Con el fin de ayudarte a elegir las mejores cafeteras de cada tipo que nos podemos encontrar actualmente y que más se adapte a tu presupuesto, expectativas de uso, etc.
Voy realizando diferentes reviews de cada una de las cafeteras que más destacan dentro del sector, buscando resaltar sus puntos fuertes, pero a la vez también los débiles para que sepas lo que te vas a encontrar si la compras.
Cafeteras de cápsulas
Cada día que pasa más populares. Su facilidad y rapidez a la hora de preparar los cafés la colocan en el top ventas. No es la opción más barata en el precio por café, pero lo soluciona preparando nuestra bebida en tan solo unos segundos.
Cafeteras express o expreso
El café como si fuese preparado en una cafetería al alcance de nuestra mano.
Dentro de ellas tenemos las exprés tradicionales y las superautomáticas, las cuales son ese tipo de cafetera pero con molinillo integrado.
Cafetera de émbolo o pistón
Tradicionales, no necesitan energía eléctrica para su funcionamiento. Pero si que debemos calentar el agua externamente, ya sea en la cocina, en una estufa, etc.
Tuvieron una época muy floja pero están volviendo a ser famosas de nuevo.
Cafetera Italiana o Moka
Cafetera a la antigua usanza. Su sencillez y precio bajo la convierten en una opción ideal en muchos hogares a día de hoy.
Podemos preparar el café como antaño en estufas de leña o cocinas de gas, pero también hay modelos actualizados que nos permiten utilizarla en cocinas de inducción.
Cafetera de goteo
La cafetera por excelencia en la casa de las abuelas y oficina. Prepara un gran café pero también en grandes cantidades, ideal para lugares donde se reúnen muchas personas
Cafeteras superautomáticas
Las cafeteras superautomáticas podríamos definirlas como las cafeteras más completas. Combinan la calidad de las exprés con un molinillo integrado, permitiéndonos preparar café con grano recién molido para cada servicio.