En este post veremos la forma recomendada para descalcificar la cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro siguiendo los consejos y pasos que el fabricante nos dice.
De esa manera conseguiremos una descalcificación más eficaz y por lo tanto aumentar la vida útil de nuestra cafetera.
Material necesario para la descalcificación

No es mucho lo que necesitamos para este proceso, lo básico es un recipiente bastante grande para recoger el agua que vaya saliendo un agente descalcificador.
El descalcificante que nos recomienda utilizar Nespresso y nos garantizará un mejor resultado es el siguiente:
- Kit descalcificador para máquinas de café.
- Producto original Nespresso.
- Nueva fórmula con ácido cítrico.
También tenemos opciones más baratas con una buena base de opiniones. Sí, no es la recomendada por Nespresso pero bueno, es mucho más barato y en los tiempos que estamos…
- Pastilla descalcificadora para eliminar la cal de las cafeteras automáticas, cafeteras compatibles con Tassimo, Delonghi, Jura, Siemens, Miele, Bosch, Krups.
- Adecuado para todas las máquinas de café y optimizado para el proceso de descalcificación de las máquinas de café totalmente automáticas.
- También para máquinas de almohadillas, máquinas de portafiltros, máquinas de cápsulas o máquinas de café espresso.
- Contra los depósitos de cal y los residuos calcáreos de todo tipo, de aplicación universal y fácil de usar.
- La pastilla de descalcificación con 16 g por pastilla se disuelve en el depósito de agua de la máquina en 40 y 500 ml de agua en 2 min.
Pasos para descalcificar Nespresso De’Longhi Lattissima Pro

Lo primero que debemos hacer es levantar y bajar la tapa superior de la cafetera. Esto se hace para asegurarnos de que no queda ninguna cápsula en el interior, y si hay, que vaya directamente para el depósito de cápsulas usadas.
Si después de cada uso haces esto, ya no es necesario que repitas este paso, pero por si acaso tuvieses dudas es mejor hacerlo ya que nos lleva tan solo 5 segundos o menos.
Ahora en la pantalla digital, bajaremos entre las diferentes opciones hasta encontrar «Descalcificación» y la seleccionaremos. Nos ayudará en todo el proceso.
Es el momento de vaciar el contenedor de cápsulas usadas y la bandeja anti goteo. Podemos aprovechar para enjuagarlas y que vayan secando durante la descalcificación.
Toca echar agua y el producto descalcificante. La cantidad de agua son 500ml, eso usemos el producto que usemos. Si has elegido el oficial de Nespresso (lo puse arriba) deberás echar 100ml, si por el contrario has elegido otro, lo que indique el envase.
Por ejemplo la opción económica que he puesto trae 16 pastillas, en ese caso en concreto serán 500ml de agua y 1 pastilla.
Insertamos el tubo de agua caliente en la cafetera Lattissima Pro.
Ponemos un recipiente que sea grande (recordemos que tiene que recoger 600ml de agua) y pulsamos «iniciar» en la pantalla digital.
El proceso será automático y simplemente debemos esperar a que acabe, una vez haya vaciado el depósito de agua, lo retiramos, enjuagamos con agua limpia y ahora lo llenaremos hasta el máximo.

Lo volvemos a colocar y seleccionamos de nuevo en el panel digital «Iniciar». Esto servirá para limpiar por dentro la Nespresso Lattissima Pro y quitar los restos del descalcificador.
Una vez finalice esto, la cafetera se apagará. Ahora es recomendable limpiar con un paño la salida de agua caliente y listo, ya tendríamos nuestra cafetera Nespresso De’Longhi Lattissima Pro descalcificada.
Intento explicar cada punto para que no queden dudas, pero como siempre, al final añado una forma resumida.
En este caso, descalcificar la cafetera de cápsulas Nespresso Lattissima Pro de forma resumida sería:
- Levantar y bajar la tapa para comprobar que no haya cápsulas/enviarlas al contenedor de cápsulas
- Retirar y limpiar la bandeja recoge gotas y el contenedor de cápsulas
- Seleccionar modo descalcificación en el panel digital
- Echar agua y el producto descalcificante en el depósito
- Colocar el depósito, el tubo para la salida de agua caliente y un recipiente para recoger el líquido
- Iniciamos descalcificación, esperamos a que acabe, enjuagamos el depósito de agua, lo llenamos y volvemos a colocar
- Volvemos a darle a «Iniciar» en el panel digital, esperamos a que acabe el enjuague y listo.
- Cafetera compacta con jarra de cristal con un volumen de 0,6 litros para 6 tazas de café
- Función para mantener el calor y apagado automático tras 40 minutos
- Adecuada también para ir de acampada, gracias a su potencia de 600 W
- El café no gotea al retirar la jarra, gracias al elemento antigoteo
- Incluye un cómodo filtro oscilante con filtro para café lavable
- Gran variedad de más de 40 bebidas
- Óptima calidad de bebida gracias al Intellibrew
- Preparación de bebidas sencilla, con un botón
- Diferentes especialidades de café preparadas individualmente
- Apto para tazas y vasos de todos los tamaños con su reposa tazas ajustable
- Capacidad: 3 tazas
- Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
- Mango ergonómico
- Interior de fácil limpieza
- Válvula de seguridad
- Capacidad: 12 tazas
- Se utiliza en cocinas a gas, eléctricas y de vitrocerámica
- Mango ergonómico
- Interior de fácil limpieza
- Válvula de seguridad
- Cafetera express para café espresso y cappuccino de 850 W. Bomba italiana de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares que consigue la mejor crema y el máximo aroma.
- Control digital EasyTouch muy intuitivo, con indicadores luminosos que facilitan su uso. Modo Auto para preparar uno o dos cafés automáticamente y modo manual.
- Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y preparar cappuccinos.
- Brazo portafiltros con doble salida para preparar uno o dos cafés a la vez. Depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad. Con bandeja calientatazas de acero inoxidable. Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café.
- Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by. Indicadores luminosos en cada función.
Vídeo de como descalcificar la cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro
Os adjunto también un vídeo de casi 5 minutos de duración creado por Nespresso donde de forma visual nos van guiando por todo el proceso:
Por si necesitas más ayuda en el mantenimiento de la cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro, en la web tengo un apartado específico para ello: Mantenimiento cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro

Una respuesta a «Como descalcificar cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro»
[…] Si tienes dudas sobre como descalcificar tu cafetera de cápsulas Nespresso Lattissima Pro aquí tengo un post que lo explica: Como descalcificar cafetera de cápsulas Nespresso De’Longhi Lattissima Pro […]