Categorías
Blog Cápsulas Mantenimiento Mejores cafeteras 2022

Primer uso | Como preparar el primer café en Nespresso Citiz

Te has comprado (o te han regalado) una cafetera de cápsulas Nespresso Citiz y no sabes como preparar el primer café? Te lo explico.

Esto también es útil si vas a preparar un café después de que la cafetera haya estado mucho tiempo inactiva.

Digamos que lo que se busca es hacer un enjuague de la misma para retirar los malos sabores que puedan surgir cuando es un producto nuevo, o retirar la «suciedad» que haya podido adquirir después de no usarla por unas semanas.

Enjuagar la cafetera de cápsulas Nespresso Citiz

Enjuagar la cafetera de cápsulas Nespresso Citiz
Enjuagar la cafetera de cápsulas Nespresso Citiz

El primero paso en ambos casos es enjuagar la cafetera, es algo muy sencillo.

Debemos lavar primero el depósito de agua, una enjuagada rápida bajo el grifo y listo, posteriormente lo llenaremos de agua (esta cafetera tiene un depósito de 1 litro).

Colocamos el depósito en la cafetera y también un recipiente para recoger el agua que vaya saliendo. Como tiene capacidad para 1 litro de agua, como mínimo el recipiente que coloquemos debe tener esa capacidad, si no se desbordará o tendremos que estar retirándolo.

Ahora enchufamos la cafetera y le damos al botón de «espresso» o «lungo» para encenderla.

Los botones parpadearán unos 25 segundos, ese es el tiempo que necesita la máquina para calentarse.

Una vez el color de las luces pasa a ser fijo, significa que la cafetera ya está lista para usar.

Pulsamos el botón «Lungo» y esperamos que acabe, así repetimos 3 veces.

Listo, tenemos la cafetera enjuagada y lista para preparar nuestra bebida sin sabores no deseados.

Como preparar café en Nespresso Citiz

Como preparar café en Nespresso Citiz
Como preparar café en Nespresso Citiz

Una vez tenemos la cafetera limpia (necesario en el primer uso y después de periodos sin actividad) ya estamos listos para preparar nuestro café, proceso muy sencillo.

El primer paso es llenar el depósito de agua y colocarlo.

Después, con la máquina ya enchufada le daremos al botón «espresso» o «lungo» y esperaremos los 25 segundos para que esté caliente.

Durante ese tiempo ya podemos introducir la cápsula en la cafetera, es muy sencillo, levantamos la tapa/palanca superior, ponemos la cápsula acostada con la parte «blanda» mirando hacia el frente y bajamos de nuevo la palanca.

Colocamos la taza que vayamos a utilizar y una vez las luces de los botones hayan pasado de parpadeantes a fijas, significa que ya está caliente y lista para utilizar.

Será en ese momento cuando pulsaremos el botón «espresso» o «lungo» según nuestras intenciones y la cápsula que hayamos colocado y listo, a esperar que el café se prepare.

La cafetera se detiene automáticamente cuando ha echado la cantidad necesaria (espresso 40ml, lungo 110ml), pero si por algún motivo necesitases pararla antes puedes pulsar el botón de nuevo y esta se detendrá.

Así mismo, si necesitas más agua (si por ejemplo 110ml se te queda corto y tu quieres más), una vez acabe puedes pulsar el botón y echará de nuevo otros 110ml.

Tienes que tener en cuenta que las cápsulas están pensadas para cierta cantidad de agua, por lo que si echas mucha agua notarás que el café «pierde intensidad», aunque es algo que debes ir probando tú como usuario, ya que para gustos colores.

La cafetera, si no la apagas tú manualmente, entrará en un estado de «ahorro de energía» pasados los 9 minutos sin actividad.

Resumen
Primer uso | Como preparar el primer café en Nespresso Citiz
Nombre del artículo
Primer uso | Como preparar el primer café en Nespresso Citiz
Descripción
Aquí veremos como enjuagar correctamente nuestra Nespresso Citiz y como preparar tanto el primer café de la cafetera como el primer café después de una pausa prolongada
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *