La cafetera Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B es una de las mejores opciones dentro de la gama de cafetera de cápsulas, y es que la sencillez del diseño y la rapidez con la que prepara nuestro café la hacen colocarse en un puesto bastante alto en el top.

Características técnicas de la cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B
- Marca Nespresso
- Modelo EN 80.B
- Disponible en color negro
- Tiene unas dimensiones de 12 x 32 x 23 cm; 2.4
- Una potencia de 1260 vatios
- Depósito de agua con un volumen de 0.70 Litros
- Ruido en funcionamiento de 14 decibelios
- Peso total de la cafetera 2.4Kg
Compra la cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B en esta OFERTA DE AMAZON
- Flow Stop: automática y programable la cantidad de café
- Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
- Modo de autoapagado a los 9 minutos
- Depósito de agua extraíble con una capacidad de 0.7 l
- Expulsión de las cápsulas usadas
Ventajas con respecto a otras cafeteras de cápsulas
Veamos cuales son los puntos positivos de esta cafetera que la hacen diferenciarse de muchas otras.
- Diseño compacto y ergonómico. Como podemos observar, es una cafetera que no ocupa mucho espacio, le da un aspecto diferente a las otras cafeteras de cápsulas (las cuales su parte superior parece un capuchón redondeado) y además posee un asa bastante cómoda para poder mover la cafetera de lugar sin tener que estar abrazándola o cogiéndola por lugares difíciles.
- No hace falta esperar para seleccionar el café, simplemente pulsando un botón podremos seleccionar el tipo de café que queremos y en tan solo 25 segundos (el tiempo que tarda en calentar el agua) comenzará a salir nuestra bebida.
- Tiene una bomba de hasta 19 bares, lo cual al darnos esta alta presión hace que los cafés queden de muy buena calidad (hay que decir que esto suele ser algo común en las cafeteras de cápsulas, rondan entre los 17 y 22 bares de presión la mayoría).
- El modo ahorro de energía hace que la cafetera se apague después de 9 minutos sin uso, es un buen tiempo y una medida que no todas tienen. Las máquinas de este estilo es frecuente que nos olvidemos de apagarlas, simplemente retiramos el café y nos vamos con él, entonces es un punto positivo el que se apague por falta de actividad.
- Tiene una bandeja anti goteo que se despliega una vez retiramos la taza, precisamente para recoger lo que pueda caer de la boquilla de la cafetera, bastante útil.
Cafeteras de cápsulas más vendidas en Amazon
- Compacta, ligera y con asa ergonómica
- Parada de flujo automático Flow Stop: 2 botones programables (espresso y lungo)
- Sistema de calentamiento rápido Thermoblock: lista para usar en 25 segundos
- Bomba de presión de 19 bares
- Función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad
- Gran variedad: disfruta de hasta 70 especialidades de bebidas con una sola máquina de café
- Calidad: prepara deliciosas bebidas calientes como un barista en casa gracias a INTELLIBREW
- Operación OneTouch: prepara tu bebida caliente con solo tocar un botón
- Servicio individual: TASSIMO te permite preparar una taza de café con facilidad después de hacer, por ejemplo, un chocolate caliente, un cappuccino un expreso o un latte macchiato
- Ahorra espacio: esta máquina de café compacta ocupa poco espacio y, con un ancho de tan solo 17 cm, adecuada también para cocinas pequeñas
- Cafetera automática de sistema de cápsulas de 15 bares de presión; Capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
- Tamaño compacto de 16 x 31 x 24 cm y con mucho estilo con una tecnología capaz de preparar más de 35 variedades de café y otras bebidas
- Tan fácil como insertar una cápsula y seleccionar la dosificación de tu bebida con la función Play&Select que te permitirá crear el café a tu medida; Tu cafetera Mini Me se parará automáticamente en el momento adecuado
- Incluye bandeja ajustable para todo tipo de bebidas lo que permite utilizar diversos tamaños de tazas o vasos para disfrutar de tu bebida
- Cada cápsula de Dolce Gusto está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de bebida
- Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza
- Hasta 19 bares de presión para un espresso perfecto
- Menú completo de cafés: cortado, espresso, largo y más
- Personaliza el volumen de tu café de 20 ml a 270 ml
- Compatible con cápsulas L'OR Espresso, L'OR Barista y Nespresso
Antes de comprar la cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B debes saber esto
Y es que a pesar de que la máquina no tiene grandes aspectos negativos, siempre hay que comentarlos, y si no es de esta cafetera como tal, hablar del conjunto de este estilo, así que veamos los aspectos negativos:
- Las cápsulas no son fáciles de reciclar, en puntos de nespresso las recogen, pero no pueden ir al contenedor amarillo. Por lo tanto, la mayoría de nosotros no podremos reciclarlas (no afecta en el funcionamiento de la cafetera, pero hay que comentarlo).
- La elaboración de café en este tipo de cafeteras es muy sencilla pero inamovible. Es un punto a favor que al darle un botón se prepare el café muy rápido y sin complicaciones, pero como negativo tiene que no puedes «adaptarlo a tu gusto». Usará siempre la misma agua y cantidad de café (cápsula) en cada bebida. Para la mayoría de usuarios no será un problema, pero para quien disfruta «toqueteando» y probando nuevos estilos quizás sí.
Y no habría mucho más, como podemos ver es genérico, para nada propio de esta cafetera.

En resumen, la Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B es de las mejores cafeteras de cápsulas de este 2022
Y es que no hay duda, viendo los aspectos negativos de esta cafetera nos queda claro que es una de las mejores cafeteras de cápsulas del 2022, porque no hay nada destacable negativo que mostrar, todo es sobre el tipo de cafetera (cada tipo tiene sus ventajas y desventajas).
Con esta cafetera tendremos un estilo bastante bonito, con un asa que nos ayudará en su desplazamiento, no es muy ruidosa, ya que nada más 14db durante la preparación del café que es un tiempo mínimo
una facilidad de uso increíble, ya que simplemente debemos introducir la cápsula, darle a un botón y en menos de dos minutos tendremos nuestro café preparado y listo para tomar.
Al ser de cápsulas una de las ventajas es que no desperdicia café ninguno, las dosis son individuales y se prepara toda la cantidad en cada taza.
La limpieza es ultra sencilla, tan solo es retirar la cápsula y listo (quizás vaciar la bandeja recoge gotas si dio la casualidad de que nos cayó un poquito) pero no necesitaremos lavados complicados.
Compra la cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Inissia EN80.B con esta oferta de Amazon
- Flow Stop: automática y programable la cantidad de café
- Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
- Modo de autoapagado a los 9 minutos
- Depósito de agua extraíble con una capacidad de 0.7 l
- Expulsión de las cápsulas usadas





