Estás buscando una cafetera Dolce Gusto Mini Me, ya sea porque has leído información sobre ella o te han hablado muy bien de este modelo. Sabías que no es un modelo si no una gama con modelos fabricados por diferentes marcas?
Como es habitual en las cafeteras Dolce Gusto, tenemos las fabricadas por De’Longhi y las fabricadas por Krups.
Cuantos modelos hay
Dentro de la gama Dolce Gusto Mini Me nos encontramos con unos cuantos modelos, pero no todos tienen buena aceptación ni grandes cambios, ya que realmente la diferencia es mínima, digamos que son pequeñas actualizaciones o cambios en el color, nada que resalte.
Las características de los diferentes modelos son muy similares, y si queremos ver los top ventas destacan sobre todo dos, uno de cada fabricante, por el lado de De’Longhi el modelo que resalta es el Mini Me EDG155.BG y si nos vamos a la fabricada por Krups el más vendido es Mini Me s Krups KP123B.
Cuales son las diferencias entre ambas?
Como mencioné anteriormente las diferencias son mínimas, es más, si comparamos presión, forma de funcionar, capacidad y demás, nos encontramos con que son iguales (veremos estos detalles más adelante).
Las principales diferencias son obviamente el fabricante y luego lo externo, ya que si bien el diseño es muy similar, la cafetera Mini Me de De’Longhi es algo más grande y más pesada.
Por el lado de Krups nos encontramos con una cafetera con dimensiones 28.8 x 19.2 x 36.3 cm y un peso total de 2.4kg mientras que con la De’Longhi las medidas se van hasta los 36.4 x 32.5 x 29.8 cm y el peso llega hasta los 4 kilogramos.
Características técnicas de la gama Dolce Gusto Mini Me
Como bien sabemos y podemos observar se trata de un tipo de cafetera compacto, que busca ofrecernos las mejores prestaciones posibles pero en formato reducido.
Esto no suele afectar a lo que llamaríamos «la maquinaria» si no que el tamaño se comprime a costa de una menor capacidad de agua y adornos visuales, por eso son cafeteras más «sencillas», con una forma que no resalta por ser precisamente muy bonita.
Lo primero que nos encontramos es con una bomba de presión de 15 bares, está dentro del rango aceptable para una cafetera automática de cápsulas pero hay que dejar claro también que es de las más «bajas» ya que en otras Nespresso por ejemplo nos encontramos con que funcionan a 19 bares.
Es suficiente, el café sale muy bien pero es algo a tener en cuenta.
Nos permite preparar bebidas tanto calientes como frías, podríamos incluso decir que es una cafetera «multi bebida» ya que no nos limita única y exclusivamente al preparado de café caliente, si no a una gran variedad dentro de las cápsulas Dolce Gusto.
Como mencionamos anteriormente es una cafetera compacta. Ideal para las personas que viven sola o en pareja, ya que el depósito de 0.8 litros es más que suficiente para preparar los cafés diarios sin necesidad de rellenar el depósito.
Cuenta con apagado automático, y a diferencia de otras cafeteras que he criticado por su larga duración, este se activa después de 5 minutos de inactividad, lo cual me parece un tiempo razonable y de esa forma no gastar energía sin sentido.
En las Dolce Gusto Mini Me decides tu la cantidad de agua. Este tipo de cafeteras tiene en la parte superior un selector, el cual se parece mucho a un selector de volumen pero sirve realmente para ajustar la cantidad de agua que deseamos. Si bien cada cápsula trae una recomendación para la cual ellos consideran «la cantidad ideal» tu puedes modificarla a tu gusto.
Qué cafetera Dolce Gusto Mini Me elijo? La Krups o la De’Longhi?
Pues aquí realmente te diría que elijas según el gusto visual o preferencia por el fabricante, quiero decir, si te sientes más cómodo con los productos De’Longhi elije esa o viceversa.
El precio es más o menos similar, si bien en Amazon nos encontramos con que una cuesta 92€ y la otra 74€, hay que decir que la de 92 (la De’Longhi) viene con 3 cajas de cápsulas, por lo que restando lo que nos costaría comprarlas por separado nos sale un precio de cafetera similar.
También hay que decir que esos packs no me gustan mucho, ya que nos obligan a comprar un tipo de cápsulas cuando quizás a nosotros esas no son la que más nos llaman la atención.
Aunque Amazon nos de la opción «Comprar cafetera» en la De’Longhi que digo que viene en pack, si la seleccionamos no la podremos comprar por separado, directamente no nos saldrá el precio, por lo que sí o sí tendremos que comprarla con el pack.
Comprar cafetera Krups Mini Me en Amazon
- Cafetera negra-gris Mini Me para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, café cremoso gracias al sistema de alta presión de las máquinas de hasta 15 bares capaz de hacer café profesional caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
- Cafetera automática compacta y automática. Inserta tu cápsula y con un sencillo movimiento de la palanca manual podrás preparar la bebida que deseas y su tecnología 'Play&Select' te ofrecerá bebidas de alta calidad. Depósito de 0,8 L de capacidad
- Dosifica tu bebida con la función Play&Select: seleccionando el botón de nivel de dosificación marcado en cada cápsula o eligiéndolo a tu medida y en pocos segundos la tendrás lista. Después de 5 minutos se parará automáticamente al finalizar
- Mini Me es una cafetera de cápsulas automática y compacta que se adapta a tu estilo y tu hogar. Incluye una bandeja regulable a 3 alturas para todo tipo de bebidas y permitir utilizar diversos tamaños de tazas o vasos para disfrutar de tu bebida
- Más de 30 variedades de café Nescafé Dolce Gusto para escoger: desde el carácter del Espresso Intenso al cuerpo de un Lungo, hasta la cremosidad de un Cappuccino o los chocolates y el té más aromático. Disfruta de una calidad profesional
Comprar cafetera De’Longhi Mini Me en Amazon
- PERSONALIZA EL CAFÉ: interfaz LED intuitiva para seleccionar la cantidad de café. Máquina de café espresso y bebidas calientes/frías con sistema de cápsulas Nescafé Dolce Gusto
- BOMBA DE 15 BARES: la presión de la bomba de 15 bar garantiza resultados perfectos en cada taza
- APAGADO AUTOMÁTICO: la máquina se apaga automáticamente tras 5 minutos de inactividad para ahorrar energía
- SISTEMA DE CÁPSULAS: conserva el aroma del café recién molido. Las cápsulas de aluminio contienen la cantidad exacta de café y están recubiertas en el interior con una película para protegerlas
- DISEÑO COMPACTO: sistema automático e intuitivo, por su tamaño cabe fácilmente en cualquier parte de la cocina