Categorías
Mantenimiento

Significado luces cafetera Incapto | Es todo un problema?

Recientemente he recibido varios comentarios en la web preguntándome sobre el significado de las luces de la cafetera Incapto.

Es cierto que no lo explican del todo bien y que muchas de ellas pueden ser dudosas, por lo que, como siempre intento aquí, trataré de ayudaros a resolver las dudas con un post bastante cortito sobre que significan las luces de la cafetera incapto.

Trataré de ahorrarme el rollo e ir directamente al grano.

Significado luces cafetera Incapto

Empezamos, para que sea más fácil, con una imagen que nos hará tener delante nuestra dichas luces y de esa manera poder ubicarlas mejor.

Aviso, no va a ser calidad de foto ultra HD, ya que es la imagen de cabecera de nuestra cafetera incapto pero ampiada para que se vea bien.

Luces cafetera incapto
Luces cafetera incapto

Primera luz: Cuando esa especie de vaso con gotitas parpadea, significa que nuestra cafetera Incapto no tiene agua o le falta el depósito. La solución es sencilla, rellenarlo o comprobar que lo hayamos puesto correctamente.

Segunda luz: Esta luz es de las más intuitivas. Este grano de café significa que no tiene la suficiente cantidad de granos nuestra Incapto. Debemos rellenar el depósito para poder preparar nuestra bebida.

Tercera luz: Aquí ya podemos tener dudas con este recipiente con objetos en el interior. Cuando esta luz parpadea puede tener 3 significados, el primero es que el contenedor de posos de café de nuestra cafetera Incapto está lleno, el segundo es que no tiene colocada la bandeja de goteo y por último también puede ser que no tenga colocado el contenedor de posos.

Normalmente es lo primero, así que simplemente debemos vaciar el contenedor de posos y listo.

Cuarta luz: Este triangulito que siempre suele ser temido ya que significa avería, en esta cafetera no hay mucho problema. Si la luz está fija significa que falta el grupo de café. Por el contrario, si parpadea significa que la puerta de servicio está abierta o instalada incorrectamente (esta luz normalmente se suele encender cuando rellenamos de café la máquina y no cerramos el compartimento, nada grave).

Quinta luz: Esta tubería que tantas dudas produce en la cafetera Incapto. No es ningún problema, la luz fija significa que la máquina necesita ser descalcificada y cuando parpadea significa que el proceso de descalcificación está siendo ejecutado.

Sexta luz: Si bien en la imagen no se aprecia, es un recipiente con 3 flechitas señalando hacia arriba. El significado de esta es que la cafetera incapto está realizando la función de vaciado.

Séptimo lugar: En este caso no pongo luz ya que es un botón. No creo que haya ninguna duda al respecto, es el botón ON/OFF con el que encenderemos o apagaremos nuestra cafetera Incapto.

Octava luz: Esta gota de agua es el botón para echar agua caliente.

Novena luz: Botón para preparar café espresso.

Décima luz: Botón para preparar un café largo.

Esas son las luces que tiene la cafetera Incapto, espero que esta guía os haya servido de ayuda y no tengáis ningún tipo de duda la próxima vez que se ilumine alguna de ellas!

Resumen
Significado luces cafetera Incapto | Es todo un problema?
Nombre del artículo
Significado luces cafetera Incapto | Es todo un problema?
Descripción
Recientemente he recibido varios comentarios en la web preguntándome sobre el significado de las luces de la cafetera Incapto.
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

7 respuestas a «Significado luces cafetera Incapto | Es todo un problema?»

Hola, en mi cafetera incapto se enciende la segunda luz y aunque limpio la salida de café molido y tiene suficiente café para relizar varios cafés cada vez que intento realizar un café se para la máquina después de realizar el molido y se enciende esta luz.
¿Qué puedo hacer?

Buenos días! Lamentablemente puede deberse a un fallo en alguno de los sensores.
Desde Incapto se refieren a esa segunda luz (la que tiene el dibujo de los granos de café) como «Falta de café». Por lo que si en tu caso, habiendo realizado limpieza, asegurándote de que tiene café suficiente y está todo correctamente conectado (ya que te muele el café), lo más posible es que sea un error en algún sensor.

Si tu cafetera no tiene mucho tiempo realmente me pondría en contacto con ellos. Si la adquiriste antes del 1 de enero de 2022 tienes 2 años de garantía, pero si lo hiciste después son 3 años.

Ese tipo de errores, si no has desmontado piezas de la cafetera los cubren.

Mi consejo es que te pongas en contacto directamente con Incapto, su whatsapp es: +34 622 24 39 11 y el número que tienen para recibir llamadas: +34 91 123 14 67

A través de Whatsapp responden bastante rápido, por lo que mi recomendación es que les escribas comentándole eso mismo y ellos te guiarán con la mejor solución.

Un saludo

Se enciende la luz 3 de podo de cafe
Esta vacio el cajon y las bandejas bien colocadas y sigue encendiendose y por tanto mo sale cafe
Que puedo hacer?
Geacias

Hola! Has hecho el proceso con la cafetera encendida o apagada? Si lo haces con ella apagada esto dicen desde Incapto:
«¿Ya los has vaciado y sigue encendida la luz? ¡Eso es porque lo has hecho con la cafetera parada y no detecta que los has vaciado!»

Prueba a encenderla y a hacer el proceso de vaciado (aunque esté vacío, simular que quitas la bandeja y la vuelves a colocar).

Espero que así se solucione.

De todas formas, si no se soluciona de esa manera puedes escribirle un whatsapp al servicio técnico de Incapto al número: +34 622 24 39 11

P,D: De todas formas haz el proceso de nuevo con ella encendida que será lo primero que te digan ellos de hacer

Buenas acabo de recibir la cafetera, la he enchufado y la he dado al botón de encendido y no se ha encendido ninguna luz pero sí que ha hecho ruido, he podido hacer solo 3 cafés pero sin parpadear ninguna luz y finalmente ya no me hace más cafés y sigue sin encenderse las luces, la revisado por todos los sitios y está todo correcto, no se si es que viene defectuosa o que le puede pasar

Hola! Eso sí que es raro… Si has podido hacer un par de cafés pero no enciende las luces puede ser que venga defectuosa. Al ser nueva te recomendaría contactar con atención al cliente de Incapto.

Puedes hacerlo a través de Whatsapp al +34 622 24 39 11 o llamando al teléfono de atención al cliente +34 91 123 14 67.

Sería lo primero que haría, la máquina es nueva y te tienen que dar una solución (intenta tocarla lo menos posible para que no busquen excusas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *