Categorías
Cafetera espresso

Tipo de cafeteras, cafetera espresso o exprés

Cafetera espresso por Paul Fenwick
Cafetera espresso por Paul Fenwick

La cafetera espresso o exprés data de 1901. Para el funcionamiento de esta cafetera se hace pasar agua muy caliente, sobre unos 90º a una presión entre 8-15 atmósferas con una duración de alrededor de 20 segundos por el medio del café molido muy fino, de esta forma se extrae el sabor y la esencia del mismo. El café preparado por esta máquina es el «café expreso»

Esta máquina surgió a inicios del siglo XX de la mano del ingeniero Luigi Bezzera para posteriormente expandirse por toda Europa.

Desde su creación hasta la actualidad tenemos diferentes tipos de cafeteras espresso o exprés, como pueden ser: manual de palanca, hidráulicas y automáticas de erogación continua.

Es la cafetera más común en los restaurantes y cafeterías, debido a la sencillez y rapidez con la que se preparan los cafés, aunque en la actualidad se ha ido expandiendo su uso también a los hogares.

La preparación del café en una cafetera exprés no lleva más de 2 minutos (motivo por el cual recibe este nombre) y deja un café aromático y cremoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.