A la hora de comprar una cafetera muchas veces nos entra la duda de si elegir una cafetera grande o decidirnos por una cafetera compacta.
La elección de una cafetera grande o una compacta es PROPIA. No hay nadie que pueda decirte «elige esta o la otra» pero podemos ver los puntos fuertes de cada una y de esa manera intentar ayudarte un poco.
Para empezar, tenemos que ver cual es la diferencia.
Diferencias entre ambas cafeteras
El tamaño, un tipo de cafetera es más grande que otra.
Afecta en el funcionamiento?
La respuesta corta podría ser que «no». La diferencia de tamaño suele venir con una reducción del depósito de agua, pero el resto de componentes no cambian, las cápsulas entran igual, los filtros son similares, etc.
Ventajas
Cafetera grande
- Suele ser más vistosa, las cafeteras grandes para los amantes de este mundo sirven incluso como decoración.
- Nos permite preparar más café. Esto se agradece cuando hay reuniones o si tenemos una familia grande. Además no nos obligan a prepararlo todo, me refiero, si tenemos un depósito de 1.5l podemos preparar 0.5l de café, pero si nuestro depósito es de 0.5l (compacta) no podemos preparar 1.5l.
Cafetera compacta
- Ocupa menos espacio, esto significa más facilidad para encontrarle un lugar, poder moverla de forma sencilla e incluso poder guardarla dentro de un armario.
- Generalmente más barata.
Cual elegir
Como hemos visto, la diferencia está solamente en el tamaño y el precio.
Realmente, si en casa solamente somos 1 o 2 personas con una cafetera compacta nos llegará de sobra, ya que no necesitaremos grandes cantidades de café, además nos ocupará poquito.
Si en nuestro hogar hay más personas que las anteriormente mencionadas, nos gusta hacer reuniones (ya sea de familia o amigos) o estamos pensando en comprar una cafetera para el trabajo, sin duda alguna me decantaría por una grande.
Esa pequeña diferencia de precio se traduce posteriormente en comodidad, poder preparar café para todos de golpe y no tener que esperar y rellenar el depósito varias veces.