automática.
Si eres conocedor de la marca seguro que ya lo sabes, si no, te lo comento ahora muy rápido y de forma resumida.
Dolce Gusto suele apostar por las cafeteras de cápsulas manuales, esto es, cafeteras que son sencillas de utilizar pero a la hora de preparar el café (o la bebida que deseemos) lo debemos hacer con una palanca selectora, con la cual podremos elegir entre frío o caliente además de la cantidad de agua que consideremos, sin medidas «predefinidas, por lo que cada café se adapta a nuestro gusto.
En cambio, la Dolce Gusto Genio S sale de esa dinámica, ya que sí, hay una gran cantidad de usuarios que disfrutan de las manuales ya que tienes el control total de la bebida, pero claro, hay también un grupo amplio de personas que no,
que prefieren que el café, aunque no salga exactamente la cantidad de agua que quieren, sea totalmente automático y poder hacerse unas tostadas mientras la cafetera hace su trabajo, sin tener que estar pendiente de la misma.
Por lo tanto, la cafetera Dolce Gusto Genio S es una cafetera de cápsulas que con tan solo pulsar un botón nos preparará la bebida sin que tengamos que estar atentos ni hacer nada más.
Puedes ver el análisis de todas las cafeteras Dolce Gusto aquí: Cafeteras de cápsulas Dolce Gusto
Comencemos viendo las características técnicas de la misma.
Características técnicas cafetera de cápsulas Dolce Gusto Genio S
- Cafetera fabricada por: Krups y De’longhi (tenemos el mismo modelo fabricada por ambas compañías).
- Colores: Blanco, negro, rojo.
- Peso: 2.1 kilogramos.
- Dimensiones: 28.6 x 11.2 x 27.3 cm.
- Capacidad del depósito de agua: 0.8 litros.
- Potencia de la cafetera: 1600 watios
- Cafetera blanca Genio S para...
- Cafetera automática de fácil...
- Inserta la cápsula y dosifica...
- Genio S Plus de Krups es una...
- Más de 30 variedades de café...
Análisis Dolce Gusto Genio S
Los dos primeros puntos que debo comentar en el análisis ya los expliqué en la parte superior (sí, me extendí un poco para ser la introducción jeje) por lo que aquí simplemente lo dejaré a modo recordatorio:
Para seguir con la forma de trabajar que tienen desde Dolce Gusto, este modelo lo podemos encontrar tanto fabricado por De’Longhi como por Krups.
Sus características son las mismas, no hay diferencia, por lo que cada uno suele elegirla según la disponibilidad o «cariño» que tenga por la marca que la fabrica.
Por otro lado, es una cafetera automática, por lo que nos olvidamos de las palancas o de estar atentos al café mientras se prepara para que no se desborde, una vez comienza a prepararlo ya nos podemos olvidar de él que no va a pasar nada.
Esta cafetera de cápsulas Dolce Gusto Genio S funciona con lo que ellos denominan «volumen», que es básicamente un selector de tamaño e intensidad (en la foto superior, esa barrita verde que vemos en la cafetera).
Esa función es para que nosotros decidamos cuanta agua (y por lo tanto intensidad en el café) queremos que eche la cafetera al preparar la cápsula.
Cada cápsula tiene una recomendación de cual es «el volumen» ideal para la misma, pero es eso, una recomendación que ellos estiman como lo mejor, por lo que no tendremos problema ninguno en trastear e ir probando diferentes combinaciones si nos gusta innovar y buscar otro punto para nosotros.
En esta cafetera se selecciona de manera sencilla, no es un panel táctil, si no que tiene una rueda alrededor con la que si la movemos en dirección agujas del reloj subirá, y si lo hacemos a la inversa reducirá el volumen.
La Dolce Gusto Genio S cuenta con una bomba de presión que alcanza hasta los 15 bares (lo habitual en esta gama) y gracias a sus sistema de calentado y 1600 vatios de potencia, en menos de 10 segundos comenzará a preparar la bebida caliente.
Por lo que si compramos esta cafetera de cápsulas ya sabemos de antemano que no tendremos esas esperas largas ni mucho menos, el preparado de la bebida es ultra rápido.
Ahora, adjuntaré una imagen para explicar de forma sencilla y que mientras escribo podáis leer el significado de cada una de las luces y botones más importantes de esta máquina.
Bueno, está claro que ser diseñador gráfico no es mi pasión, pero creo que con estas flechitas me es más fácil explicar cada cosa.
La flecha amarilla es el formato XL, esto lo utilizaremos cuando queramos preparar unas tazas grandes. Su forma de activarla es muy sencillo, pulsamos el botón y ya tendremos elegido dicho formato para la próxima bebida.
La flecha verde es el selector de temperatura. En las cafeteras Dolce Gusto manual cambiábamos entre frío o calor con la palanca, en esta no, simplemente hacemos click en el botón e iremos alternando entre las diferentes temperaturas disponibles.
La flecha lila es la barra de volumen. Esta barra nos indicará que tamaño e intensidad hemos elegido para la siguiente bebida.
La flecha azul es el aviso para descalcificación. Después de 300 bebidas preparadas esta luz se encenderá como indicativo de que es necesario descalcificar nuestra Dolce Gusto Genio S.
La flecha naranja es el botón de inicio/parada. Es bastante obvio su función, presionándolo comenzaremos a preparar la bebida/descalcificar y también podemos parar dicho proceso.
La flecha roja es el anillo de volumen. Como expliqué antes, al girar esto seleccionaremos el tamaño/intensidad de la siguiente bebida, según lo vayamos moviendo se verá reflejado en la barra de volumen (flecha lila).
- Cafetera blanca Genio S para...
- Cafetera automática de fácil...
- Inserta la cápsula y dosifica...
- Genio S Plus de Krups es una...
- Más de 30 variedades de café...
Manuales Nescafé Dolce Gusto Genio S
Como suelo hacer en cada una de mis reviews, aquí os dejo los manuales de esta cafetera.
En el caso de Dolce Gusto, a veces tenemos uno ya veces dos, en este caso son dos manuales, uno para la De’Longhi y otro para la Krups.
Realmente no hay diferencia, si queréis comprarla pero antes ojearlos, cualquiera de los dos os sirve, si ya la tenéis y queréis consultar cualquier cosa, obviamente debéis elegir el de vuestro fabricante.
Manual de Usuario cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Genio S De’Longhi
Manual de Usuario cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Genio S Krups
Como preparar nuestra bebida en Dolce Gusto Genio S
Un pequeño vídeo explicativo de como se prepara de manera rápida y sencilla un café en esta cafetera de cápsulas:
Opinión final sobre esta cafetera
Realmente solo tengo cosas positivas que decir después de analizar la Nescafé Dolce Gusto Genio S.
Soy una persona a la que le gustan las cafeteras automáticas y que mientras el café se prepara poder despistarme.
En la mayoría de Dolce Gusto eso no ocurre, tenemos que estar pendientes del preparado para poner la palanca en posición neutra cuando consideremos que ya está.
Sí no es un gran trabajo ni lleva mucho tiempo (la verdad es que el proceso de ultra rápido), pero soy una persona despistada y a veces…
Con la Dolce Gusto Genio S no hay problema, simplemente pulso un botón y aunque me distraiga se que no voy a tener que limpiar la encimera por haber desbordado, ya que la cafetera se encarga de todo.
Además el precio acompaña, no es una cafetera para nada cara si vemos las características generales de la misma y las comparamos con la competencia.
Por lo tanto, personalmente creo que la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Genio S es una muy buena elección.
Comprar cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Genio S y oferta en Amazon
Compra la cafetera de capsulas Dolce Gusto Genio S a través de este enlace y aprovecha el descuento que tiene actualmente!
- Cafetera blanca Genio S para...
- Cafetera automática de fácil...
- Inserta la cápsula y dosifica...
- Genio S Plus de Krups es una...
- Más de 30 variedades de café...
2 respuestas a «Dolce Gusto Genio S: la mejor opción para disfrutar del sabor del café en casa»
Gran análisis de esta cafetera de cápsulas, me ha gustado mucho.
Muchas gracias a ti por comentar!