En este post veremos cual es la mejor manera de limpiar la cafetera de cápsulas Nespresso Citiz. Es un proceso muy sencillo pero aún así veo a bastantes personas que tienen dudas, así que en este post (que será muy pequeño) intentaré aclararlo.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que es necesaria una limpieza tanto por dentro como por fuera. Nos llevará dos minutos, no más.
Antes de nada debemos asegurarnos que no hay ninguna cápsula en el interior (para así poder retirar el contenedor de cápsulas usadas).
Retiramos el contenedor de cápsulas usadas y la bandeja recoge gotas, enjuagamos ambas con agua del grifo y podemos pasarle un trapo para secar.
Ahora la limpiaremos por dentro, para ello podemos colocar una cápsula de limpieza (es una cápsula básicamente vacía) o en su defecto una cápsula que tengamos vacía (la cual es recomendable enjuagarla para que vaya totalmente limpia.
Ahora pulsamos el botón «lungo» y veremos como nos prepara una taza de 110ml simplemente con agua caliente.
Ya tendríamos la cafetera limpia por dentro, recordemos que no es descalcificarla, si no limpiarla.
Ahora nos queda por fuera, para ello utilizaremos un trapo húmedo. NO SURMERGIR NUNCA LA CAFETERA en agua, ya que las juntas no están preparadas para ello y se estropeará.
Como vimos al principio, la bandeja recoge gotas es extraíble y básicamente es la parte que más se ensucia. Por lo que con el trapito quedará más que limpia.
Mi consejo es que después de pasar el trapo húmedo le paséis uno seco y así nos quedaría perfecta.
Es un proceso rápido y sencillo, además con esto que parece que no es importante os aseguro que la cafetera tendrá una mayor vida útil y un aspecto impecable durante mucho tiempo.
Más información sobre mantenimiento de la cafetera de cápsulas Nespresso Citiz: Mantenimiento cafetera de cápsulas Nespresso Citiz