Categorías
Mantenimiento

Como solucionar problema luz naranja Nespresso Vertuo

Hace un tiempo creé un post hablando sobre el significado de la luz naranja en la cafetera Nespresso Vertuo. El post en cuestión es: Nespresso Vertuo Luz Naranja

Me he dado cuenta de que las indicaciones que nos dan desde la propia Nespresso son bastante malas, ya que la información que dan es bastante confusa por decirlo de alguna manera.

Tú lees su explicación y te quedas con la misma cara que llegaste, por lo que en un post muy breve intentaré explicarlo con mis palabras para ayudaros.

Sobre todo el problema viene cuando en nuestra Nespresso Vertuo la luz naranja parpadea de forma continua.

Como solucionar la luz naranja que parpadea continuamente en Nespresso Vertuo?

Bueno, lo primero decir que significa que has entrado en una función especial, ya bien sea por pulsar diferentes botones sin darte cuenta, porque el botón de la cafetera se ha quedado trabado o porque simplemente la cafetera ha «loqueado» y ha entrado en ese menú (no es tan raro, muchas veces nos ocurre en nuestros teléfonos móviles, ordenadores, etc.).

Si has entrado de forma intencionada y ves esa luz no ocurre absolutamente nada, no te asustes, continúa haciendo lo que tenías en mente. Simplemente te servirá como aviso de «ey, estás en un menú especial», pero no es indicador de problema.

Vale, ahora, si has entrado sin querer o la cafetera ha entrado ella sola, debes reiniciar la cafetera y ponerla de nuevo en valores de fábrica.

Como pongo mi Nespresso Vertuo con valores de fábrica?

A pesar de que es una combinación muy sencilla, cada cafetera tiene la suya, por lo que debes consultar su manual de instrucciones.

Como orientación te puedo decir que:

Por ejemplo, en las cafeteras Vertuo Next la forma de ponerla de nuevo en valores de fábrica es pulsar 5 veces seguidas (muy rápido) el botón de encendido, lo cual hará que la luz naranja parpadee y después se pondrá blanca. Fuente la página web oficial: Nespresso Vertuo Next

En cambio con la Vertuo Plus debemos pulsar el botón de encendido por 3 segundos y luego con la palanca entrar en dicha función. (fuente).

Podéis ver que cada modelo tiene su secreto para reiniciarse, el cual aparece en el propio manual de instrucciones.

Por lo tanto, si la luz naranja de nuestra Nespresso Vertuo parpadea seguido, tan solo debemos restaurar los valores de fábrica y listo, problema solucionado.

7 respuestas a «Como solucionar problema luz naranja Nespresso Vertuo»

Buenas tardes mi cafetera Nespresso Next meto la cápsula le doy al botón hace el ruido del motor pero no llega ha hacer el café y se pone el botón en naranja y no tengo manera de que se arregle

Hola! En la página web de Nespresso la información que nos dan referida a la luz naranja es siempre que está en modo «función especial».

Ellos mismos nos indican: Descalcificación», «Limpieza», «Vaciado del sistema», «Restablecer a valores de fábrica».

Si no has entrado en ninguna de las opciones (puede ser que haya sido sin querer), desde Nespresso nos dicen que debemos ponerla en valores de fábrica y reintentar hacer un café.

Los pasos son los siguientes:
1- Abra el cabezal y deje que la cafetera expulse la cápsula.

2- Cierre el cabezal y mantenga la manija en posición de desbloqueo.

3- Presione el botón de encendido 5 veces seguidas en un periodo de 3 segundos, la luz naranja cambiará a blanca fija.

Esta es la información y ayuda que ellos nos otorgan en su página oficial, puedes verla aquí: Asistencia oficial para tu máquina Nespresso Next

La restablezco de fabrica e echo la descalcificación y sigue sin salir cafe y cuando esta blanco el boton y pongo para acer cafe se vuelve itra vez parpadeo naranja pero no sale nada

Por desgracia es de los peores errores que le puede pasar a la Nespresso Vertuo.

Como ves, ya hay varios usuarios que le ocurre lo mismo.

Todas las indicaciones que nos dan desde la empresa son esas, revisar que no está en una función especial, y si no somos capaces de «salir de ella» ponerla en modo fábrica.

La propia Nespresso no nos da más ayuda o información al respecto, es una gran pifia que han hecho con este tipo de cafeteras, ya que sí, el café y funcionamiento es muy bueno, pero se cascan con este error demasiadas veces.

Lo mejor que puedes hacer, después de haber intentado ponerla modo fábrica como has hecho, es contactar con el servicio técnico, comentarles que has hecho todo lo que ellos indican y ni de esa manera funciona, a ver que solución te dan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *