Categorías
Capsulas

Análisis y opinión en Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B

Dolce Gusto está colocada dentro del top ventas de cafeteras de cápsulas. Junto con Nespresso, son sin duda quienes más venden, no es para menos, ya que tanto por la calidad de sus cápsulas como por la de sus cafeteras cada vez son más queridas en el mundo del café.

En este post analizaremos y haremos una pequeña review a la cafetera Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B.

Quizás el nombre no te suene tanto como el de la Piccolo XS o el de Dolce Gusto Mini Me, pero ya te aviso que esta es una versión mejorada con respecto a las anteriores y en un futuro dará mucho que hablar.

Características técnicas

Antes de entrar a ver en profundidad su funcionamiento, le echaremos un vistazo a las características técnicas de la cafetera Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B.

  • Fabricante: Krups
  • Modelo: KP173B
  • Color: Negra con depósito transparente
  • Material: Fabricada mayormente en plástico resistente
  • Capacidad: 1.1 litros
  • Dimensiones: ‎30.5 x 18 x 40 cm
  • Peso: 998 gramos
  • Potencia: 1500 vatios
Oferta
Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups. Cafetera de cápsulas 15 bares de presión, capacidad 1.2L, bebidas frías o calientes, modo Eco, Thermoblock, bandeja regulable, color negro
  • Cafetera negra Infinissima para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, cafés más cremosos y profesionales gracias a la alta presión de las máquinas de hasta 15 bares y sus 4 niveles de temperatura y sistema Thermoblock
  • Cafetera manual de fácil manejo que te permite preparar cafés, té o chocolates preparándolos 100% a tu gusto con su palanca de temperatura fría o caliente. Bandeja regulable a 3 alturas para todo tipo de tamaños de bebidas o vasos
  • Tan fácil como insertar una cápsula, mover la palanca en función de si quieres una bebida fría o caliente y cuando tengas la cantidad deseada, desplazar la palanca al centro de nuevo. Después de 5 minutos se parará automáticamente al finalizar
  • Infinissima de Krups es un una cafetera manual, con un sofisticado y armonioso diseño para preparar de forma intuitiva más de 30 variedades de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto de forma sencilla con su deposito extragrande de 1,2 L
  • Escoge entre las más de 30 variedades de café que Nescafé Dolce Gusto ofrece: desde el carácter del Espresso Intenso al cuerpo de un Lungo, hasta la cremosidad de un Cappuccino o los chocolates y el té más aromático. Disfruta de una calidad profesional.

Análisis de las características y funcionamiento

Ahora nos centraremos en el funcionamiento de la Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B y en que puntos destaca.

Lo primero que tenemos que mencionar, es que siguiendo la apuesta de la gama Dolce Gusto, es una cafetera manual.

Este aspecto muchas veces es lo que hace que un comprador se decante por la Dolce Gusto o la Nespresso, ya que lo amas o lo odias.

En las cafeteras Nespresso el preparado de café está enfocado en lo automático, sistema que tiene sus ventajas e inconvenientes.

La ventaja que tiene el sistema automático de Nespresso es que te puedes olvidar del café, tu le das para que comience a preparar la bebida y puedes hacer otras cosas.

El inconveniente, es que solamente tienes dos tamaños predefinidos, corto y largo. Si quieres menos agua, más, un punto intermedio, no puedes, tienes que arreglarte con lo que la máquina decida preparar.

En el lado contrario tenemos las Dolce Gusto, que se intercambian los puntos.

Como ventajas en la Dolce Gusto tenemos que somos nosotros quienes decidimos el tamaño de la taza, podemos prepararnos tanto una pequeña como una jarra si nos apetece (dentro de las limitaciones que nos dará la cápsula claro).

Esto está enfocado sobre todo en las multi bebidas, ya que como la mayoría de vosotros sabréis, las cafeteras de cápsulas no solamente se enfocan en el preparado de café, si no que también chocolates, té, etc.

Para preparar por ejemplo una cápsula de Nesquik, los tamaños «predefinidos» que pueda traer una máquina posiblemente no nos valga, ahí es donde saca su potencial la Dolce Gusto dejándote total libertad para que tu elijas.

Cápsulas chocolates, tés, nesquik dolce gusto
Cápsulas chocolates, tés, nesquik dolce gusto

Si nos vamos al interior de la cafetera, nos encontraremos una bomba de presión de hasta 15 bares, la cual se encargará de otorgar la potencia suficiente para extraer el máximo aroma tanto en el café como en cualquier bebida dentro de la gama que nos apetezca preparar.

Este modelo cuenta también con el sistema de auto apagado. Las cafeteras más antiguas (sean de la marca que sean) no solían traerlo, pero por las exigencias de los consumidores y del propio mercado se está añadiendo.

Después de estar 5 minutos sin utilizar nuestra Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B se apagará automáticamente.

En las Dolce Gusto es muy normal poner la palanca en el medio para que deje de echar agua pero olvidarnos de pulsar el botón de encendido/pagado. Con este sistema no pasa nada, ella se encarga de todo.

Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B
Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B

AVISA DE CUANDO HAY QUE DESCALCIFICAR. Lo pongo en mayúsculas porque probablemente sea de los mayores cambios que tiene este modelo con respecto a la Piccolo XS o la Mini Me.

El botón de encendido de esta cafetera se pondrá de color naranja cuando sea momento de realizar la descalcificación, por lo que no tendremos que «tantear» o apuntar cuando hemos hecho la última para no pasarnos, ella nos avisará de cuando es necesario.

Cuenta con el ya habitual sistema Thermoblock. Para quien no sepa que es o no lo haya escuchado antes, este sistema lo que hace es calentar el agua justa y necesaria, no calienta grandes cantidades. Por lo que además de ahorrar energía ahorra tiempo, ya que en unos 25 segundos tendremos la cafetera preparada.

Preparado de cápsulas muy sencillo y con elección de agua fría o caliente. Como vimos en el primer punto, es una cafetera manual que funciona con palanca.

Por lo que el preparado de café o cualquier otra bebida es muy sencillo, encendemos la cafetera, añadimos la taza o vaso, colocamos la cápsula y movemos la palanca hacia el lado que nos interese (si queremos la bebida fría o caliente).

Una vez tengamos la cantidad deseada, llevamos la palanca al centro y listo.

Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B
Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B

Manual De Usuario Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B

Siempre me gusta buscar e intentar añadir en cada review de cafetera el manual de usuario de la misma.

Esto os puede ayudar tanto a tener más información sobre ella por si la queréis comprar como solucionar los problemas que os hayan podido surgir si ya la tenéis en vuestro poder.

Manual De Usuario Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B

Diferencias entre esta Dolce Gusto y la Mini Me

Antes mencioné que este modelo estaba más actualizado que la Mini Me (lo que no quita que la otra sea una gran cafetera de cápsulas hoy en día con un gran volumen de ventas).

Aquí veremos las diferencias entre un modelo y otro. No os esperéis grandes cambios, son pocos, sobre todos enfocados en el tamaño y en la descalcificación.

Dentro de los puntos comunes nos encontramos en que ambas Dolce Gusto son cafeteras multi bebida, no solo se enfocan en el café, tienen sistema ThermoBlock, se preparan manualmente las bebidas y cuentan con ahorro energético (autoapagado).

En la diferencia de tamaño y capacidad tenemos que la Infinissima cuenta con unas dimensiones de 28 x 15 x 37 cm y una capacidad de 1.1 litros mientras que la Mini Me 16 x 31 x 24 cm y capacidad de 0.8L.

El mayor cambio y que la verdad se nota mucho, es en lo que mencionamos sobre la descalcificación. La Mini Me no tiene ningún tipo de aviso, debes más o menos llevar la cuenta del tiempo que ha pasado para realizarla, por el contrario, con la Infinissima eso queda de lado ya que ella te avisará a través del botón de encendido que debes hacerlo.

Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B
Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B

Opinión final sobre la Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B

Para acabar, dejaré mi opinión sobre la Dolce Gusto Infinissima.

Dentro de esta reflexión no nos encontraremos algo muy extenso ya que no es una cafetera de cápsulas «fuera de lo habitual», con esto quiero decir, no es un modelo exclusivo del que no tengamos referencia.

Si no que la Dolce Gusto Infinissima es una cafetera de cápsulas que como su nombre indica pertenece a la gama Dolce Gusto y está fabricada por Krups, y de ambas tenemos buenas referencias.

Por lo que de esta cafetera nos podemos esperar la calidad a la que estamos acostumbrado en las anteriores de la misma marca, así como poder disfrutar de las cápsulas Dolce Gusto, las cuales son un gran atractivo debido la buena calidad de las mismas

La presión a pesar de ser algo inferior a las Nespresso es más que suficiente, a posibilidad de poder elegir frío o caliente en un sencillo click es algo que personalmente me gusta mucho.

Si nos centramos en el tamaño, es un poquito más grande que la Mini Me, por lo que aunque tengamos poco espacio, siento que vale la pena comprar está debido al aviso de descalcificación. Parece «poca cosa» pero os aseguro que hace una gran diferencia entre cafeteras.

Comprar con oferta en Amazon la Dolce Gusto Infinissima

Oferta
Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups. Cafetera de cápsulas 15 bares de presión, capacidad 1.2L, bebidas frías o calientes, modo Eco, Thermoblock, bandeja regulable, color negro
  • Cafetera negra Infinissima para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, cafés más cremosos y profesionales gracias a la alta presión de las máquinas de hasta 15 bares y sus 4 niveles de temperatura y sistema Thermoblock
  • Cafetera manual de fácil manejo que te permite preparar cafés, té o chocolates preparándolos 100% a tu gusto con su palanca de temperatura fría o caliente. Bandeja regulable a 3 alturas para todo tipo de tamaños de bebidas o vasos
  • Tan fácil como insertar una cápsula, mover la palanca en función de si quieres una bebida fría o caliente y cuando tengas la cantidad deseada, desplazar la palanca al centro de nuevo. Después de 5 minutos se parará automáticamente al finalizar
  • Infinissima de Krups es un una cafetera manual, con un sofisticado y armonioso diseño para preparar de forma intuitiva más de 30 variedades de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto de forma sencilla con su deposito extragrande de 1,2 L
  • Escoge entre las más de 30 variedades de café que Nescafé Dolce Gusto ofrece: desde el carácter del Espresso Intenso al cuerpo de un Lungo, hasta la cremosidad de un Cappuccino o los chocolates y el té más aromático. Disfruta de una calidad profesional.

Dolce Gusto más vendidas en Amazon

Si te interesa tener una visión sobre las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto que más se venden en Amazon aquí te dejo la lista:

OfertaBestseller No. 1
Krups Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS - Cafetera cápsulas de 15 bares de presión y 1500 W potencia, depósito de 0.8 L, monodosis multibebidas frías y calientes, manual, compacta, negro y gris
  • Cafetera negro y gris Piccolo XS para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, café cremoso gracias al sistema de alta presión de las máquinas de hasta 15 bares capaz de hacer café profesional caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
  • Cafetera manual de fácil manejo que te permite preparar cafés, té o chocolates preparándolos 100% a tu gusto con su palanca de temperatura fría o caliente. Depósito de 0,8 L de capacidad
  • Tan fácil como insertar una cápsula, mover la palanca en función de si quieres una bebida fría o caliente y cuando tengas la cantidad deseada desplázala al centro. Después de 1 minuto se parará automáticamente al finalizar
  • Piccolo XS es una cafetera de cápsulas manual, pequeña y que se adapta a cualquier cocina. Prepara café, té o chocolate. Bandeja regulable a 2 alturas para todo tipo de bebidas y utilizar diversos tamaños de tazas o vasos para disfrutar de tu bebida
  • Más de 30 variedades de café Nescafé Dolce Gusto para escoger: desde el carácter del Espresso Intenso al cuerpo de un Lungo, hasta la cremosidad de un Cappuccino o los chocolates y el té más aromático. Disfruta de una calidad profesional
Bestseller No. 2
Krups Nescafé Dolce Gusto Genio S, cafetera de cápsulas para bebidas frías y calientes, Depósito de agua de 0.8 L, modo Eco, Thermoblock, apagado automático, blanco, KP2431
  • Cafetera blanca Genio S para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, cafés más cremosos y profesionales gracias a la alta presión de las máquinas de hasta 15 bares y sus 4 niveles de temperatura y sistema Thermoblock. Cuenta con modo Eco para ahorro de energía
  • Cafetera automática de fácil manejo que permite preparar las bebidas en un minuto regulando así el tamaño y la temperatura a tu gusto, creando una bebida que puede ser fría o caliente. Depósito de 0,8 L de capacidad
  • Inserta la cápsula y dosifica tu bebida con la función Play&Select: seleccionando el botón de nivel de dosificación marcado en cada cápsula o eligiéndolo a tu medida y en pocos segundos. Después de 1 minuto se parará automáticamente al finalizar
  • Genio S Plus de Krups es una cafetera automática, compacta y elegante que se adapta a tu estilo y hogar. Prepara café, té o chocolate. Bandeja regulable a 3 alturas para todo tipo de bebidas y utilizar diversos tamaños de tazas o vasos
  • Más de 30 variedades de café Nescafé Dolce Gusto para escoger: desde el carácter del Espresso Intenso al cuerpo de un Lungo, hasta la cremosidad de un Cappuccino o los chocolates y el té más aromático. Disfruta de una calidad profesional
OfertaBestseller No. 3
Nescafé Dolce Gusto De'Longhi Mini Me - Máquina de Café de Cápsulas para Espresso, EDG155.BG, 0.8 L, Color Gris/Negro
  • Sistema multibebida Nescafè Dolce Gusto
  • 15 bares de presión de regulación automática
  • Nueva interfaz flow stop con led para seleccionar la cantidad de café y elegir entre bebidas frías o calientes
  • Depósito de agua extraíble (0.8 litros)
  • Desconexión automática; Disfruta de más de 30 creaciones de café de calidad desde el carácter de un Espresso Intenso o el cuerpo de un Lungo, hasta el espumoso Cappuccino; además del chocolate caliente o los tés aromáticos
OfertaBestseller No. 4
De'Longhi Mini Me Máquina de Café de Cápsulas Dolce Gusto para Café Espresso con 3 packs de café, EDG155.BG, 0,8 L, Color Negro, Gris
  • PERSONALIZA EL CAFÉ: interfaz LED intuitiva para seleccionar la cantidad de café. Máquina de café espresso y bebidas calientes/frías con sistema de cápsulas Nescafé Dolce Gusto
  • BOMBA DE 15 BARES: la presión de la bomba de 15 bar garantiza resultados perfectos en cada taza
  • APAGADO AUTOMÁTICO: la máquina se apaga automáticamente tras 5 minutos de inactividad para ahorrar energía
  • SISTEMA DE CÁPSULAS: conserva el aroma del café recién molido. Las cápsulas de aluminio contienen la cantidad exacta de café y están recubiertas en el interior con una película para protegerlas
  • DISEÑO COMPACTO: sistema automático e intuitivo, por su tamaño cabe fácilmente en cualquier parte de la cocina
OfertaBestseller No. 5
Dolce Gusto De'Longhi Nescafé Infinissima EDG160.A - Cafetera manual express de cápsulas, 15 bares de presión y depósito de 1.2 litros, Color Antracita
  • Cafetera manual Nescafé Dolce Gusto Infinissima De'Longhi con sistema de cápsulas de hasta 15 bares de presión;
  • Capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
  • Depósito extraíble de 1.2 l muy fácil de llenar
  • Bandeja recogegotas ajustable a 3 alturas para utilizar con diferentes tamaños de taza
  • Cada cápsula de NESCAFÉ Dolce Gusto está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de bebida
OfertaBestseller No. 6
Nescafé Dolce Gusto De'longhi Piccolo XS EDG210.R Cafetera de cápsulas, 15 bares de presión, diseño compacto, 1400 W, Steel, 0.8 l, Rojo
  • 15 bares de presión automática regulable
  • Sistema Thermoblock que permite un calentamiento muy rápido
  • Sistema de seguridad: sin el porta-cápsulas no cae agua
  • Amplio depósito de agua extraíble (0.8 litros)
  • Recoge gotas ajustables con tapa de acero inoxidable para cualquier tipo de taza o vaso
Bestseller No. 7
19 Bar Expreso 4 en 1 Cafetera de Capsulas para Dolce Gusto/Nespresso Original/Starbucks/Ground/ESE Pods(44mm) AC-513K
  • ☕【4 en 1 Cafetera】4 diferentes experiencias de café con 1 máquina de café, cafetera compatible con Dolce Gusto, Nespresso cápsulas, granos y ese café de la vaina.mientras que el ahorro de dinero, sino que también le trae una vida más simple felicidad.
  • ☕【Alta Calidad y Tecnología】 19Bar Presión, 85°C mejor tempreture, Rica crema de café y sabor estable.Máquina de café de cápsula de un solo clic de trabajo automatizado, más simple y fácil, con función de apagado automático, más ahorro de energía y respetuoso del medio ambiente
  • ☕【Diseño y Conveniente】La máquina de café espresso tiene una apariencia atractiva y una estructura compacta fácil de usar. No sólo es hermoso, sino que también ahorra espacio. Máquina de café de cápsula le permite disfrutar de café en cualquier momento y en cualquier lugar en casa o mientras viaja.
  • ☕【Máquina de café de servicio único】Máquina de café espresso con elemento calefactor de 1450W es muy fácil de preparar café, sólo tiene que pulsar el botón de preparación, y disfrutar de delicioso café fresco en 30 segundos.La base desmontable también puede acomodar tazas de café de más tamaño.
  • ☕【Nuestra Garantía】Los materiales plásticos utilizados en la máquina que entran en contacto con el café no contienen BPA y son seguros, y las demás piezas de la máquina están fabricadas con plástico reciclado.Nuestras máquinas de café vienen con 1 año de servicio post-venta, si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros y le responderemos en 24 horas.
OfertaBestseller No. 8
Nescafé Dolce Gusto De'Longhi Genio Plus EDG315.B - Cafetera automática de cápsulas, 15 bares de presión, depósito de 0.8 L, color negro
  • Cafetera NESCAFÉ Dolce Gusto automática de cápsulas Genio Plus De'Longhi
  • Capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
  • Depósito extraíble de 0.8 L muy fácil de llenar
  • Bandeja recogegotas ajustable a 3 alturas para utilizar con diferentes tamaños de taza
  • Función XL
OfertaBestseller No. 9
Krups Nescafé Dolce Gusto Genio S Plus KP3405. Cafetera de cápsulas, Eco, pantalla táctil, 4 ajustes temperatura, rojo
  • Cafetera roja Genio S Plus para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, cafés más cremosos y profesionales gracias a la alta presión de las máquinas de hasta 15 bares y sus 4 niveles de temperatura y sistema Thermoblock y plus de intensidad con Espresso Boost
  • Cafetera automática de fácil manejo que permite preparar las bebidas a tu gusto en un minuto regulando así el tamaño con cuatro niveles de temperatura y el sistema Espresso boost para un plus de intensidad a tu café. Depósito de 0,8 L de capacidad
  • Inserta la cápsula y dosifica tu bebida con la función Play&Select: seleccionando el botón de nivel de dosificación marcado en cada cápsula o eligiéndolo a tu medida y en pocos segundos. Después de 1 minuto se parará automáticamente al finalizar
  • Genio S Plus de Krups es una cafetera automática, compacta y elegante que se adapta a tu estilo y hogar. Prepara café, té o chocolate. Bandeja regulable a 3 alturas para todo tipo de bebidas y utilizar diversos tamaños de tazas o vasos
  • Más de 30 variedades de café Nescafé Dolce Gusto para escoger: desde el carácter del Espresso Intenso al cuerpo de un Lungo, hasta la cremosidad de un Cappuccino o los chocolates y el té más aromático. Disfruta de una calidad profesional
Bestseller No. 10
Princess Máquina de café multicápsulas con adaptadores para cápsulas Nespresso, Dolce Gusto, monodosis ESE y café molido, 19 bares de presión, depósito de agua extraíble de 800 ml, 1450 W
  • Máquina de café multifunción 4 en 1: la cafetera de cápsulas Princess dispone de 4 adaptadores para diferentes cápsulas, adecuada para Nespresso, Dolce Gusto, café molido y monodosis de café ESE. Las personas que viven en un hogar a menudo tienen diferentes preferencias de café. Mientras que uno prefiere el café Nespresso, otro el café Dolce Gusto
  • Con la cafetera multicápsula de Princess solo necesitas una máquina para diferentes preferencias. Opta por la cafetera Princess 249450 y varía el tipo de café que te apetece tomar a lo largo del día. ¿Café largo o espresso? ¡Tienes la posibilidad de elegir el tamaño de tu taza según tus gustos! Mantén pulsado el botón de la taza hasta que obtengas la cantidad de café deseada (mín. 15 segundos y máx. 90 segundos).
  • Esta cafetera está equipada con una bomba italiana que fuerza el agua a través del café a 19 bares y con 1450 W de potencia estará lista para usar en solo unos 30 segundos después de encenderla. La cafetera se apaga automáticamente después de 15 minutos sin usarla para ahorrar energía
  • El depósito de agua transparente extraíble de esta cafetera tiene una capacidad de 800ml, suficiente para preparar varios cafés. Con una bandeja de goteo fácilmente extraíble se facilita la limpieza de las piezas individuales
  • Sin BPA, la cafetera puede alcanzar una temperatura máxima de 80 ° C. Está protegida contra la ebullición en seco y dispone de base antideslizante y apagado automático. Las medidas de esta cafetera son 24 x 11 x 31 cm, por lo que resulta muy compacta
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
4 based on 1 votes
Marca
Dolce Gusto
Nombre del producto
Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B
Precio
EUR 61
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Una respuesta a «Análisis y opinión en Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups ‎KP173B»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *