¿Qué distingue al café expreso? Veamos lo que lo hace especial

El café o espresso es un tipo de café que se prepara en la cafetera exprés. Las diferencias con otros son sobre todo en la forma que el agua lo toca y en la molienda.

En la gran mayoría de formas de preparar café nos encontramos involucrados los granos de café (normalmente molidos) y agua caliente.

Esta es la combinación que tendremos presente en casi todas las formas que hay actualmente para preparar un café, pero la presión, como pasa el agua y demás es lo que marca la diferencia entre unas y otras.

Aquí estamos para ver que distingue al café expreso, esto es, que características son las que lo vuelven especial.

Ya como el propio nombre indica, espresso se refiere a la velocidad y presión con la que se realiza el proceso, por lo que preparar un expreso es rápido, alrededor de 30 segundos e involucra una presión de «tradicionalmente» 9 bares aunque las máquinas más actuales suelen tener entre los 15 y los 19.

En el preparado del expreso el agua atravesará el café molido con la presión anteriormente vista, esto es, a diferencia de otras formas de prepararlo el café no está «envuelto» o «flotando» si no que es «bombardeado» (por llamarlo de alguna manera) con el agua caliente a gran presión para de esa manera extraer todo el aroma y esencia.

Otra de las características del café expreso o espresso es su molienda, ya que normalmente se suele utilizar la media mientras que en este tipo suele ser media-fina, de esa manera, gracias al proceso anterior se puede extraer al máximo todas las características del café.

Por lo tanto podríamos responder a la pregunta ¿Qué distingue al café expreso? con un: Es un café que se prepara en cafeteras llamadas exprés, las cuales con una presión de entre 9-19 bares hacen pasar el agua caliente a través del café previamente molido con una molienda media-fina.

Bestseller No. 1
OfertaBestseller No. 2
OfertaBestseller No. 3
SEVERIN - Cafetera espresso a presión con espumador de leche, Máquina de café,Hasta 4 tazas de café de barista, Negro, KA 5978
  • Café de barrista en...
  • Café a tu medida. Esta...
  • El espumador de leche...
  • Esta cafetera para...
  • SEVERIN – una marca...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *