Categorías
Blog Mantenimiento

Mi Nespresso no agujerea las cápsulas

No es una avería común pero puede ser que al introducir la cápsula para preparar el café tu cafetera nespresso no perfore la cápsula. Veamos los posibles motivos y soluciones.

Mi Nespresso no agujerea las cápsulas
Mi Nespresso no agujerea las cápsulas

Resumen principal

Antes de nada aclarar que esta es una de las peores averías que nos podemos encontrar en nuestra cafetera. No es como que no eche agua o que de repente se mueva la cápsula, este tipo de problemas suele acabar llevando nuestra Nespresso al servicio técnico.

Causas de por qué la Nespresso no perfora las cápsulas

Principalmente tenemos 3 causas, las ordenaré de menos grave a más.

  • La cápsula no está correctamente introducida. Esto puede deberse a que no es una cápsula adecuada para la cafetera Nespresso, que la cápsula esté dañada (tenga algún golpe o deformación) o que el porta cápsulas haya sido golpeado y no está en el sitio. Es lo mejor que nos puede pasar, ya que simplemente sustituyendo la cápsula o colocando adecuadamente el porta cápsulas lo solucionaríamos.
  • La aguja perforadora está doblada. Si esto ocurre dentro de lo malo no es tan malo. Las cafeteras de cápsulas Nespresso (todas en general) tienen una aguja que perfora la cápsula e introduce el agua en ellas. Esta se puede haber doblado por diversos motivos, pero si no es «muy bestia» se puede enderezar con cuidado con unos alicates. Si es una pequeña doblez podemos enderezarla y si no se ha taponado el interior seguirá funcionando perfectamente.
  • La aguja perforadora está rota. Sin duda lo peor que nos puede pasar. Esto no tiene una solución casera, en este caso nos tocará contactar con el servicio técnico y no siempre va a ser recomendable reparar, ya que dependiendo del precio de la cafetera, es posible que incluso nos salga más barato comprar una nueva.

Como evitar que nuestra Nespresso no perfore las cápsulas

Esto realmente es un problema que muchas veces no podemos controlar ni depende de nosotros.

Pero dentro de las recomendaciones para que no se rompa la aguja perforadora nos encontramos con comprobar que hemos colocado las cápsulas correctamente o no hacer excesiva fuerza.

Esto es algo que puede pasar, todas las cápsulas las agujereamos de forma suave y de repente una no, en vez de hacer fuerza hasta que se agujeree, lo recomendable es sacarla y comprobar que está haciendo que cueste tanto (puede ser una cápsula en mal estado o que está mal colocada).

Te puede interesar: Como limpiar y descalcificar cafetera Nespresso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.