Estamos preparando un café en nuestra cafetera Nespresso Vertuo y nos encontramos con que se enciende la luz roja, esto puede ser por diversos factores, veamos.

Es grave?
A diferencia de lo que vimos en el post anterior sobre las luces naranjas (leer aquí) las luces rojas si que suelen indicar avería, ya sea por obstrucción o por fallo de la cafetera, veamos las posibles opciones.
La luz ROJA parpadea continuamente y el cabezal de la máquina deja de moverse.
- Retira cualquier posible obstrucción, vacía el contenedor de cápsulas en caso necesario y luego abre o cierra el cabezal de la máquina según la posición en la que esté.
La máquina no se pone en marcha y la luz ROJA parpadea 2 veces y vuelve a ponerse de color VERDE fijo.
- Llena el depósito de agua y presiona el botón para ponerla en marcha.
- Abre el cabezal de la máquina para expulsar la cápsula.
- Comprueba que haya una cápsula nueva introducida en la posición correcta y que el cabezal de la máquina esté cerrada, y presiona el botón para comenzar.
La máquina no se pone en marcha y la luz ROJA parpadea 3 veces cada 2 segundos y vuelve a ponerse de color VERDE fijo.
- Empuja la palanca hacia arriba y espera hasta que el cabezal de la máquina se detenga. Retira cualquier posible obstrucción, vacía el contenedor de cápsulas en caso necesario y luego presiona la palanca hacia abajo para cerrar el cabezal de la máquina.
La luz ROJA está fija y la máquina NO funciona.
- Apaga la máquina, desenchufa el cable de alimentación y espera 15 minutos a que se enfríe.
- Enchufa el cable de alimentación y enciende la máquina presionando la palanca hacia abajo. La máquina se está calentando y se pondrá de color VERDE fijo cuando esté lista
- Si el problema persiste, llama a Nespresso.
La luz ROJA se apaga progresivamente.
- La máquina se está enfriando y cambiará a verde fijo cuando esté lista.