Quieres saber si es necesario modificar el grado de molienda con el que se muele el grano de café en tu cafetera Incapto? Veamos la respuesta a esa pregunta y además como se debería hacer.
Lo primero de todo es responder a la pregunta de si debemos, o no, modificar la molienda del grano de café en nuestra cafetera superautomática Incapto.
La respuesta corta es que para el primer uso NO SE DEBE modificar, ya que la cafetera viene preparada para funcionar.
Nuestra cafetera Incapto ya viene ajustada para preparar los cafés de la forma más óptima posible, por lo que para el primer café no se debe modificar el grado de molienda.
Puede ocurrir que al preparar dicho café veamos que necesitamos una molienda más gruesa o fina, ya bien por gusto o porque se ha desconfigurado el molinillo por X motivo.
Pero mi recomendación es que para el primer café no toquéis en nada, simplemente prepararlo normal y ya luego con el resultado del mismo decidís si necesita alguna variación.
No te olvides de leer: Cuántas calorías tiene cada tipo de café?
Como modificar el grado de molienda en la cafetera Incapto
Una vez has preparado el primer café y consideras que debe ser ajustado, o con el paso del tiempo notas que ya no lo prepara como antes y quieres cambiarlo, veremos como se ajusta.
Al igual que en la mayoría de cafeteras superautomáticas el ajuste se realiza desde el depósito de grano de café.
El primer paso, por lo tanto, es abrir la tapa del depósito y nos encontraremos con una «ruedita» que es la encargada de modificar el grado de molienda del molinillo integrado.
Esa rueda es la que deberemos girar según busquemos tener más o menos intensidad.
Si por ejemplo a ti el café te gusta muy intenso deberás llevar la rueda casi hasta el signo menos (ir probando poco a poco hasta encontrar el punto ideal).
Por otro lado, si a ti lo que te gusta es el café más suave deberás llevar la rueda hacia el signo más.
Mi recomendación, al igual que en todas las demás cafeteras superautomáticas que he analizado y hablado en esta web, es que la rueda de tu cafetera Incapto la muevas poco a poco.
No la pases desde el punto en el que te viene directamente al «-» por ejemplo, si no que gira 1-2 espacios y vuelve a probar a hacer el café.
Es la mejor forma de dar con la clave y encontrar lo que más se adapta a ti, ya que con saltos muy grandes al final te cuesta mucho más.
Una vez has acabado de girar la rueda, tapa de nuevo el depósito de grano de café y listo, ya has modificado correctamente el grado de molienda en tu cafetera Incapto.
Espero que os haya sido de ayuda el post tanto para saber si tenéis que ajustar la molienda en la Incapto como para saber hacerlo.
Te puede interesar: Toda la información, análisis, oferta y mantenimiento sobre la cafetera Incapto