Si hablamos de un tipo de café seguro que la primera que te viene a la mente es la arábica. No te sorprendas por ello, es lo normal debido a que desde hace muchos años es la variedad más vendida y mejor valorada en el mundo.
Obviamente tiene que haber unas razones para ello, por lo que veremos que hace este tipo de café tan especial.
- ESPRESSO ITALIANO CLASSICO: El café en grano Lavazza ideal para un espresso definitivo para disfrutar a cualquier hora del día. Ideal para utilizar con máquina de café espresso
- NOTAS AROMÁTICAS: Espresso Italiano Classico es caracterizado por notas aromáticas de caramelo y chocolate, para un café espresso con un sabor suave y rico
- MEZCLA: Esta selección de café Lavazza está elaborada con café 100% Arábica procedente de África y Centro y Sudamérica
- INTENSIDAD: La intensidad 5 y el tueste medio brindan un color cálido a este café, para un espresso con una espuma dorada
- LAVAZZA: El Grupo Lavazza opera en todos los sectores de la industria del café, ofreciendo productos de alta calidad y obtenidos a través de un modelo sostenible que se basa en la innovación, la pasión y la experiencia
Menos cafeína
La principal diferencia que nos encontramos con el café de la variedad robusta es que la arábica cuenta con menor cantidad de cafeína en sus granos.
Si comparamos entre un tipo y el otro, nos encontramos con que la arábica tiene más o menos sobre la mitad de cafeína, situándose entre el 0.7 y el 1.5% mientras que la robusta está en un rango del 2 y el 4%.
Es un diurético natural
El contenido que tiene el café lo convierte en un diurético natural, esto es, ayuda a la no retención de líquidos, favoreciendo la excreción de orina y sales sobrantes en nuestro cuerpo. Definición de diurético: AQUÍ.
Estimulante para nuestro organismo
Otro de los diferentes beneficios que nos encontramos en el café arábica (aunque suele ser compartido con otras variantes) es que estimula nuestro sistema digestivo y nuestro metabolismo.
Esto es, ayuda a nuestro cuerpo a acelerar la velocidad con la que produce y gestiona la energía.
Además, un café después de la comida puede ayudar a protegernos de algunos problemas intestinales como puede ser el estreñimiento. Fuente.
Por otro lado la cafeína tiene beneficios sobre la digestión ya que causa contracciones musculares en el intestino facilitando dichos movimientos. Debido a eso nos encontramos con que la cafeína «acelera el vaciado gástrico y el tránsito intestinal a nivel de intestino delgado», gracias a eso la digestión dura menos y se hace menos pesada. Fuente.
Puede prevenir el Alzheimer?
Este es uno de los puntos más comprometidos que nos encontramos a la hora de hablar del café, ya que tenemos diferentes opiniones según a quien preguntemos y donde investiguemos.
La realidad científica a día de hoy nos demuestra con varios estudios que es POSIBLE que pueda ayudar a PREVENIR el Alzheimer debido a que pueden reducir el depósito de proteína tau y amiloide, las cuales están involucradas en el Alzheimer y otras enfermedades de demencia general.
Pero una vez la enfermedad ha sido instaurada en la persona hasta día de hoy no se han encontrado evidencias de que tomar café mejore la salud del paciente ni remita dicha enfermedad.
Por lo tanto a lo que este punto respecta, podríamos decir que los estudios indican a que puede ser una ayuda para prevenir pero una vez la persona tiene la enfermedad no se nota diferencias entre consumir o no.
Aroma y sabor excepcionales
Probablemente este sea el punto que marca la diferencia a la hora de elegir un tipo de café u otro.
Sí, lo anterior es muy importante e interesante, pero seamos sinceros, la mayoría elegimos un producto porque nos gusta el sabor, sin fijarnos si es saludable o si no.
El café arábica destaca por tener una gran cantidad de sabores y matices muy variados, lo que hace esta bebida muy suave al paladar, además cuenta con un pequeño toque de acidez que hace resaltar sus características organolépticas.
Cuando compras esta variedad 100% pura, sin mezclas con otras, sin ser torrefacto, etc. el sabor se podría definir como un café con una combinación de notas afrutadas cítricas con matices florales.
Esto lo convierte en un café con cuerpo delicado y apuntes aromáticos.
- Tiene un sabor intenso
- Ideal para el desayuno o una pausa durante el día
- Se puede servir solo o con leche
- Fácil y rápido de preparar
- Conservar en lugar fresco y seco
Una respuesta a «Café arábica, la variedad mejor valorada en el mundo. Propiedades y beneficios»
[…] Propiedades café arábica […]