¿Qué cafetera es más sana? Aquí te damos la respuesta

Estás pensando en comprar una nueva y quieres saber que cafetera es más sana? Veamos que características debe cumplir el producto para no perjudicar nuestra salud.

Lo primero de todo decir que la mayoría del público que me lee es de España y aquí apenas debemos tener cuidado con eso, quiero decir, los productos relacionados con la alimentación tienen un estricto control no solo en el país si no por la Unión Europea, por lo que no habrá grandes problemas.

Por el contrario, en muchos países de Latinoamérica no es así y allí se debe tener cuidado con ciertos puntos a la hora de elegir la cafetera.

Sin más vueltas, veamos que cafetera es más sana y como elegirla.

Que NO debe tener una cafetera para ser sana

En vez de buscar los aspectos positivos (realmente haríamos una lista sin valor) hay DOS cosas en las que debemos fijarnos a la hora de comprar una cafetera.

Lo primero es que sea libre de BPA. (Qué es el BPA?: El bisfenol A, usualmente abreviado como BPA, es un compuesto orgánico con dos grupos funcionales fenol).

En lo que a nosotros nos importa, es una sustancia química que se utiliza para la fabricación de diversos plásticos y está relacionada con diferentes tipos de enfermedades, incluso cáncer.

Por lo tanto, para que una cafetera sea sana NO DEBE CONTENER BPA. Esto es algo que muchos fabricantes indican y debemos fijarnos.

Algunos ejemplos de cafeteras libre de BPA son la siguientes:

Esto es sobre todo en cafeteras «máquinas», ya que en su interior tienen tubos y demás objetos plásticos.

Si nos vamos a todo lo contrario, a las cafeteras más manuales, tradicionales, las que no necesitan electricidad para funcionar como pueden ser las de émbolo las moka, etc. lo que debemos fijarnos es que no tengan recubrimiento interior.

No estoy seguro si está prohibido o no, pero en España es algo que no he visto, cosa que en otros países sí (sobre todo en México con el café a la olla).

Cuando compramos una cafetera de aluminio o acero inoxidable debemos fijarnos que en el interior no haya ningún tipo de recubrimiento ya sea pintura, barniz, etc.

Puede parecer muy bonita una cafetera pintada por dentro o brillosa, pero con el paso del tiempo y las altas temperaturas ese producto se va desprendiendo y metiéndose en nuestra bebida.

Por lo tanto, para que una cafetera de este estilo sea sana debe ser lo más «simple» posible. Aluminio o acero inoxidable sin ningún tipo de florituras y listo.

OfertaBestseller No. 1
Monix Vitro Noir – Cafetera Italiana de aluminio, capacidad 6 tazas, apta para todo tipo de cocinas salvo inducción, Color Negro, 18 x 15 x 12.5 cm
  • Cafetera con asa de...
  • Capacidad para 6 tazas de...
  • Apta para todo tipo de...
  • Acabado negro con efecto...
  • Exterior resistente y...
OfertaBestseller No. 2
Monix Cafetera, Aluminio, Plata, 6 tazas
  • Cafetera con asa de...
  • Capacidad para 6 tazas de...
  • Apta para todo tipo de...
  • Acabado aluminio efecto...
  • Exterior súper...
Bestseller No. 3
Bialetti - Nueva Venus de Inducción, Cafetera Italiana para Espressos de Acero inoxidable, adecuado para todo tipo de Placas, 4 Tazas de café (170 Ml), plateado
  • Venus es la combinación...
  • La Venus de Bialetti...
  • Cómo utilizar la...
  • Un tamaño para cada...
  • Instrucciones de...

Realmente si queremos saber que cafetera es más sana es en eso en lo que nos debemos fijar. No hay un modelo mágico ni nada similar como en algunas ocasiones nos quieren vender, simplemente fijándonos en esos dos aspectos podremos estar seguros de que lo que la cafetera no afectará negativamente en nuestra salud.

Si necesitas más ayuda o información sobre cafeteras aquí tienes más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *