Categorías
Blog

Qué hacer con las cápsulas usas del café?

Sin duda alguna hoy en día el café de cápsulas es de las opciones preferidas en el hogar, ya que su rapidez y limpieza hacen de esta una manera increíble de preparar nuestra bebida.

Solamente este tipo de café representa un 23% de la totalidad que se consume en los hogares españoles según datos recogidos en la asociación del café.

La tendencia no parece que vaya a cambiar, si no todo lo contrario, ya que a pesar de la pandemia, las ventas siguen en aumento.

Pero claro, este tipo de preparados tiene un problema, el material con el que están fabricadas las cápsulas.

Aunque se diga que son cápsulas de aluminio la gran mayoría no son así, si no que están compuestas por una mezcla de aluminio, plástico y papel, por lo que en las plantas de reciclaje tradicionales se convierte en una tarea un poco complicada.

Por su forma y tamaño podemos darles diferentes usos en nuestro hogar, una segunda vida.

Segundos usos para las cápsulas de café

El primer uso es algo que mucha gente hace, y es básicamente convertirlas en pequeños maceteros.

Para eso lo que podemos hacer es poner dos cápsulas, una dentro de la otra, a la inferior taparle el agujero que la cafetera les hace (a la de dentro no, así el agua no encharca la tierra.

De esta forma, tendremos un mini macetero que no nos tirará agua por la zona donde lo coloquemos, además, si utilizamos hilo o cuerda, podemos hacer maceteros unidos, los cuales quedan muy bonitos.

Hacer maceteros con cápsulas de café
Hacer maceteros con cápsulas de café. Fuente:recicladoceativo.com

La segunda idea es similar a la primera, pero con semillas.

Y es que son excelentes semilleros si luego tenemos pensado plantar en tiestos más grandes o incluso en nuestro huerto.

Recordemos que las semillas no es necesario que tengan mucha tierra, entonces, en vez de plantarlas en grandes tiestos todas juntas, podemos ponerlas de forma individual dentro de las cápsulas de café, de esa forma podremos llevar un mejor control de las mismas.

Realmente este es el uso que más me gusta darle, ya que las acumulas un tiempo, haces el semillero en cuestión y una vez retiras las plantas ya crecidas, puedes volver a utilizarlas para otro semillero o puedes darles un agua y llevarlas a reciclar sin problema, ya que las cápsulas no se ven dañadas.

Semilleros con cápsulas de café
Semilleros con cápsulas de café

Otro de los usos que se les puede dar es la para organizar pequeños objetos en nuestra habitación.

Todos sabemos lo difícil que es organizar chinchetas, los clips, botones y demás productos pequeñitos, por lo que podemos utilizar las cápsulas de café como recipientes y de esa forma no tener todo desperdigado por los cajones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.