Como descalcificar la cafetera De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B

Dentro de las tareas de mantenimiento de una cafetera quizás la más importante sea la de descalcificarla correctamente. Veamos como se hace en la De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B.

Si bien en otras máquinas puede ser algo lioso en esta para nada, al contrario, es bastante intuitivo y el panel LCD nos irá guiando durante todo el proceso.

Como siempre, comencemos viendo los materiales necesarios.

Que necesito para descalcificar la De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B

Para descalcificar esta cafetera necesitaremos lo mismo que para las demás, es bastante fácil.

Por un lado agua limpia (no hace falta que para esto gastéis embotellada, sirve del grifo) y un recipiente bastante grande para recoger la mezcla que salga.

En el caso de la De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B tenemos un depósito de 2 litros, por lo que el recipiente debe tener como MÍNIMO esa cantidad, aunque siempre es recomendable que tenga algo más para que no salpique ni salga por fuera.

Lo tercero y último es el líquido descalcificador, en este caso os recomiendo utilizar el original de De’Longhi. No tiene un precio muy elevado (17€ 5 dosis) y nos aseguramos de que es especial para cafeteras superautomáticas.

El líquido en cuestión es el siguiente:

Oferta
Delongui 5513296041 Descalcificador Cafetera DeLonghi EcoDecalk Líquido Descalcificador Botella (500 ml)
  • ⭐ Descalcificador líquido...
  • ✅ EcoDecalk es la solución...
  • ✅ Creado con ingredientes...
  • ✅ Más rápido y eficaz que...
  • ✅ Su uso regular permite...

Nota: Mira el análisis y opinión de esta cafetera

Descalcificar De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B paso a paso

Como descalcificar la cafetera De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B
Como descalcificar la cafetera De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B

Un vez tenemos a mano los 3 materiales necesarios podemos comenzar con el proceso de descalcificación.

Lo primero es encender la cafetera y esperar a que esté lista para usarse. En ese momento entramos en el menú pulsando la tecla MENU/ESC y con las flechitas de debajo buscamos que ponga DESCALCIFICACIÓN y la damos a OK.

Volvemos a confirmar pulsando OK de nuevo y nos pedirá que vaciemos la bandeja recoge gotas y el filtro ablandador si tiene, pulsamos ok.

Para hacer eso es muy sencillo, si tienes filtro ablandador lo primero es vaciar el depósito de agua y luego ya puedes extraerlo. Con la bandeja recoge gotas el proceso también es muy sencillo, simplemente la retiramos y vaciamos en el fregadero, aprovechamos para darle un enjuague con agua limpia.

En el momento que los tengamos limpios los volvemos a colocar.

Momento de preparar la mezcla descalcificante. Para ello, si utilizáis el producto que os dejé antes (oficial de De’Longhi) debemos echarlo hasta la marca «A».

Esta marca es el equivalente a 100ml, por lo que como os mencioné la botellita os durará para 5 veces.

Después de eso rellenamos con agua limpia hasta la marca de MAX. Volvemos a colocar correctamente el depósito en nuestra De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B y aprovechamos para colocar el recipiente debajo de la salida de agua.

Pulsamos el botón OK para confirmarle a la cafetera que ya está todo listo.

Nuestra cafetera comenzará a realizar el proceso de descalcificación, en el Display veremos un mensaje de «Cafetera en descalcificación».

Es un proceso largo, fácilmente 25 minutos, tiempo que puedes aprovechar para hacer otras cosas (como leer reviews de cafeteras)

Cuando el proceso acabe (nos daremos cuenta porque deja de hacer ruido) en la pantalla nos aparecerá un mensaje que pone «Enjuague – Llenar depósito).

Nos toca hacer eso, quitamos el depósito, lo rellenamos con agua limpia y volvemos a colocarlo. También tenemos que quitar el recipiente donde ha echado la mezcla, tirarlo por el fregadero y volver colocarlo.

Pulsamos el botón OK y comenzará el enjuague. Este proceso es mucho más rápido.

En cuanto acabe volverá a salir un mensaje como antes, no explico porque sería repetir lo mismo. Básicamente hacemos lo que antes y pulsamos OK para que haga el segundo enjuague.

El segundo enjuague es el paso final de la descalcificación.

Así como haya acabado rellenad de nuevo el deposito de agua (ya con agua embotellada o filtrada, es la que usaréis para el café) y sí ha salido algo por fuera volved a vaciar la bandeja recoge gotas (si no, pues no es necesario).

Listo, como podéis ver la descalcificación es muy sencilla. Lleva tiempo pero la máquina nos guía en todos los pasos.

Bestseller No. 1
Lavazza, Qualità Oro, Café en Grano Natural, Ideal para la Máquina de Café Espresso, con Notas Aromáticas de Frutas y Flores, 100% Arábica, Intensidad 5, Tueste Medio, Paquete de 1 kg
  • QUALITÀ ORO: La sinfonía...
  • NOTAS AROMÁTICAS: Qualità...
  • VARIEDAD: Esta selección de...
  • INTENSIDAD: La intensidad 5 y...
  • CAFÉ NATURAL: Todos los...
Bestseller No. 2
Segafredo Zanetti Café en Grano Intermezzo (Paquete de 1 Kg) - Apto para la Moka - Línea Le Classiche, Granos de Café Tostado Oscuro, Sabor Decidido y Cuerpo
  • Muy alta intensidad: café con...
  • Línea Clásica: el Café...
  • Café Intermezzo Linea Le...
  • Paquete conserva aroma: la...
  • El Café en Grano Intermezzo...
OfertaBestseller No. 3
Bonka café en grano natural - 1 paquete x 1 kg
  • Café en grano de tueste...
  • De cultivo sostenible
  • Se puede servir solo o con...
  • Fácil y rápido de preparar
  • Una vez abierto conservar en...

Te puede interesar: Café arábica, la variedad mejor valorada en el mundo. Propiedades y beneficios