Categorías
Cápsulas

Cafetera multicápsulas, ventajas, inconvenientes y la más vendida

Seguro que últimamente has escuchado hablar de las llamadas cafeteras multicápsulas, pero, sabes que es? Realmente el nombre nos da una pista, aunque podríamos elegir dos caminos.

Por un lado podríamos pensar que nos permite preparar varias cápsulas a la vez y por el otro que lo que nos deja es usar diferentes tipos de cápsulas.

Qué es una cafetera multicápsulas?

Pues es básicamente la segunda opción. Una cafetera multicápsulas nos dejará utilizar los envases de diferentes marcas. Podremos preparar unos café Nespresso, Dolce Gusto, etc. todo en la misma cafetera.

Ventajas de la cafetera multicápsulas

La mayor ventaja de este electrodoméstico es que nos ahorra el tener que comprarnos diferentes cafeteras.

Como todos sabemos, las marcas tienen sus puntos fuertes y débiles, quiero decir, a nosotros nos puede gustar mucho el café negro de Nespresso pero luego preferir el café con leche de Dolce Gusto ya que el de Nespresso no nos acaba de convencer (por ejemplo).

Si quisiésemos disfrutar de ambos, necesitaríamos dos cafeteras distintas, en cambio con una multicápsulas sería cambiar el cabezal y listo.

Inconvenientes de las cafeteras multicápsulas

Podría resumir los inconvenientes de este tipo de cafeteras con una frase: Quien mucho abarca poco aprieta.

Es de esas frases que se puede utilizar en cualquier ámbito de nuestra vida y nunca falla.

Hay que tener en cuenta que cada cápsula está diseñada para unas condiciones de preparado específicas.

No funciona a la misma presión una cafetera para cápsulas Nespresso (suelen ir a una mayor presión) que una Dolce Gusto por ejemplo.

Estas cafeteras lo que nos dan es la opción de cambiar el cabezal para de esa forma adaptarse a las diferentes cápsulas o café molido, pero claro

van a prepararlas como si fuesen todas iguales.

Esto hace que un café quede malo? En absoluto, los cafés quedan en su mayoría muy ricos, pero si los comparamos con los que se pueden preparar en su cafetera oficial vamos a notar la diferencia.

Cafetera multicápsulas, ventajas, inconvenientes y la más vendida
Cafetera multicápsulas, ventajas, inconvenientes y la más vendida

Cuando comprar una cafetera multicápsulas?

En mi opinión las situaciones idóneas para comprar una cafetera de este tipo es cuando tenemos cafés favoritos de diferentes marcas o cuando podemos obtener cápsulas baratas de diferentes tipos.

Lo primero es obvio, pero lo segundo quiero matizar.

Muchas veces si vivimos próximos a un centro comercial o si trabajamos en ellos podemos obtener grandes descuentos en cápsulas, ya sean promociones de la marca, del propio comercio, etc.

Obviamente no siempre hay «descuentos en cápsulas Nespresso» o «descuentos en cápsulas Dolce Gusto«, si no que el supermercado pone esta semana en descuento su marca blanca compatible con Nespresso y dentro de dos semanas las compatibles con Dolce Gusto.

Sinceramente es una gran forma de ahorrar ya que podemos encontrar grandes gangas, cápsulas muy baratas, por lo que tener una cafetera multicápsula nos ayudaría a poder acogernos a diferentes ofertas.

Cafetera multicápsulas, ventajas, inconvenientes y la más vendida
Cafetera multicápsulas, ventajas, inconvenientes y la más vendida

La cafetera multicápsulas más vendida en Amazon

Este gigante de las ventas siempre es una buena referencia para saber que productos elegir dependiendo de su nivel de ventas y opiniones.

Dentro de las cafeteras multicápsulas tenemos una clara ganadora, que sorprendentemente no es la más cara.

Diferentes cabezales cafetera multicápsula
Diferentes cabezales cafetera multicápsula

Al contrario, es una cafetera que para todo lo que ofrece es bastante barata, estamos hablando de la CREATE / POTTS STYLANCE / Cafetera Multicápsula Express.

Las ventajas que tiene esta cafetera es que es programable para decidir cuan largo o corto quieres tu café. No es necesario estar pulsando el botón de funcionamiento y soltarlo cuando crees que es conveniente, si no que puede memorizar la cantidad que desees.

Es una cafetera que funciona con 1400 vatios y una presión de 19 bares, muy similar a la que utilizan las cafeteras Nespresso Original.

Muy fácil de limpiar, ya que todas las piezas no eléctricas de esta máquina son lavables, por lo que no tendrás problemas en pasarle una bayeta o ponerlas debajo del grifo.

Es compatible con cápsulas Nespresso, Dolce Gusto, Starbucks y con infusiones.

Desventajas que tiene? Las mencionadas antes que ocurren en la gran mayoría de cafeteras multicápsula. Tienes que tener cuidado al poner bien el cabezal y colocar las cápsulas, ya que en algún momento puede ser que no se ajusten del todo bien y echen agua por fuera.

En general es una buena cafetera (así lo demuestran sus valoraciones) y al no tener un precio muy elevado, más bien lo contrario, te anima a probarla.

CREATE / POTTS STYLANCE / Cafetera Multicápsula Express Negro / Programable, ligera y compacta, Apta para preparar café en todos sus formatos
  • ☕ | CAFETERA ESPRESS MULTICÁPSULA | Apta para preparar café en todos sus formatos, sea molido o de cualquier tipo de cápsula. Con 19 bares de presión y 1450W, consigue un café con todo el aroma y sabor de siempre.
  • ↕️ |DE TAMAÑO REDUCIDO, LIGERA Y COMPACTA | Apta para distintos tamaños de vajilla: Desde tacita de espresso a un tazón, pues puedes regular la altura sacando la bandeja extraíble.
  • ⚪ |COLORES | Disponible en varios colores.
  • 📱 |PROGRAMABLE | Puedes programarla para elegir cómo de largo o corto quieres tu café. Depósito transparente de 600ml de capacidad, para que puedas ver en todo momento si necesita agua.
  • 🧽 | FÁCIL DE LIMPIAR | Se limpia pasando una bayeta. Las piezas no eléctricas son lavables y aptas para el lavavajillas. Y sobre todo, es una cafetera espress multicápsulas que está libre de BPA y otros tóxicos.
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
Create
Nombre del producto
Cafetera multicápsulas más vendida
Precio
EUR 84
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.