Categorías
Blog

Qué es un purificador de aire? Elige el mejor para tu hogar

Además de hablar de cafés y cafeteras, aquí siempre buscamos lo mejor para nuestro hogar. Se habla mucho del purificador de aire, sabes que es? sabes que función tiene? cuál es el mejor purificador de aire en relación calidad precio?

Qué es un purificador de aire?

Como el propio nombre indica, es un aparato encargado de filtrar el aire para absorber y eliminar todas las impurezas del mismo.

Lo primero que se nos viene a la cabeza seguro que es el polvo, esas motas que vuelan y cuando da el sol a través de la ventana las vemos volar y decimos «que incómodo» o «que sucio está todo».

Pero realmente hay mucho más que eso.

En el aire tenemos polen, el humo del tabaco (en caso de que haya personas fumadoras), olor de las mascotas, etc.

Un purificador de aire lo que hace gracias a sus diferentes filtros es eliminar casi todo eso (algunos tienen eficacia de hasta el 98%) y dejar un aire limpio y agradable para la estancia.

Cuando debo utilizar un purificador de aire?

Se podría decir que es un aparato que nunca está de más, ya que consume muy poco y su precio no es elevado.

De todas formas, hay situaciones donde tiene más importancia.

Si por ejemplo no tienes alergia y vives en una zona rural, no es muy necesario, ya que la calidad del aire en esas zonas suele ser muy buena y por lo tanto no hay una gran necesidad de utilizarlo.

Por el contrario, si vives en una zona urbana o industrial, donde hay grandes niveles de contaminación, etc. tener un purificador de aire en tu casa es de agradecer.

Lo ideal es ventilar a primera hora de la mañana, luego cerrar las ventanas y ponerlo a funcionar, de esa forma disfrutaremos de un aire de gran calidad en el interior.

Así mismo, también si tienes mascotas o fumas, nos ayudará bastante.

Qué es un purificador de aire? Elige el mejor para tu hogar
Qué es un purificador de aire? Elige el mejor para tu hogar

Purificador de aire y alergias

El purificador de aire es una herramienta muy eficaz que nos puede ayudar con las alergias, sobre todo con la alergia a los ácaros.

Obviamente, como se suele decir siempre, no puede ni debe ser sustituto de medicamentos o consejos que nos haya dado nuestro médico, pero gracias a los filtros, atrapará esas partículas y reducirá mucho la reacción que nos puede dar.

Es más, si conocemos a personas alérgicas que lo hayan usado nos dirán eso, que se nota mucho entre tener un purificador de aire en casa o no.

Qué purificador de aire elegir?

Hoy en día tenemos muchas opciones donde elegir, sobre todo después de lo que ha ocurrido con el COVID donde se recomendaba (además de la ventilación) tener uno de estos aparatos en cada sala donde se reuniese gente, ya bien oficinas, aulas, etc.

Para nuestro hogar lo ideal es buscar uno que sea eficiente, tanto a la hora de funcionar como energéticamente.

Dentro de las diferentes opciones uno de los que yo considero que vale la pena, por la calidad del producto, precio, consumo eléctrico es el siguiente:

CONOPU Purificador de Aire con Filtro Hepa

CONOPU Purificador de Aire con Filtro Hepa
CONOPU Purificador de Aire con Filtro Hepa

Empecemos por el precio, que realmente es lo que la mayoría solo miran de primeras.

Cuesta 41.99€, no es un precio elevado, más bien todo lo contrario, está por debajo de la media de estos productos en el mercado.

Cuenta con un triple filtrado de aire, lo cual hace que atrape hasta las partículas más pequeñas, dando una gran sensación de limpieza.

Para el triple filtrado cuenta con un pre-filtro (para agarrar las partículas más grandes como el polvo), un filtro h13 hepa (encargado de recoger el polen, moho, bacterias) y un filtro de carbono activo (el cual se encargará de quitar los olores, como el del humo).

Triple filtro en el purificador de aire
Triple filtro en el purificador de aire

Tiene bastante potencia, obviamente no te va a servir un aparato solo para todo un chalet de dos plantas, pero si vives en un piso es más que suficiente, no es necesario que compres más ni pongas uno por habitación.

Si eres una persona que pasa poco tiempo en casa y vas sobre todo a dormir, puedes ponerlo en tu habitación para que el descanso sea mejor.

Gracias a su modo nocturno, apenas hace ruido, por lo que puede seguir funcionando mientras duermes que no te darás cuenta.

Además del modo nocturno cuenta con otros 3: Rápido, normal, reposo.

El primero se utilizará cuando notamos muy cargado el ambiente, en su primer uso en una casa o cuando el domicilio ha estado mucho tiempo cerrado.

El modo normal será el utilizado en el día a día y el reposo es para cuando deseas un ambiente más tranquilo.

Además de todo eso, cuenta con una ranura para aceites esenciales, por lo que además de la función de purificador de aire, podemos utilizarlo para ayudar a perfumar nuestra casa, es algo muy útil.

Oferta
CONOPU Purificador de Aire con Filtro Hepa, Purificador Aire Hogar Hepa H13 con 3-capa Filtration, Función Aromaterapia, Elimina 99,97% Olores Polen Polvo, OJH001
  • 【Filtro HEPA H13】Con una estructura de filtro de 3 capas, pre-filtro, filtro HEPA H13, carbón activado, este purificador de aire con filtro hepa protege la salud de usted y su familia. Air purifier, con La tecnología de filtración Hepa H13,puede filtrar eficazmente el 99,97% de las partículas, incluyendo el polen, el olor de las mascotas, el polvo, el polvo de fumar, PM2. 5 y más, le dan un aire más fresco.
  • 【Ultra silencioso&Modo de reposo】Para el uso diario, seleccione el modo de reposo, de bajo ruido, este purificador aire hepa funciona con un nivel bajo de 22 decibelios, creando un ambiente tranquilo y cómodo para dormir, trabajar o hacer ejercicio en casa.
  • 【3-Modo Velocidad&Purificación Fuerte】Si desea cambiar el aire rápidamente o utilizarlo en una casa nueva, una habitación inactiva durante mucho tiempo, puede elegir el modo de velocidad fuerte; para el uso diario, puede establecer el modo de velocidad normal; si desea un ambiente tranquilo, puede elegir el modo de reposo.
  • 【Bajo consumo de energía】Esta purificador aire tiene una potencia nominal de 22 vatios, que es eficiente desde el punto de vista energético. Además, esta purificador de aire para alergias mascotas tiene una función de temporizador en la que puedes establecer una hora y la máquina se apagará automáticamente. Tampoco tienes que preocuparte por el consumo de energía ni por las facturas de electricidad.
  • 【Añadir fragancia,más relajado】Para ayudarle a relajarse después del trabajo, un ambiente familiar más agradable o un ambiente de oficina en casa, un ambiente deportivo en casa, purificadore de aire diseña especialmente una ranura para aceites esenciales de aromaterapia, puede añadir su aroma favorito y el aroma llenará su casa mientras el aire se purifica.

Preguntas frecuentes

  • Cada cuanto tiempo debo cambiar el filtro? El filtro debe cambiarse después de las 2000 horas de uso, el propio purificador de aire te avisará con un LED.
  • Quita totalmente el olor a tabaco? Esto depende. Si en la zona hay 1 persona que no fuma mucho durante el día sí, quitará el olor completamente. Si hay varias personas fumando seguido, es imposible, notarás la diferencia, notarás un aire menos cargado, pero no «totalmente limpio». Eso sí, en este caso será necesario cambiar el filtro antes de las 2000 horas debido a la carga de trabajo del purificador de aire.
  • Es útil para ayudarme con mi alergia a los ácaros? Sí, notarás una gran mejoría. Como he dicho, no puede ser sustitutivo de los consejos que nos de el médico, pero es complementario y vas a ver como hay una gran diferencia entre el antes y el después.
  • Que parte negativa resaltarías? Esto es lo que más me cuesta, ya que es un buen producto, muy eficiente y silencioso. Si tuviese que resaltar alguna parte negativa (porque no hay nada perfecto) diría que el tamaño. Es algo más grande que la mayoría de purificadores de aire, es lo único «negativo» que podría decir.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Marca
CONOPU
Nombre del producto
Conopu purificador de aire silencioso
Precio
EUR 41.99
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.