Categorías
Blog Café

Tomar café como pre entreno gimnasio es bueno o malo

Seguro que conocemos a alguien que toma café antes de entrenar y nosotros nos lo estamos planteando, pero, es bueno o malo? Veamos de forma resumida.

En este post voy a ser muy breve, no voy a escribir líneas y líneas vacías.

Digamos que el café antes de entrenar en el gimnasio o hacer una actividad deportiva es bueno siempre y cuando puedas consumirlo si no fueses a hacer dicha actividad.

Explico esto último, si eres una persona que no tolera el café, que tienes ansiedad y te afecta el consumo de cafeína o similar, por mucho que vayas a entrenar no te recomiendo tomarlo porque seguirá teniendo esos efectos negativos en tu cuerpo, el ejercicio no va a cambiar nada.

Por el contrario, y en la mayoría de casos, si disfrutas del café, te sienta bien, lo tomas habitualmente, consumir café antes del entrenamiento mejorará tus resultados.

Que efectos positivos tiene?

Sobre todo mayor concentración y motivación.

No hay evidencias de que tomar café vaya a hacer que desarrollemos más músculo o muchas cosas que se dicen, pero sí que puede ayudar a ello debido a que mejorará nuestra calidad de entrenamiento.

Con ese café antes del entreno, tendremos mayor concentración en la tarea que estamos realizando así como más energía para el mismo, por lo que nos ayudará a realizar series más efectivas y conseguir esas repeticiones extra que sin la ayuda del café no conseguiríamos.

Bonka café en grano natural - 1 paquete x 1 kg
  • Envasado en atmósfera protectora inmediatamente después de su tueste
  • Café de cultivo sostenible
  • El café permanece envuelto en los aromas que desarrolla durante el tueste y guarda su frescor
  • La riqueza de aromas tostados constituyen la base de este café de crema densa, cuerpo y sabor persistente en el paladar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.