Categorías
Blog Cápsulas Mantenimiento Mejores cafeteras 2022

Todos los problemas y soluciones cafetera Nespresso De’Longhi Lattissima Pro

Es algo que nadie quiere, pero por desgracia surge. Así que en este post veremos las averías más frecuentes en la Nespresso De’Longhi Lattissima Pro, cuales son sus causas y las posibles soluciones.

Vaya por delante que todo esto es información oficial de la propia Nespresso que trato de recopilar para que os sea más sencillo encontrarlo.

Mi cafetera Nespresso Lattissima Pro no tiene luz en la pantalla

Empezamos con esta avería que no tiene término medio, puede ser algo sin importancia o directamente llevar nuestra máquina al servicio técnico.

En este caso debemos asegurarnos que la cafetera recibe corriente, si vemos que está enchufada, la desenchufaremos y pondremos otro aparato, de esa manera verificaremos que no es problema del enchufe.

Si el otro aparato funciona debemos contactar con el servicio técnico de Nespresso ya que es una avería que no se puede solventar en casa.

Mensaje en la pantalla «Nespresso Lattissima Pro muy caliente»

Esto lo veremos frecuentemente y no lo consideraría ni avería.

Dependiendo del uso que le demos a la cafetera puede aparecer este mensaje, sobre todo después de un proceso de vaciado completo o calentar una gran cantidad de agua.

Simplemente debemos esperar unos minutos y todo volverá a la normalidad, no tiene más misterio.

El café sale muy lento en mi Nespresso Lattissima Pro

Para este punto tenemos dos opciones distintas.

La primera, es que si es de las primeras veces que preparas un café y te parece que sale muy lento, tienes que tener en cuenta que dependiendo el tipo de cápsula y café que hayas seleccionado puede ir a diferente ritmo.

La segunda, si ya has utilizado la cafetera durante un tiempo, puede significar que necesita ser descalcificada. Si bien la Lattissima Pro te avisa en pantalla cuando lo considera necesario, por diferentes motivos puede dar la casualidad de que no salga el aviso pero tu notes esa salida más lenta.

Tiene fácil solución, la descalcificamos y listo.

Si tienes dudas sobre como descalcificar tu cafetera de cápsulas Nespresso Lattissima Pro aquí tengo un post que lo explica: Como descalcificar cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro

El café de mi Nespresso Lattissima Pro no sale lo suficientemente caliente

Al igual que el punto anterior tenemos dos opciones.

Si vemos que el café sale caliente pero en la taza no tiene la temperatura que nos gustaría, podemos precalentar dicha taza ya que sobre todo en invierno se nota el choque térmico.

Por el contrario, si notamos que de la máquina la bebida sale templada haríamos lo mismo que en el apartado anterior, descalcificar la cafetera.

Que no salga con la suficiente fuerza o que no salga lo suficientemente caliente son síntomas claros de que necesita ser descalcificada.

Hay café en la zona de cápsulas de la Nespresso Lattissima Pro

Vale, esto puede ser tanto «anecdótico» como realmente «problemático».

Lo primero que debemos hacer es limpiar la zona con un trapo seco, colocar una cápsula CORRECTAMENTE, con mucho cuidado y preparar una bebida.

Si no pierde, significa que en algún momento hemos colocado la cápsula sin que ajustase y eso hizo que saliese el líquido por fuera.

Si pierde, es una mala noticia que en esta cafetera no podremos arreglarla por nuestra cuenta sin desmontarla (yo no me arriesgaría con el precio que tiene esta cafetera).

La solución en este segundo caso, por desgracia, pasa por contactar con el servicio técnico de Nespresso.

La pantalla de mi Nespresso Lattissima Pro parpadea

Si la pantalla de tu cafetera Lattissima Pro parpadea es un problema grave.

Estando en garantía sin duda alguna contactaría lo más rápido posible con el servicio técnico de Nespresso para que ellos se hiciesen cargo de la reparación.

Por el contrario, si no, tú decides si usarla así o contactar con ellos.

Sinceramente me gustaría dar otra opción pero no la hay, uno de los problemas de las pantallas digitales es ese, que como se apaguen (punto 1) o empiecen a dar fallos es muy complicado tener una solución casera.

Mi cafetera Nespresso De’Longhi Lattissima Pro echa agua pero no café

Si has introducido una cápsula en la máquina y ves que no echa café, si no que sigue saliendo agua limpia lo primero que debes hacer es probar con otra cápsula.

Por algún motivo esa pudo haber salido defectuosa, etc. y por eso no la agujerea (realmente es lo mejor que te podría pasar).

Si cambiando de cápsula sigue sin salir café, toca llevarla a reparar.

Posiblemente sea de la aguja perforadora que está doblada o rota, pero debido al sistema que tiene esta cafetera (de cápsulas tumbadas por la parte superior) no es accesible como en otros modelos y no podemos intentar repararla nosotros mismos.

No puedo cerrar por completo la palanca de la Lattissima Pro

Quieres bajar la tapa superior de la cafetera y no baja? Vale, puede ser que tenga una cápsula atascada o que el contenedor de cápsulas esté lleno.

Lo primero que debemos hacer es retirar y vaciar dicho contenedor, lo colocamos de nuevo y volvemos a probar.

Si es una cápsula que está atascada con los dedos o con la ayuda del mando de un tenedor, cuchara, etc. la desatascaremos con facilidad y volverá a funcionar todo perfectamente.

Mi cafetera Nespresso Lattissima Pro no echa buena espuma

Vale, para esto tenemos diferentes motivos.

El primero es que por recomendación de Nespresso, para una espuma óptima debemos utilizar leche desnatada o semi-desnatada. Si estás utilizando leche entera prueba a cambiarla por uno de estos dos tipos.

El segundo es que después de cada uso debes enjuagar (lo hace automáticamente) el sistema de leche de la cafetera.

Simplemente cuando acabes de preparar el café con leche que sea (capuchino, latte macchiato..), retira la taza de café, coloca un recipiente y en el depósito de leche selecciona «clean».

Automáticamente hará una limpieza del circuito en cosa de 15 segundos y listo.

Si no hacemos esto después de cada uso se puede ir pegando a las tuberías y por consiguiente hacer que la calidad de la espuma vaya empeorando.

Como último motivo pero también relacionado con el segundo, cada 2-3 días debemos hacer una limpieza del circuito y depósito de leche, pero esta vez sacándolo.

Después de cada uso con ponerlo en «clean» es suficiente, pero cada 2-3 debemos desmontarlo, lavarlo con agua y luego dejarlo en remojo unos minutos en agua caliente.

La leche, a diferencia del agua, se puede ir secando en las tuberías sin un correcto mantenimiento, por eso debemos tener más cuidado en su limpieza.

En la pantalla de la Nespresso Lattissima Pro aparece un mensaje de reparación

Lo he dejado para el final porque me parece obvia la respuesta, aunque debo mencionarla en el post porque es una avería también «frecuente».

En este caso nada, directamente llamamos al servicio técnico y a rezar porque no sea nada muy grave.

Resumen
Todos los problemas y soluciones cafetera Nespresso De'Longhi Lattissima Pro
Nombre del artículo
Todos los problemas y soluciones cafetera Nespresso De'Longhi Lattissima Pro
Descripción
Es algo que nadie quiere, pero por desgracia surge. Así que en este post veremos las averías más frecuentes en la Nespresso De'Longhi Lattissima Pro, cuales son sus causas y las posibles soluciones.
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *