Como preparar café con café molido en Philips 5400 series

Aunque en las cafeteras superautomáticas, como es el caso de la Philips 5400 series, normalmente utilizamos granos de café, también se puede usar café molido. Veamos como prepararlo.

En este post hemos hablado de como se prepara el café en la cafetera Philips 5400 y como se usa el sistema LatteGo.

Por lo tanto aquí evitaremos mencionar como montar el LatteGo ya que sería repetir la información que ya hemos comentado.

Nos centraremos exclusivamente en como preparar café con café molido en la Philips 5400 series.

Lo primero que debemos hacer es comprobar que haya agua en el depósito de nuestra cafetera, si no es así lo rellenaremos hasta la línea de «MAX».

Enchufaremos y encenderemos la máquina, esta se calentará y hará ese pequeño ciclo de enjuague que hace siempre.

Aprovechamos para abrir el depósito de granos de café, veremos que en el centro hay como una «tapa» la cual debemos levantar.

Esa tapa nos dará acceso al depósito de café molido. Debemos echar en el interior UNA CUCHARA medidora que viene incluida con nuestra Philips 5400 series.

Es muy importante echar una cuchara llena, no más, por eso lo pongo en mayúsculas.

Aunque se llame depósito de café molido, realmente puede almacenar solamente la cantidad que se usa en un servicio, si echamos más se puede atascar o preparar mal el café y luego es una movida el tener que limpiarlo.

Después de echar la cuchara de café molido, volvemos a cerrar el depósito y colocamos una taza debajo de la salida de café de nuestra Philips 5400.

Ahora ya no tiene ninguna complicación, eso es lo «diferente» a preparar el café con granos o con café molido.

Simplemente seleccionaremos el tipo de café que queramos, ajustamos los parámetros si lo deseamos (aunque no es necesario, vienen bien ajustados) y seleccionamos café molido.

Es importante seleccionar la función de café molido, si no no lo usará ya que por defecto utiliza el molinillo.

Para decirle a la cafetera que debe utilizar el café molido tienes dos formas. A la hora de seleccionar la intensidad la pones al mínimo y te saldrá la función de molido.

También puedes darle al botón que es como un engranaje (verás que pone «Settings» y ahí bajas con la flechita hasta seleccionar «café molido».

Tan solo nos queda el último paso, pulsar el botón de INICIO y comenzará nuestra Philips 5400 a preparar el café con el café molido que hemos introducido en su interior.

Como podéis ver preparar café con café molido en la cafetera Philips 5400 es muy sencillo. Simplemente se diferencia el proceso en que debemos añadir el café por cada servicio que vayamos a hacer y al final seleccionar la opción «café molido» para que utilice ese en vez de el que haya en el depósito de grano.

Bestseller No. 1
Lavazza, Qualità Oro, Café Molido Natural, Ideal para Cafetera Italiana, de Filtro y Francesa, con Notas Aromáticas de Frutas y Flores, 100% Arábica, Intensidad 5, Tueste Medio, Lata de 250 g
  • QUALITÀ ORO: La sinfonía...
  • NOTAS AROMÁTICAS: Qualità...
  • VARIEDAD: Esta selección de...
  • INTENSIDAD: La intensidad 5 y...
  • CAFÉ NATURAL: Todos los...
Bestseller No. 2
Delta Cafés Bio Origen Colombia - Café Molido Certificado - Notas Suaves y Aterciopeladas con Leves Matices Cítricos - 220 g
  • CAFÉ ORIGEN COLOMBIA:...
  • PERFIL SENSORIAL: Café...
  • ORIGEN: Elaborado a partir de...
  • COMPATIBLE: Paquete de 1...
  • CALIDAD DELTA CAFÉS: La...
Bestseller No. 3
by Amazon Café molido Natural Espresso Crema, 250 g (Paquete de 4), tueste claro - Certificado por Rainforest Alliance
  • 4 paquetes: 4 x 250 g,...
  • Adecuado para cafeteras de...
  • Una mezcla equilibrada, con...
  • Intensidad: 4/5
  • 65 % arábica, 35 % robusta

Philips 5400 LatteGo: Todo lo que Necesitas Saber sobre esta Innovadora Serie de Cafeteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *