Qué capacidad tiene una taza de café? Descubre aquí los diferentes tamaños

No sabes que capacidad tiene una taza de café? No te preocupes, aquí veremos los ml que tiene este recipiente así como lo diferentes modelos y tipos que hay.

El último punto es muy importante, ya que no utilizaremos una taza con la misma capacidad para un espresso que para un cappuccino o un café americano.

Primero de todo comencemos poniéndole una descripción a lo que realmente es una taza de café.

Qué es una taza de café?

Una taza de café es un recipiente de una sola asa diseñado para tomar líquidos principalmente calientes.

Contrasta por ejemplo con los vasos tradicionales o incluso las jarras, fabricados en vidrio, los cuales sufren con los cambios térmicos y en invierno pueden estallar si vertemos en ellos un líquido caliente.

Las tazas no, su función es la de soportar en su interior altas temperaturas, sin afectarle el choque térmico (aunque no es lo ideal para el sabor del café).

El material por excelencia para fabricar tazas de café es la porcelana, pero ya se ven algunas en acero inoxidable y otras en plástico reforzado (las cuales personalmente siento que no son la mejor opción por el cambio de sabor que produce).

Te puede interesar: Como hacer café sin cafetera. Truco para hacerlo rápido.

Cuál es la capacidad de una taza de café?

Ahora que ya tenemos una definición para ella, veamos que capacidad tiene una taza de café. Bueno, para ser honestos vamos a comentar los tamaños más comunes para cada tipo de cafe.

Las tazas de café espresso suelen rondar entre los 60 y 80ml de capacidad.

El café largo, como su propio nombre indica, ya nos hace intuir que las tazas serán más grandes. Las tazas de café largo cuentan con una capacidad de entre 100 y 220ml, es un rango mucho mayor que las de espresso.

La taza de café latte es aún más grande, ya que lleva 1-2 espressos como base y encima mucha leche. La capacidad de la taza de café latte está sobre los 240 y 300ml.

El cappuccino lleva menos leche que el Latte. El rango de esta taza ronda entre los 200 y 300ml.

Tenemos las tazas estilo «Mugs» esta tienen una capacidad totalmente diferente a las «tradicionales». Suelen moverse entre los 250ml y el medio litro.

Para el café americano puedes utilizar tanto una taza para cappuccino como una de café largo. El café americano lleva una base de 30ml de espresso y el resto agua caliente (normalmente hasta llegar a los 180ml).

Por último y aunque no son «tazas de café» pero sí que mucha gente los utiliza con esa función, tenemos los vasos. Los vasos de vidrio utilizados para el café suelen rondar la misma capacidad que las tazas «Mugs». 250 a 500ml.

Importa solo la capacidad a la hora de elegir una taza para el café?

No, saber qué capacidad tiene una taza de café es importante para elegir la que más se adapte al tamaño de bebida que quieres preparar, pero no es el único punto a tener en cuenta.

Quizás en un futuro haga un post extenso sobre esto, pero lo principal es fijarnos también en el material de fabricación.

Si es posible que sea cerámico/porcelana (preferiblemente porcelana que soporta mejor el calor) o en su defecto elegir tazas de café de vidrio de borosilicato de doble capa.

El diseño también es importante. Aquí soy «tradicional» pero ya depende de cada uno. No solo por lo estético, si no que cada estilo dará un sabor y textura diferente al café (lo notáis sobre todo en tazas alargadas).

Por último os recomiendo también que os fijéis que sea apta para el lavavajillas. Antaño no era tan importante pero hoy en día es un punto que debemos comprobar.

Espero que el post sobre «que cantidad tiene una taza de café» os haya sido útil.

Te invito a leer: De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B Análisis, Opinión, Mantenimiento y uso

OfertaBestseller No. 1
Quid Supreme Set 3 Tazas Vidrio 25cl Transparente
  • Asas/Mango Acero , Facil de...
  • Reciclable , Ecológico
  • No Apto Microondas
  • Apto lavavajillas
  • 3 tazas cafe 25cl
Bestseller No. 2
Tazas para Cafe con Leche Grande - Juego de 6 Tazas para Café, Té y Capuccino en Color Negro - Diseño Único - Cerámica Mate - Aptas para Microondas & Lavavajillas
  • ☕️ DISEÑO ÚNICO: ¡Vive...
  • ☕️ ACABADO MATE:...
  • ☕️ CERÁMICA DURADERA &...
  • ☕️ CONFORTABLE ASAS:...
  • ☕️ TAZA GRANDE: ¡Perfecta...

4 respuestas a «Qué capacidad tiene una taza de café? Descubre aquí los diferentes tamaños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *