Categorías
Blog Café

Como hacer café sin cafetera. Truco para hacerlo rápido.

Quieres preparar un café y no tienes una cafetera a mano. Esto puede deberse a diferentes motivos, se te ha estropeado la antigua, aún no has comprado una, justo en ese momento no te la puedes permitir…

Pues no te preocupes, hacer un café sin cafetera es una tarea sencilla y bastante rápida.

Material necesario para hacer café sin cafetera

No necesitamos muchas cosas, y aunque hay diferentes maneras de prepararlo, creo que esta es la más sencilla.

Para preparar el café sin cafetera necesitaremos un recipiente para calentar el agua (un cazo, olla, etc.), un colador normal y corriente y dos vasos/tazas.

Oferta
Ipow WJ-096 - Juego de 3 coladores acero inoxidable con manija para alimentos y vegetales. medidas 7cm, 12cm, 18cm
  • 🍰【Calidad mejorada】El grosor de la superficie y el mango ha aumentado. Prensa de 360 ° sin ángulos muertos, bloquea la malla, dura y no se suelta. La malla es fina y uniforme, el filtro está limpio, no quedan impurezas y varios problemas se pueden resolver fácilmente.
  • 🍰【Disponible en una variedad de tamaños】Son 7 cm, 12 cm y 18 cm con asas. Hay disponibles diferentes tamaños de cucharas de filtro, adecuadas para una variedad de tazones y que satisfacen fácilmente las necesidades de varias cocinas.
  • 🍰【Cubrir necesidades diferentes】Se puede usar para mojar salsa, pasta, mermelada, tamizar harina, azúcar, té, etc. Potente y fácil de usar.
  • 🍰【Más seguro】Hecho de acero inoxidable de alta calidad, es seguro y resistente al desgaste y al óxido. Fácil de limpiar y también se puede utilizar en lavavajillas. El acero inoxidable es estable en la naturaleza, no reacciona con los alimentos y es seguro y saludable.
  • 🍰【Buena compra】Ofrecemos una garantía de uno año. Si los coladores están defectuosos o dañados, contáctenos directamente por correo electrónico para reemplazarlos o reembolsarle de inmediato. Siempre somos responsables de su pedido y le responderemos dentro de las 24 horas.

Pasos para preparar el café sin cafetera

  • Lo primero que debemos hacer es calentar el agua. No es recomendable calentarla con el café en el interior ya que puede crear al final un sabor que no es el deseado. Básicamente calentamos el agua hasta que empiece a hervir. Sí, normalmente se recomienda no echar agua hirviendo en el café, pero ese será nuestro punto de referencia ya que en cuanto apaguemos el fuego, cojamos el recipiente, vertamos y demás, la temperatura descenderá.
  • Echamos el agua en otro recipiente, que puede ser un vaso o una taza.
  • En ese recipiente vertemos la cantidad de café que consideremos (una cucharilla o dos, eso va en el gusto de cada uno) y removemos durante unos segundos para crear la mezcla.
  • Dejamos reposar durante 3 minutos.
  • Ahora es el momento de colarlo, para ello, sobre el siguiente vaso (o taza) colocaremos el colador y verteremos nuestra bebida.
  • Listo, el resultado será un café hecho sin cafetera, también llamado café de pocillo.

Como preparar un café sin cafetera, vídeo paso a paso

Como siempre, con un vídeo es mucho más fácil entender como se debe preparar que leyendo, por lo tanto, os adjunto un vídeo de como preparar un café sin cafetera:

Como hacer un café sin cafetera
Resumen
Como hacer café sin cafetera. Truco para hacerlo rápido.
Nombre del artículo
Como hacer café sin cafetera. Truco para hacerlo rápido.
Descripción
No tienes una cafetera? No te preocupes, aquí tienes paso a paso como preparar un café sin cafetera.
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

Una respuesta a «Como hacer café sin cafetera. Truco para hacerlo rápido.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.