Categorías
Blog

Serpiente dentro de un frasco de licor muerde a un hombre

Seguro que has visto esos licores con animales dentro, normalmente se utilizan serpientes, gusanos, erizos, etc. No es habitual en Europa (de hecho no sé si está permitido) pero en China es de lo más común del mundo.

En un montón de series y películas podemos observar este tipo de licores, que no solamente se utilizan por su sabor, si no que muchas veces tienen (según ellos y la medicina tradicional) poderes curativos.

Según la web ThedrinkBusiness y citando a medios locales, en la región Heilongjiang, situada al norte de China sucedió un hecho insólito, y es que una serpiente «volvió a la vida» después de estar más de un año encerrada en un bote.

Como mencioné anteriormente, en según que regiones se tiene el pensamiento de que este tipo de sustancias pueden ser medicinales (aunque no está comprobado).

Este hombre en cuestión según nos cuenta en el periódico local tiene un hijo con una enfermedad crónica y después de probar diferentes métodos para curarlo, ya bien con la medicina moderna y tradicional, sintió que esta era una de las pocas opciones que le quedaban.

Para ello siguió lo que hacen allí durante mucho tiempo, que es coger una serpiente e introducirla en un frasco con alcohol, en este caso, el hombre hizo 3 botes y los dejó durante un año.

La sorpresa la recibió cuando pasado ese tiempo y ya el licor había «obtenido las suficientes propiedades medicinales» fue a ver los botes y las 3 serpientes seguían vivas.

El hombre al intentar destapar uno de los frascos fue atacado por la serpiente venenosa y tuvo que ser tratado de urgencia en un hospital cercano, donde pudieron salvarle la vida.

Pero, como es posible?

Según algunos expertos en la materia esto no es algo tan rato, ya que hay diversas razones por las que esto pudo ocurrir.

Para empezar, que el bote no haya sido cerrado herméticamente, permitiendo de esa manera que entrase aire.

Esto en unos animales como pueden ser las personas daría igual, por falta de bebida y alimento nos moriríamos igualmente con el paso de los días, pero en el caso de las serpientes, que son animales de sangre fría,

puede ocurrir que entren en una fase de letargo, lo que muchas veces se le llama hibernación y apenas necesitar nada para sobrevivir.

Por lo tanto, la explicación más «creíble» es que el bote no fuese correctamente cerrado, la serpiente entrase en ese «estado» y al abrirlo, esa gran cantidad repentina de oxígeno pudo haberla «revivido».

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *