Categorías
Mantenimiento

Resolución de problemas NESCAFÉ Dolce Gusto MINI ME Automática DeLonghi

Veamos las averías más frecuentes que tiene la cafetera de cápsulas Dolce Gusto Mini Me. Aquí te pondré según el fabricante cuales son los problemas habituales de estas cafeteras y como solucionarlos (si es posible).

Resolución de problemas NESCAFÉ Dolce Gusto MINI ME Automática DeLonghi
Resolución de problemas NESCAFÉ Dolce Gusto MINI ME Automática DeLonghi

La cafetera Dolce Gusto Mini Me no enciende

Es es uno de los peores problemas que nos puede pasar ya que si es cosa de la cafetera no tiene una solución casera.

Lo primero que debemos hacer en este caso es revisar que está enchufada correctamente y que esa toma de corriente funciona (puede ser que esté averiada, etc.).

Si el enchufe funciona con otro aparato eléctrico de la casa la única solución que tenemos es ponernos en contacto con el servicio técnico de Dolce Gusto (el número de teléfono aparece en el manual de la cafetera).

La cafetera salpica al echar el café a la taza

Esto suele ocurrir cuando la cápsula tiene más de un agujero, debemos parar la preparación de café, abrir y retirar dicha cápsula (si la vemos en la mayoría de casos apreciaremos que tiene dos agujeros) y poner una nueva.

Los motivos de esto habitualmente es que hemos puesto una cápsula, nos arrepentimos, ponemos otra y la primera como «no la hemos utilizado» la guardamos. O que también ponemos la cápsula, cerramos, notamos que algo no va bien, abrimos de nuevo el porta cápsulas, movemos la cápsula y volvemos a cerrar.

Con ese movimientos estamos haciendo más de una perforación y al poner a funcionar la cafetera hace que salpique por todos lados.

La bebida sale a gotas o fría de mi Dolce Gusto Mini Me

Estos signos son una evidencia clara de que debemos descalcificar nuestra cafetera.

A pesar de que el fabricante nos da un periodo de descalcificación en el manual, dependiendo el agua de nuestra zona puede variar, por lo que si notas que el agua sale fría o con un goteo que parece que «le cuesta salir» debes decalcificar la cafetera Dolce Gusto.

El botón de encendido parpadea en rojo rápidamente

Eso puede ser signo de que la cápsula está atascada. El fabricante en este caso recomienda desenchufar la máquina, quitar la cápsula, deja la máquina desenchufada durante 20 minutos.

Pasado este tiempo nos dicen que debemos enchufarla y comprobar si el funcionamiento es correcto.

Si la luz persiste lo mejor es llamar al servicio técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *