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Un remake de Final Fantasy VIII tendría un sistema de combate diferente, según el director del juego

Final Fantasy VIII es uno de los juegos más queridos y recordados de la saga de Square Enix, pero también uno de los más polémicos por su sistema de combate.

El juego, lanzado en 1999, introdujo el sistema de enlaces, que permitía asignar magias a los atributos de los personajes, y el sistema de nivelación de los enemigos, que se adaptaba al nivel del personaje más fuerte del grupo.

Estas mecánicas, que buscaban ofrecer más libertad y estrategia al jugador, también generaron críticas y frustración por su complejidad y dificultad.

Ahora, el director del juego, Yoshinori Kitase, ha confesado que si se hiciera un remake de Final Fantasy VIII, cambiaría el sistema de combate para hacerlo más equilibrado y accesible.

¿Qué opinas de sus declaraciones? ¿Te gustaría ver un remake de Final Fantasy VIII con un sistema de combate diferente? 😊

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Que cambios introduciría?

Un remake de Final Fantasy VIII tendría un sistema de combate diferente, según el director del juego
Un remake de Final Fantasy VIII tendría un sistema de combate diferente, según el director del juego

Kitase cree que el sistema de Junction era demasiado complicado y que los enemigos se nivelaban demasiado con el jugador. 

Kitase quiere crear un sistema de combate más equilibrado y accesible para los fans.

Sin embargo, no hay ninguna confirmación oficial de que se vaya a hacer un remake de Final Fantasy VIII. 

Kitase ha dicho que recrear el volumen de contenido del juego original sería una inversión enorme de tiempo y esfuerzo, y que no es algo que se pueda tomar a la ligera.

 Por ahora, solo podemos disfrutar del remaster de Final Fantasy VIII que salió en 2019.

¿Qué es el sistema de Junction?

Un remake de Final Fantasy VIII tendría un sistema de combate diferente, según el director del juego
Un remake de Final Fantasy VIII tendría un sistema de combate diferente, según el director del juego

El sistema de Junction es un sistema de desarrollo de personajes diseñado por Hiroyuki Ito para Final Fantasy VIII

Consiste en asignar magias a los atributos de los personajes mediante las Fuerzas Guardianas para aumentar su poder. 

El sistema de Junction también permite personalizar las habilidades, los comandos y las resistencias elementales y de estado de los personajes.

El sistema de Junction tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, permite una gran libertad y variedad para crear diferentes combinaciones de magias y atributos. 

Por otro lado, puede resultar complejo y confuso para algunos jugadores, y también implica un sacrificio de las magias, ya que usarlas reduce el efecto de la Junction.

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¿Cuál es la trama de Final Fantasy VIII?

Un remake de Final Fantasy VIII tendría un sistema de combate diferente, según el director del juego
Un remake de Final Fantasy VIII tendría un sistema de combate diferente, según el director del juego

Final Fantasy VIII es un videojuego de rol que narra la historia de un grupo de jóvenes mercenarios que se ven envueltos en una guerra entre naciones y una amenaza sobrenatural.

El protagonista es Squall Leonhart, un estudiante del Jardín de Balamb que se une a la resistencia de Timber contra el imperio de Galbadia, gobernado por la hechicera Edea. 

A lo largo de su aventura, Squall descubre su conexión con el pasado, su destino y su amor por Rinoa Heartilly, la líder de los Búhos del Bosque.

El juego se divide en cuatro discos y presenta un sistema de combate basado en la extracción y el enlace de magias, así como la invocación de Fuerzas Guardianas. 

También tiene varios minijuegos, como el Triple Triad, un juego de cartas coleccionables.

Final Fantasy VIII es considerado uno de los juegos más populares y exitosos de la saga, y ha recibido una versión remasterizada en 2019 para varias plataformas.

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