Categorías
Blog Café

Que va antes, el café o el postre?

Tienes tu primera gran cita fuera de casa, sabes que vas a ir a comer a un restaurante «formal» y te puede venir a la cabeza esta duda, que va antes, el café o el postre?

No debes sentir ningún miedo por preguntar o por informarte, es normal que cuando hacemos algo por primera vez nos aparezcan preguntas y busquemos respuestas, porque no queremos quedar mal.

Somos muchas personas a las que antes de ir a un evento queremos tenerlo todo controlado, porque siempre pensamos en «uy, si hago esto que está mal pasaré vergüenza y todos me mirarán raro».

El café, antes o después del postre

Si estás acostumbrado a tomarlo en casa o en ambientes más informales, la verdad es que posiblemente no tengas un orden.

Al no tener «un protocolo» lo hacemos como más nos gusta ya sea justo después de comer, durante el postre, después… Como si quieres tener la taza de café a tu lado mientras comes, nadie te va a decir nada.

En cambio, en los eventos más formales y en «restaurantes de etiqueta» el café se toma después del postre.

Una vez que todos los comensales han terminado con el dulce, se pasará a preguntar quien desea café.

Es muy raro que durante el postre os lo ofrezcan, aunque suele ocurrir cuando hay personas que se demoran mucho en acabarlo, entonces ahí coincide.

Pero por norma general, en los restaurantes y comidas más formales el café va después del postre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *