En esta entrada analizaremos una cafetera de cápsulas que está un paso por encima de todas las demás. Sí, estamos hablando de la Nespresso De’Longhi Lattissima Pro.
Esta cafetera busca dar la mayor facilidad posible para preparar los diferentes cafés que desde fuera nos pueden parecer «difíciles», esto es, normalmente los que contienen leche, espuma, etc.
Podríamos decir que si tu forma de tomar café se basa en «café negro» o «café solo» igual deberías ver otra cafetera de capsulas más barata.
Aquí te dejo más análisis: Análisis cafetera de cápsulas.
Por el contrario, si te gustan los cafés más elaborados y similar, sin duda alguna la Nespresso De’Longhi Lattissima Pro es tu cafetera de cápsulas, ya que te preparará las bebidas con una calidad superior de manera muy sencilla.
Antes de entrar en profundidad analizándola, veamos las características técnicas de la cafetera de cápsulas Nespresso Lattissima Pro.
Características técnicas
- Cafetera de cápsulas fabricada por: De’Longhi
- Perteneciente a la gama: Nespresso
- Número de modelo: EN 750.MB
- Peso: 6.5 kilogramos
- Dimensiones: 19.4 x 33.2 x 37.4 cm
- Capacidad del depósito de agua: 1.3 litros
- Capacidad del depósito de leche: 0.5 litros
- Potencia: 1400 vatios
- Material en el que ha sido fabricada: Mayormente aluminio
- Cápsulas compatibles: Nespresso y marcas blancas con dicha compatibilidad
- Tipos de opciones de café: expreso, lungo, capuchino y latte macchiato.
- Solución de leche fresca de un toque.
- Pantalla digital.
- Apagado automático después de 9 minutos.
- Presión de 19 bares para café de calidad.
Análisis de la Nespresso De’Longhi Lattissima Pro
En este apartado nos centraremos en analizar las diferentes funcionalidades de la cafetera de cápsulas Nespresso Lattissima Pro, viendo así sus puntos fuertes y también los que creo que podrían mejorar.
Lo principal sin duda alguna son las maravillas que es capaz de hacer esta cafetera de cápsulas.
Con 5 cafés predefinidos : Ristretto, espresso, Lungo, Capuchino y Latte Macchiato, tendremos la mejor calidad que nos podemos encontrar en una cafetera de cápsulas con tan solo pulsar un botón.
Como mencioné en la introducción, lo que se busca desde Nespresso con la Lattisima Pro es reducir la dificultad al mínimo de los cafés que podríamos considerar más elaborados.
Cuenta con un depósito de agua y de leche. El depósito de agua situado en la parte trasera y el de leche en la delantera forman un gran equipo.
No es como esas cafeteras de cápsulas donde las propias cápsulas traen leche en polvo y la bebida se crea con eso, si no que usará la propia leche que nosotros queramos para la misma.
El proceso es automático, una vez llenemos ambos depósitos y seleccionemos la bebida que deseemos, es la propia cafetera la que se encarga de echar ambos líquidos, no es necesaria nuestra intervención.
Para no salirse de la tendencia que tienen las cafeteras de cápsulas Nespresso, la Lattissima Pro cuenta con una bomba de presión que hará fluir el agua con hasta 19 bares, extrayendo de esa manera todo el aroma del café que esté en cada cápsula.
Al igual que la cafetera de cápsulas Nespresso Citiz, la Lattissima Pro no tiene una bandeja recoge gotas de tamaño ajustable, si no que cuenta con dos rejillas.
Su composición se basa en una bandeja recoge gotas inferior, en la cual se apoya una rejilla pensada para las tazas y vasos más grandes, luego, un poco más elevada tenemos otra rejilla plegable, la cual podremos usar para esas bebidas más pequeñas.
Es un sistema que personalmente me gusta, no tenemos que estar ajustando la altura ni moviendo el cabeza, simplemente cuando queremos utilizar una taza más pequeña, con un movimiento simple desplegamos la rejilla y listo.
A pesar de ver una cafetera muy grande (que lo es) su clasificación energética es «A». Situándose muy por encima de la competencia (o incluso sus compañeras de gama), lo cual nos asegura un consumo aceptable y que no desperdicia energía.
Su capacidad es suficiente para preparar bastantes cafés, ya que como hemos visto el depósito de agua es de 1.3 litros y el de leche de 0.5l.
Como consejo, decir que si solamente eres una persona en casa y tomas un café diario, es mejor que no llenes del todo el de leche, si no que lo mantengas por la mitad y metas el brick en la nevera.
Esto es porque la cafetera va a estar en la cocina (generalmente) y no suele ser la mejor opción dejar la leche abierta a temperatura ambiente.
Por el contrario si te sueles preparar más de un café diario o sois varios no hay problema.
También resaltar algo obvio, debemos dejar que el depósito se acabe y darle una enjuagada, no se recomienda y «rellenando» el depósito sin acabar ya que al final estarás mezclando diferentes tipos de leche y con diferente fecha.
A pesar de que preparar nuestro café en la Nespresso De’Longhi Lattissima Pro es fácil e intuitivo, esta cafetera de cápsulas trae una pantalla digital que nos guiará en todo el proceso y nos solventará las dudas que nos puedan surgir.
Algo que siempre se pregunta y a veces incluso se duda es de la descalcificación, en esta cafetera es muy sencillo.
Cuando nos salga el aviso de que debemos descalcificarla, simplemente tendremos que seguir las instrucciones que nos aparecen en todo momento en la pantalla. Aún así, haré un post en el apartado «mantenimiento» de como se debe descalcificar la cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro.
- Tipos de opciones de café: expreso, lungo, capuchino y latte macchiato.
- Solución de leche fresca de un toque.
- Pantalla digital.
- Apagado automático después de 9 minutos.
- Presión de 19 bares para café de calidad.
Manual de usuario Nespresso De’Longhi Lattissima Pro
Con el fin de ayudaros en cualquier duda que os pueda surgir o consulta, siempre os adjunto en cada una de las reviews el manual de usuario de la cafetera en cuestión.
Manual de usuario cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro
Como preparar café en la cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro
El funcionamiento es muy sencillo y simplemente debemos dejarnos guiar por la pantalla digital.
Como primer paso (aunque es obvio hay que mencionarlo) debemos tener enchufada la cafetera y encendida.
Debemos revisar que tanto el depósito de agua como el de leche tengan por lo menos la cantidad necesaria para preparar el café que tengamos en mente (depende el tamaño).
El siguiente paso es abrir la tapa superior e introducir la cápsula «acostada». Cerramos la tapa.
Colocamos la taza en la rejilla correspondiente según el tamaño que vayamos a preparar, como mencionamos anteriormente, si es grande irá en la rejilla inferior y si es una taza pequeña en la superior.
Seleccionamos el tipo de café y le pulsamos el botón de preparado.
El último paso es levantar y bajar de nuevo la tapa superior, de esa manera la cápsula vacía se irá al contenedor de cápsulas.
Os adjunto el vídeo de la página oficial de Nespresso para que tengáis una referencia:
- Tipos de opciones de café: expreso, lungo, capuchino y latte macchiato.
- Solución de leche fresca de un toque.
- Pantalla digital.
- Apagado automático después de 9 minutos.
- Presión de 19 bares para café de calidad.
Opinión sobre la Nespresso Lattissima Pro
Bueno, con todo lo que hemos visto sobre esta cafetera de cápsulas voy a dar mi opinión de forma reducida.
Obviamente es una opinión personal y con el desglose que he ido haciendo cada uno de vosotros tendréis la vuestra.
Realmente es una cafetera que no la relacionas casi con las cápsulas, si no que da la sensación de estar ante una cafetera superautomática. Sin duda alguna tanto Nespresso como De’Longhi han ido un paso más allá con esta máquina sobre lo que estábamos acostumbrados a ver.
La calidad del café de la Lattissima Pro no se duda, es una auténtica maravilla y personalmente creo que no tiene un rival cercano dentro del grupo al que pertenece (debemos compararla con otras cafeteras de cápsulas, no con una exprés o una superautomática).
Es extremadamente sencillo preparar las bebidas «más elaboradas» ya que es todo automático, tan solo debemos encargarnos de que tenga leche, agua e introducir la cápsula, la propia cafetera se encarga de la mezcla, cantidades a añadir, etc.
El punto «negativo» por decirlo de alguna manera sin duda alguna es el precio. Estaba claro que un producto de este estilo no iba a ser precisamente barato y así es.
Una cafetera de cápsulas que supera los 500€ no es para todos los bolsillos ni usuarios.
Como mencioné ya al principio de este post, es una cafetera para quien le guste (y pueda permitirse) una máquina «top» y los capuchinos o latte macchiato.
Si eres más de preparar cafés que no lleven leche, tienes otras opciones (incluso dentro de la misma Nespresso) más baratas y que tienen también una buena calidad.
Análisis de otras cafeteras de cápsulas Nespresso
Comprar en Amazon y ofertas cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro
- Tipos de opciones de café: expreso, lungo, capuchino y latte macchiato.
- Solución de leche fresca de un toque.
- Pantalla digital.
- Apagado automático después de 9 minutos.
- Presión de 19 bares para café de calidad.