Como descalcificar correctamente la cafetera Philips 5400 series LatteGo

En este post nos centraremos en como realizar la tarea de descalcificación de la Philips 5400 series LatteGo de manera correcta para que nos dure mucho tiempo más y mantenga la calidad en cada café.

Como la mayoría de vosotros sabréis, el descalcificar una cafetera es una de las tareas más importantes en lo que a mantenimiento se refiere.

Si no lo hacemos cuando se debe lo único que vamos a conseguir es que las tuberías se atasquen, el sabor del café vaya a peor, veamos como ya no sale el agua a chorro si no en gotitas o mini chorros que salpican, la bomba se ve forzada…

Por lo tanto, vamos al lío y veamos como hacerlo.

Te puede interesar: Análisis de la cafetera superautomática Philips 5400 series LatteGo

Que necesito para descalcificar la cafetera Philips 5400 series?

El material a utilizar en la descalcificación de las cafeteras suele ser siempre el mismo.

En el caso de la cafetera superautomática Philips 5400 series necesitaremos un recipiente grande para recoger el líquido que vaya expulsando, agua fresca (del grifo sirve) y producto descalcificante.

Esta cafetera vale bastante dinero, por lo que no me la jugaría a productos de marca blanca o similar (los cuales recomiendo para cafeteras mucho más baratas).

Aquí sinceramente utilizaría el oficial de Philips y el que ellos recomiendan, que es básicamente el siguiente:

Philips Original CA6700/22 detartrant especial cafetera espresso 2 frascos
  • Cal perfecto para prolongar la...
  • Protege el sistema contra la...
  • Conserva los sabores del café...
  • Permite de mantener una...
  • Solución de cal aprobada por...

Descalcificar la cafetera superautomática Philips 5400 series LatteGo

Como descalcificar correctamente la cafetera Philips 5400 series LatteGo
Como descalcificar correctamente la cafetera Philips 5400 series LatteGo

Una vez tengamos los 3 materiales necesarios podremos comenzar con el proceso de descalcificación.

Ya os aviso que no es un proceso corto. Esta máquina necesita alrededor de 30 minutos para completarse, por lo que hazlo un día que vayas a estar en casa y no tengas prisa.

Para entrar en el menú de descalcificación deberás tocar el botón «CLEAN» y posteriormente «Descalcificación» y darle a OK.

Lo primero para descalcificar nuestra Philips 5400 series es ponerla a punto «por fuera», a continuación os digo los pasos y así lo entenderéis mejor.

Con la cafetera encendida debemos retirar tanto la bandeja recoge gotas como el recipiente de los posos de café y limpiarlo, posteriormente lo colocamos de nuevo.

Lo mismo haremos con el depósito de agua, en este caso lo principal es quitar el filtro AquaClean o Brita si está. NO HAGÁIS LA DESCALCIFICACIÓN CON EL FILTRO PUESTO.

Más que nada porque al hacer la mezcla del producto dentro del depósito, si dejamos el filtro al final se estropeará además de quitar parte del producto que debería entrar en la cafetera.

Una vez hemos hecho los dos pasos anteriores es el momento de hacer nuestra mezcla.

Echamos la cantidad que nos recomiende el bote del producto descalcificante que vamos a utilizar (cada uno tiene sus características, no tiene sentido que yo te diga «debes echar 100ml», cuando en tu producto pone que son 80ml los recomendados).

Después de verter el producto descalcificante en el depósito, rellenaremos con agua del grifo hasta la línea MAX y lo colocaremos de nuevo en la cafetera.

Si tienes la LatteGo introducida en la cafetera Philips 5400 series debes retirarla. El agua saldrá también por la boquilla esa de agua caliente, por lo que debemos quitar el LatteGo para dejarla libre.

Momento de colocar el recipiente. Debe ser un recipiente bastante grande, el cual pueda retener como mínimo la misma cantidad de agua que tiene el depósito de la cafetera, ya que el ciclo es continuo y si es más pequeño echará el agua por fuera.

En el caso de la Philips 5400 series te recomiendo que por lo menos el depósito tenga 1.5 litros de capacidad.

Momento de pulsar el botón INICIO (el que parece un play) como si fuésemos a preparar café.

Esta es la parte que más tiempo tarda y puedes hacer otras cosas mientras.

Una vez le das al play comenzará todo el proceso de descalcificación y demás, no hay que tocarle, simplemente esperar a que el depósito de agua se vacíe.

En cuanto termine con todo el agua del depósito nos saldrá en la pantalla un mensaje, es momento de vaciar el recipiente que se ha llenado y volverlo a colocar.

También retiraremos el depósito de agua y lo llenaremos de nuevo con agua del grifo.

Al colocar el depósito puede ser que continúe el proceso automáticamente, si no fuese así le damos de nuevo al botón de Inicio para que haga un enjuague completo con todo el depósito.

Listo, ya tenemos nuestra cafetera Philips 5400 descalcificada.

Al acabar nos saldrá un mensaje para instalar de nuevo el filtro, en el caso de que lo tuvieseis le dais a aceptar, si no, simplemente le dais a la tecla de retorno y listo.

Os dejo un vídeo «genérico» de Philips de como se descalcifica.

No es de la serie Philips 5400 pero os puede ayudar un poquito al verlo (ya que siempre es de más guía que solo texto)

Como descalcificar cafetera superautomática Philips
Oferta
Philips Serie 5400 Cafetera Superautomática - Sistema exclusivo de Leche LatteGo, 12 tipos de café personalizables, Pantalla TFT, 4 Perfiles de Usuario, Negro (EP5441/50)
  • Espuma de leche densa y suave...
  • Café a tu gusto: 12 tipos de...
  • Pantalla TFT y display...
  • Más fuerza: Con la función...
  • Guarda tus preferencias:...

Philips 5400 LatteGo: Todo lo que Necesitas Saber sobre esta Innovadora Serie de Cafeteras

Una respuesta a «Como descalcificar correctamente la cafetera Philips 5400 series LatteGo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *