Categorías
Blog

Balanzas para café, qué son, donde comprar, usos

Seguro que más de una vez has escuchado hablar de las balanzas de café y no sabes cuales son sus usos reales (aunque los puedes intuir) o por el contrario ya tienes una pero no sabes como utilizarla, veamos.

Balanzas para café
Balanzas para café

Pues como el nombre indica, son básculas de precisión preparadas y utilizadas para crear las dosis perfectas en nuestras cafeteras.

Las cantidades «ideales» de café están dadas en gramos, por ejemplo, para preparar un «perfecto» café en una cafetera de goteo se recomienda 60 gramos por litro de agua, calcular eso «a ojo» es muy complicado, por lo que entran en escena estas básculas profesionales de café.

Bestseller No. 1
BAGAIL Báscula de Café Digital con Temporizador, 0.1 g de Alta Precisión, Báscula de Espresso por Goteo con Tara Automática, Sensor Táctil y Cubierta de Silicona, Peso Máximo 3kg, Negro Mate
  • 【Preciso y sensible】con la última tecnología de pesaje y sensor de alta precisión, la escala de café digital Bagail puede estabilizarse más rápido durante la preparación y responder de forma sensible a cada aumento de 0.1 g, y te proporciona una medición precisa de 0.3 g a 3000 g.
  • 【Materiales de calidad】nuestra básculas de cocina es resistente, segura y fácil de limpiar y mantener. La plataforma está hecha de material ABS de alta calidad, que es duradero, resistente al calor y respetuoso con el medio ambiente. Equipado con una almohadilla de silicona extraíble para proteger la superficie, es impermeable, antideslizante, resistente a los arañazos y aislante del calor.
  • 【Báscula de café de grado profesional】la báscula de café cuenta con sincronización automática para ayudarte a seguir las recetas de preparación exactamente y garantizar la consistencia. Soporta función precisa de tara y 6 unidades de medición: g, ml, oz, lb, lb:oz, fl'oz, perfecto para espresso y verter sobre café, así como uso en cocina.
  • 【Recarga USB tipo C】batería de litio recargable integrada de 300 mAh. Más respetuoso con el medio ambiente y seguro, se puede cargar completamente en 3 horas y dura 30 días (uso una vez al día, 10 minutos/tiempo).
  • 【Compacta y elegante】tamaño compacto de 6.7 x 5.1 x 1 pulgadas y pesa solo 0.9 libras, esta peso de café automática es fácil de almacenar o transportar. Además, su elegante aspecto negro mate combina perfectamente con cualquier cocina
Bestseller No. 2
FIRE BULL Mini Báscula Café con Temporizador, Pantalla LED 3 KG Escala Digitales Profesionales Cocina, Básculas Electrónicas Café con Función Tara
  • 【mini báscula de café】pequeña báscula electrónica de café, del tamaño de una palma, fácil de llevar; La mini báscula de café se puede usar en la cafetera, ahorrando más espacio que otras básculas electrónicas. El USB es recargable y no es necesario reemplazar la batería. Después de tres minutos de inactividad, la báscula se apagará automáticamente para ahorrar electricidad.
  • 【medición de alta precisión】la báscula de café concentrado está equipada con sensores de alta precisión y tecnología de medición de líquidos, que pueden medir con precisión entre 0,5 y 3,5 kilogramos de peso. Es muy adecuado para medir el volumen de líquidos, cocinar alimentos, cocinar en casa, hornear y especias de ingredientes. Esta báscula de café es muy útil para hacer café de diferentes maneras.
  • 【2 modos, 3 unidades y función de eliminación de alquitrán】puede cambiar entre 3 unidades G / Oz / ML para medir el peso de diferentes artículos. La báscula de café con cronómetro está equipada con dos tipos de cronómetros: el modo de cronómetro manual y el modo de cronómetro automático, así como la función de pelado manual. Cada taza de café se puede ajustar y cocinar por separado para garantizar la consistencia del sabor del café.
  • 【pantalla LED oculta y toque de alta sensibilidad】la báscula de café LED digital utiliza una pantalla oculta y botones para leer claramente los datos desde cualquier ángulo, lo que hace que su operación sea más fácil y agradable. Adoptar un estilo minimalista. Cuando se cierre, será más como un todo. ¡[nota] ¡ por favor, use en una superficie plana sin viento!
  • 【material de alta calidad】la báscula digital de café está hecha de material de PC y puede soportar altas temperaturas de hasta 135 grados celsius. La superficie es impermeable y fácil de limpiar; La parte inferior está equipada con almohadillas de silicona para evitar resbalones durante el uso y afectar la precisión de los datos, lo que es muy adecuado para cafeterías y cocinas. Asegúrese de que no haya líquido entrando en el hueco entre la carcasa de la máquina y el puerto de carga.
OfertaBestseller No. 3
GRIFEMA - Báscula De Cocina Con Pantalla LCD, Digital, Balanza Con Tapa, Acero Inoxidable (Exclusivo En Amazon), 0.01 - 500 g
  • Alta precisión: La última generación de sensores integrados de alta precisión, el rango de peso es entre 0.01-500g.
  • Tara automática: El botón de tara precisa puede restar automáticamente el peso de cada tazón o recipiente para calcular el peso neto de los ingredientes.
  • Fácil de usar: cambia fácilmente entre 6 unidades diferentes g、ct、dwt、ozt、oz、gn .
  • Fácil de limpiar: Diseño de plataforma de acero inoxidable, fácil de limpiar; diseño ultrafino, tamaño pequeño y fácil de almacenar.
  • 2 Baterías AAA, pantalla LCD retroiluminada en azul para facilitar la lectura.

Además es un objeto muy preciado como regalo, quiero decir, si tienes una persona conocida que sabes que es aficionada al café, que es un «barista» probablemente aciertes con una balanza de café como obsequio.

Básculas para café
Básculas para café

Para que sirve una báscula de café?

Como mencionamos anteriormente, se utiliza para preparar las dosis ideales de nuestra bebida.

Si por ejemplo, como puse anteriormente, sabemos que una cafetera de goteo o filtro eléctrica necesita 60 gramos de café por litro de agua o que el llamado «espresso perfecto» necesita 7 gramos por dosis, calcularlo sin báscula, «a ojo» se convierte en una tarea imposible.

Además esto nos ayuda a adecuar la bebida a nuestros gustos, si por ejemplo nosotros preferimos el café más cargado, sabemos que en vez de 7 gramos debemos echarle 8, o por el contrario si queremos que nuestro café sea más ligero podemos echarle 6 gramos por dosis.

Como vemos, una balanza o báscula de café puede ser muy útil a la hora de preparar nuestra bebida y además es una tarea sencilla, simplemente echamos el café hasta tener el peso deseado y listo.

Una tarea rápida y fácil que nos ayudará a conseguir un extra en el sabor de nuestro café.

Balanzas para café
Balanzas para café

Qué es y que la diferencia de una báscula tradicional de cocina?

Como respuesta corta a la pregunta «la precisión».

En las balanzas tradicionales de cocina no es necesaria tanta precisión, porque si queremos hacer 300 gramos de X cosa, nos da «igual» que sean 290 o 310, en cambio con el café no puede ser así, buscamos la exactitud gramo a gramo, ya que uno solo de diferencia en la dosis puede cambiar muchísimo el sabor del café.

Cuál es la mejor báscula de café en 2022?

Realmente no hay «una» báscula increíblemente buena que destaque sobre todas las demás. Podemos ver varias de gran calidad pero mientras sea una báscula de precisión nos servirá.

No es necesario buscar una balanza de 200€ que en muchos lugares nos quieren colocar como «la mejor» simplemente para conseguir más comisión por venta.

Por ejemplo si nos vamos a unas básculas baratas pero de calidad aceptable nos encontramos con la ACCUWEIGHT SPY 4-65

Báscula de precisión para café ACCUWEIGHT SPY 4-65

Esta es una balanza bastante económica ya que su precio ronda los 12€ pero que cumple con todas las características anteriormente mencionadas, así como la opinión de los usuarios es muy positiva.

Es una báscula de la marca Accuweight y para ser concretos el modelo SPY 4-65.


ACCUWEIGHT Báscula de Cocina Digital

ACCUWEIGHT Báscula de Cocina Digital

Es una bascula metálica fabricada en color negro con un interior plateado (como nos tienen acostumbrados este tipo de balanzas) y pesa gramo a gramo.

Para la tarea de pesar el café no necesitamos una precisión mayor, con que la precisión sea de 1g es más que suficiente.

Accuweight balanza de cocina multifunción con una precisión de 0.1 oz / 1g, está equipada con 4 sensores nuevos que garantizan una mayor precisión de las materias primas alimentarias. Mientras tanto, también protege muy bien la balanza con el indicador de sobrecarga de peso y la advertencia de batería baja, aunque se utiliza durante mucho tiempo, así como nuevo.

Dentro de las funciones básicas que tiene nos encontramos con el botón de «puesta a 0» muy útil para utilizar recipientes.

En el caso del café no vamos a verterlo directamente encima de la báscula, si no que podemos poner una taza o un recipiente, le damos al botón de «Puesta a 0» y de esa forma nos pesará solamente el café.

ACCUWEIGHT 203 Báscula digital de cocina para comida o correo, electrónica, acero inoxidable, función de medición de líquido en ml y fl. oz., 5000 g, paso om 0,1 oz. Eller 1 g
  • Medición precisa: La báscula digital de cocina construida con sensores de alta precisión ofrece respuestas rápidas y precisas, imprescindibles para el hogar, la cocina y las oficinas en su vida diaria
  • Fácil de tara: La báscula de comida eléctrica muestra resultados en onzas, gramos, libras de onzas líquidas mililitros, pesa hasta 5 kg de alimentos; El botón de tara resta el peso del contenedor a cero de la báscula para que solo mida lo que desea
  • Ahorro de energía: Ahorro de energíauna función de apagado automático que ahorra energía, batería baja e indicación de sobrecarga, alimentada por 1 batería CR2032 incluida
  • Fácil de almacenar y limpiar: La balanza de cocina tiene un diseño delgado y elegante, una plataforma de acero inoxidable higiénica y fácil de limpiar para mediciones precisas
  • Servicio al Cliente: La satisfacción del cliente es nuestra principal prioridad. Nos comprometemos a abordar cualquier problema relacionado con esta báscula de cocina de su parte. Nuestro amigable equipo global es experto en la industria y está listo para ayudarlo con cualquier pregunta que pueda surgir sobre su báscula de cocina.

Básculas de café más vendidas en 2022

Bestseller No. 1
BAGAIL Báscula de Café Digital con Temporizador, 0.1 g de Alta Precisión, Báscula de Espresso por Goteo con Tara Automática, Sensor Táctil y Cubierta de Silicona, Peso Máximo 3kg, Negro Mate
  • 【Preciso y sensible】con la última tecnología de pesaje y sensor de alta precisión, la escala de café digital Bagail puede estabilizarse más rápido durante la preparación y responder de forma sensible a cada aumento de 0.1 g, y te proporciona una medición precisa de 0.3 g a 3000 g.
  • 【Materiales de calidad】nuestra básculas de cocina es resistente, segura y fácil de limpiar y mantener. La plataforma está hecha de material ABS de alta calidad, que es duradero, resistente al calor y respetuoso con el medio ambiente. Equipado con una almohadilla de silicona extraíble para proteger la superficie, es impermeable, antideslizante, resistente a los arañazos y aislante del calor.
  • 【Báscula de café de grado profesional】la báscula de café cuenta con sincronización automática para ayudarte a seguir las recetas de preparación exactamente y garantizar la consistencia. Soporta función precisa de tara y 6 unidades de medición: g, ml, oz, lb, lb:oz, fl'oz, perfecto para espresso y verter sobre café, así como uso en cocina.
  • 【Recarga USB tipo C】batería de litio recargable integrada de 300 mAh. Más respetuoso con el medio ambiente y seguro, se puede cargar completamente en 3 horas y dura 30 días (uso una vez al día, 10 minutos/tiempo).
  • 【Compacta y elegante】tamaño compacto de 6.7 x 5.1 x 1 pulgadas y pesa solo 0.9 libras, esta peso de café automática es fácil de almacenar o transportar. Además, su elegante aspecto negro mate combina perfectamente con cualquier cocina
Bestseller No. 2
FIRE BULL Mini Báscula Café con Temporizador, Pantalla LED 3 KG Escala Digitales Profesionales Cocina, Básculas Electrónicas Café con Función Tara
  • 【mini báscula de café】pequeña báscula electrónica de café, del tamaño de una palma, fácil de llevar; La mini báscula de café se puede usar en la cafetera, ahorrando más espacio que otras básculas electrónicas. El USB es recargable y no es necesario reemplazar la batería. Después de tres minutos de inactividad, la báscula se apagará automáticamente para ahorrar electricidad.
  • 【medición de alta precisión】la báscula de café concentrado está equipada con sensores de alta precisión y tecnología de medición de líquidos, que pueden medir con precisión entre 0,5 y 3,5 kilogramos de peso. Es muy adecuado para medir el volumen de líquidos, cocinar alimentos, cocinar en casa, hornear y especias de ingredientes. Esta báscula de café es muy útil para hacer café de diferentes maneras.
  • 【2 modos, 3 unidades y función de eliminación de alquitrán】puede cambiar entre 3 unidades G / Oz / ML para medir el peso de diferentes artículos. La báscula de café con cronómetro está equipada con dos tipos de cronómetros: el modo de cronómetro manual y el modo de cronómetro automático, así como la función de pelado manual. Cada taza de café se puede ajustar y cocinar por separado para garantizar la consistencia del sabor del café.
  • 【pantalla LED oculta y toque de alta sensibilidad】la báscula de café LED digital utiliza una pantalla oculta y botones para leer claramente los datos desde cualquier ángulo, lo que hace que su operación sea más fácil y agradable. Adoptar un estilo minimalista. Cuando se cierre, será más como un todo. ¡[nota] ¡ por favor, use en una superficie plana sin viento!
  • 【material de alta calidad】la báscula digital de café está hecha de material de PC y puede soportar altas temperaturas de hasta 135 grados celsius. La superficie es impermeable y fácil de limpiar; La parte inferior está equipada con almohadillas de silicona para evitar resbalones durante el uso y afectar la precisión de los datos, lo que es muy adecuado para cafeterías y cocinas. Asegúrese de que no haya líquido entrando en el hueco entre la carcasa de la máquina y el puerto de carga.
OfertaBestseller No. 3
GRIFEMA - Báscula De Cocina Con Pantalla LCD, Digital, Balanza Con Tapa, Acero Inoxidable (Exclusivo En Amazon), 0.01 - 500 g
  • Alta precisión: La última generación de sensores integrados de alta precisión, el rango de peso es entre 0.01-500g.
  • Tara automática: El botón de tara precisa puede restar automáticamente el peso de cada tazón o recipiente para calcular el peso neto de los ingredientes.
  • Fácil de usar: cambia fácilmente entre 6 unidades diferentes g、ct、dwt、ozt、oz、gn .
  • Fácil de limpiar: Diseño de plataforma de acero inoxidable, fácil de limpiar; diseño ultrafino, tamaño pequeño y fácil de almacenar.
  • 2 Baterías AAA, pantalla LCD retroiluminada en azul para facilitar la lectura.
Bestseller No. 4
Báscula de café con temporizador, 3 kg/0,1 g, báscula de cocina digital, báscula de cocina multifuncional con indicador LED, función de apagado automático y función de cuenta regresiva
  • Minibáscula de café: báscula de café compacta con temporizador, solo la palma grande, fácil de transportar; las mini básculas de café se pueden utilizar en máquinas de café y ahorrar más espacio que otras básculas electrónicas. Básculas de cocina requieren la instalación de baterías. Después de tres minutos de inactividad, la báscula de cocina se apaga digitalmente automáticamente para ahorrar energía.
  • Pesaje profesional: la báscula de café con temporizador admite una medición precisa del peso en el rango de 2 g a 3 kg y ofrece cuatro conversiones de unidades de g, ml (agua), ml (leche) y oz. Las básculas de café pueden pesar con precisión el peso de los granos de café, leche o líquido de café y mostrarlos en la pantalla LCD para ayudarlo a preparar el café de filtro perfecto.
  • Múltiples funciones de temporización: una báscula de café con temporizador positivo y función de cuenta atrás es más útil para registrar el tiempo de preparación del café, lo que te permite concentrarte en disfrutar del aroma de la extracción de café. Dos baterías incluidas proporcionan una fuente de alimentación estable a la báscula de cocina. La potencia de la batería reemplaza el puerto de carga para evitar que el agua entre en el puerto de carga y garantiza una larga vida útil.
  • Temporizador independiente incorporado: esta báscula de café barista dispone de un temporizador incorporado. Con un temporizador integrado en la báscula, puede realizar un seguimiento del tiempo de cocción de café sin tener que usar un temporizador separado, y la escala de cocina ahorra espacio en el mostrador y elimina la necesidad de varios dispositivos, es más eficiente.
  • Amplia aplicación: esta báscula de café con temporizador con sensor de alta precisión garantiza la legibilidad exacta de pasos de 0,1 g/0,01 oz. La báscula de espresso se utiliza perfectamente para pesar posos de café, granos de café, cocina, preparación de alimentos, joyas, hierbas secas, flores o té de hojas, y mucho más.
Resumen
Básculas para cafe
Nombre del artículo
Básculas para cafe
Descripción
Seguro que más de una vez has escuchado hablar de las balanzas de café y no sabes cuales son sus usos reales (aunque los puedes intuir) o por el contrario ya tienes una pero no sabes como utilizarla, veamos.
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

2 respuestas a «Balanzas para café, qué son, donde comprar, usos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *