Categorías
Blog Café

Las mejores recetas con café Nespresso para el verano

Con el café Nespresso podemos crear una infinidad de recetas, ya sea innovando en la bebida o también para hacer postres. En esta ocasión es la propia Nespresso quien nos da una nueva forma de disfrutar su café en verano.

Todos tenemos conocimiento del tradicional café con hielo, típico en las épocas de calor (aunque hay personas a las que le gusta disfrutarlo durante todo el año), pero en esta ocasión Nespresso ha querido innovar y ofrecernos algo fuera de lo normal, algo «revolucionario».

Colaboración con Alessandra Ambrosio

Para esta tarea de innovación han decidido colaborar con la modelo brasileña Alessandra Ambrosio, ya que de todos es conocido que el verano en ese país es de los más icónicos del mundo.

De esta colaboración salen nuevas recetas refrescantes para el verano pero también una gama de cápsulas exclusivas y de edición limitada llamadas «liminha».

Barista Creations for Ice

Esta conocida gama de cápsulas de Nespresso, pensada exclusivamente para preparar con agua fría se renueva este año, teniendo muy presente la gama Original y la Vertuo, diseñando nuevas cápsulas diferentes para cada uno de sus sistemas.

Por el lado de la Original nos traen unas renovadas cápsupas Coconut Flavour Over Ice mientras que para el sistema más moderno (Vertuo) nos ofrecen las nuevas Tropical Coconut Flavour Over Ice.

Nota: Si no sabes cuales son las diferencias entre la Nespresso Original y la Vertuo, cual es la que más se adapta a ti etc, tenemos un post donde explicamos todo eso con detalle: ¿Cuál es mejor Nespresso original o Vertuo?

BARISTA CREATIONS COCONUT FLAVOUR OVER ICE
BARISTA CREATIONS COCONUT FLAVOUR OVER ICE

Como preparar las dos versiones de BARISTA CREATIONS COCONUT FLAVOUR OVER ICE

La preparación de estas cápsulas es muy sencilla y difiere poco con respecto a las demás.

  • Lo primero que debemos hacer es añadir 3 hielos en el vaso donde vamos a preparar nuestra bebida.
  • Después simplemente preparamos la cápsula sobre dicho vaso.
  • Como último paso y opcional, podemos completar la receta con leche fría o agua fría, siendo la cantidad idónea unos 90ml.
Oferta
De'Longhi Nespresso Vertuo Next Máquina de Café y Espresso con WIFI y Bluetooth, Cafetera Automática de Cápsulas, Preparación con un Solo Toque, ENV120.GY, Pack de 12 cápsulas, Gris
  • CAFETERA AUTOMÁTICA VERSÁTIL Una máquina para 5 tamaños de café; Crea y personaliza tu bebida Largo, Taza, Gran Lungo, Doble Espresso y Espresso
  • 3 DIFERENTES TAMAÑOS DE CÁPSULAS Elige diferentes tamaños de cápsulas; La cápsula grande para Alto y Taza, la mediana para el Gran Lungo y el Doble Espresso, y la pequeña para el Espresso
  • RESULTADO SIEMPRE ÓPTIMO Crea tazas de café de calidad de barista con sólo pulsar un botón; Café recién hecho, con crema natural y con mucho cuerpo
  • PRÁCTICA Y FLEXIBLE Preparación sencilla y cómoda con 1 botón, depósito de agua móvil, así como expulsión automática de la cápsula y apertura y cierre eléctricos
  • DISEÑO DE CALIDAD Cafetera compacta con toques cromados para aportar un estilo más sofisticado

Si eso te parece muy básico…

La anterior forma es la receta más sencilla, buscando la comodidad de las cápsulas con un gran aroma de nuestro café frío, pero Nespresso nos propone ir un paso más allá con estas cápsulas buscando un café que nos «transporte a una playa tropical», pero claro, para esto necesitamos un par de ingredientes más.

Si nos apetece probar la receta más elaborada que nos propone Nespresso, los pasos son los siguientes:

  • Lo primero es añadir 20 mililitros de sirope de piña en nuestro vaso
  • Ahora echaremos 80 mililitros de bebida de avena en el mismo
  • Posteriormente añadiremos 3 hielos
  • Como último paso vertemos el café preparado con nuestras cápsulas.

Esta receta es muy refrescante, con un sabor increíble y además de una presentación visual muy bonita (añado foto).

Como preparar las dos versiones de BARISTA CREATIONS COCONUT FLAVOUR OVER ICE
Como preparar las dos versiones de BARISTA CREATIONS COCONUT FLAVOUR OVER ICE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.