Categorías
Blog

Como descalcificar una cafetera de cápsulas

Descalcificar una cafetera de cápsulas es una tarea sencilla pero que mucha gente duda como hacer. Aquí veremos los consejos generales.

Como descalcificar una cafetera de cápsulas
Como descalcificar una cafetera de cápsulas

Como descalcificar la cafetera de cápsulas

Es una tarea sencilla para la cual necesitaremos el producto descalcificante o también podemos hacerlo con una disolución en vinagre.

Obviamente lo recomendado es utilizar el producto específico para esa tarea, pero la disolución de vinagre en agua no parece afectar negativamente a la máquina, ya que fabricantes como CECOTEC en su propio manual de instrucciones traen esa opción como válida.

La disolución de vinagre en agua debe hacerse 3 partes de agua por 1 de vinagre.

Producto Descalcificador Universal

Oferta
De'longhi Ecodecalk - Líquido descalcificador universal, cafeteras superautomáticas, 500 ml, ecológico y eficiente, compatible cafeteras modelos ECAM / ETAM
  • Capacidad 500 ml (hasta 4 descalcificaciones)
  • Descalcificante universal Delonghi
  • Compatible con cafeteras superautomáticas Delonghi
  • 100% ecológico

Pasos a seguir para descalcificar una cafetera de cápsulas

  • Debemos hacer la «mezcla» en el depósito de agua de la cafetera, ya bien sea con el producto descalcificador o con el agua y vinagre. Lo llenamos y lo colocamos.
  • Ponemos la cápsula «de lavado o de descalcificado» (aunque puedes hacerlo sin ella) y activamos el modo «agua fría» hasta que se vacíe la mitad del depósito.
  • Una vez se ha vaciado medio depósito, la ponemos en stop, esperamos a que acabe de gotear y la pasamos a modo «agua caliente» hasta consumir todo el agua del depósito.
  • Nos toca retirar el depósito de agua, el recipiente que hemos utilizado para recoger ese agua y enjuagarlo todo.
  • Ahora es el turno de pasar un trapo húmedo por la máquina, para limpiar el recoge gotas, enjuagar la cápsula, la aguja que pincha la capsula, etc.
  • Una vez tengamos todo limpio, nos toca ir de nuevo a paso 2, ponemos la cápsula bien enjuagada en la máquina y un depósito lleno de agua LIMPIA. Y repetimos los pasos de agua caliente y agua fría.
  • Con el paso anterior conseguiremos un enjuagado total por dentro de la máquina y quedará lista para el siguiente uso, si no hacemos eso último, pueden quedarnos restos de los productos utilizados y estropear el sabor del café que preparemos justo después del descalcificado.

Conoce cómo descalcificar tu cafetera de cápsulas

Resumen
Como descalcificar y enjuagar cafetera de cápsulas
Nombre del artículo
Como descalcificar y enjuagar cafetera de cápsulas
Descripción
Veamos como realizar la tarea de descalcificar una cafetera de cápsulas, pera ello debemos tener a mano nuestro producto descalcificador o vinagre.
Autor
Publisher Name
TusCafeteras
Publisher Logo

6 respuestas a «Como descalcificar una cafetera de cápsulas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.