Son muchos los beneficios que rodean el consumo de café, pero el café verde pasa más desapercibido. Aquí verás las propiedades del café verde así como lo bueno que es para adelgazar.
Cuando pedimos un café en la cafetería o hacemos un café en nuestra casa con, por ejemplo, una cafetera superautomática, utilizamos café negro.
Sabes cual es la diferencia entre ese café y el que vamos a hablar en el post? Te lo explico
Diferencias entre el café verde y el café negro
Comencemos diciendo que ambos proceden de la misma materia prima.
Tanto el café verde como el café negro se recolectan de la misma planta de café.
La diferencia se basa sobre todo en que mayoritariamente el café pasa por un proceso de secado y tueste.
Dicho proceso es el que le da ese color oscuro tan característico y el sabor al que estamos tan acostumbrados.
Si bien este proceso aporta muchos beneficios sobre todo en temas de conservación, por el camino elimina varias de las propiedades del café.
Por lo tanto la diferencia entre el café negro y el café verde es que uno ha sido tostado para su comercialización y el otro se envasa y comercializa sin ningún proceso extra.
Con una parte de la sociedad cada vez más pendiente de la salud y de intentar aprovechar al máximo los beneficios de los productos naturales (algo que me alegra mucho), hay un amplio sector que se informa sobre el café verde.
Beneficios del café verde y propiedades adelgazantes
Como puedes intuir el café verde tiene las propiedades tan conocidas del café tostado (seguro que las has visto en muchos sitios) más las extra, esas que mencionamos que se pierden durante el proceso de tostado al elevar tanto la temperatura de la materia prima.
Sin duda alguna una de las propiedades más buscadas son las propiedades adelgazantes. Y es que sí, el café verde ayuda con la pérdida de peso.
El café verde cuenta con ácido clorogénico el cual es un gran aliado en esta tarea.
Dicho ácido ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, fomenta el metabolismo de los lípidos y puede ayudar a reducir el colestero.
Algo que hay que recalcar es que este tipo de beneficios deben ir acompañados de una dieta equilibrada y en su defecto de déficit calórico.
Ningún producto es milagroso, no hay nada que por consumirlo vayamos a perder peso ni a tener todo bien de forma instantánea.
El consumo de café verde AYUDA al proceso y es un pequeño «plus» que hará el camino más rápido y sencillo.
Otro de los beneficios en los que cada vez se está encontrando más evidencia científica es en la ayuda a prevenir la aparición de cáncer gracias al café verde.
No se trata de todos los tipos de cáncer (ya que por desgracia hay muchos y todos son diferentes) pero sí que se ha encontrado evidencia en el cáncer de mama y el de hígado.
El café verde a ser una gran fuente de antioxidantes también mejora nuestro pelo. Por lo que ayuda a eliminar diferentes elementos tóxicos que dañan nuestro cabello, ayudándolo a crecer fuerte y con mejor aspecto.
Si bien lo anterior ha sido demostrado y hay bastante evidencia, en algunas páginas nos podemos encontrar con que la cafeína frena la caída del pelo. Esto, por desgracia, a día de hoy no cuenta de evidencia ninguna.
Es cierto que NO provoca caída como algunos nos han hecho creer, pero no se ha podido demostrar el efecto contrario.
Siguiendo la tendencia anterior, el café está catalogado como uno de los alimentos con más antioxidantes, por lo que además el café verde al no haber sido tostado los mantiene en mejor estado y no se pierden por el camino. Gracias a esto el café ayuda a prevenir signos del envejecimiento (fuente)
A pesar de que tomar café puede provocar una pequeña subida de la presión arterial de forma breve, a la larga, con un consumo moderado nos ayuda a mantenerla en los valores óptimos.
Por lo tanto es cierto que «sube la presión» durante un corto periodo de tiempo pero a la larga es beneficioso.
Otro de los beneficios del café verde, aunque también se ven en el café tostado es sobre el cerebro. Ha sido demostrado que un consumo moderado de café nos ayuda a mejorar el estado de ánimo, el tiempo de reacción, la vigilancia e incluso ayudar en el aprendizaje.
Relacionado con el primer punto que hemos visto en este post, el café verde, a igual que el tostado, acelera el metabolismo basal de nuestro cuerpo, lo cual además de ayudar a la liberación excesiva de glucosa en sangre hace que gastemos más calorías incluso estando en reposo.
Esto se debe principalmente a la cafeína, ya que si buscamos un poco en tiendas de suplementación y demás nos encontraremos con un montón de productos que básicamente son un concentrado de la misma.
Como podéis ver son muchas las propiedades del café verde. Si bien bastantes son compartidas con el tostado (realmente proceden de la misma materia prima), tiene muchas otras que en el café negro se han perdido o disminuido su efecto debido a elevar tanto su temperatura.
Espero que os haya sido útil este post y os haya ayudado a comprender un poquito más los beneficios de un consumo moderado de café y las propiedades del café verde.
Te puede interesar: Curiosidades del café que seguro no sabías
- CAFÉ DE ALTA CALIDAD : El...
- AYUDA A LA PERDIDA DE PESO DE...
- EL CAFÉ VERDE EN GRANO...
- MEJORA LA DIGESTIÓN: Algunas...
- PROMUEVE UNA PIEL SALUDABLE:...
4 respuestas a «Descubre las propiedades del café verde y beneficios para adelgazar»
Entonces es cierto que el café verde tiene propiedades adelgazantes?
Sí! El café verde es una excelente ayuda para reducir peso
Gracias, no sabia que el café verde tenía tantas propiedades
Sii!! Tanto el café verde como el tostado tienen bastantes propiedades saludables ^^