Categorías
Blog

Que cafetera Delonghi cápsulas comprar?

Si estás pensando en comprar una cafetera de cápsulas Delonghi debes leer este post, ya que te ayudaremos a elegir la mejor para ti.

Hace poco hemos escrito un post sobre que cafetera Delonghi es mejor, puedes leerlo aquí: Cual es la mejor cafetera de cápsulas Delonghi

Por lo que una vez puestos en contexto te echaré una mano a la hora de decidir que cafetera Delonghi cápsulas comprar!

Lo principal es saber que tipo de máquina queremos y el presupuesto, ya que no es lo mismo buscar una cafetera de cápsulas compacta que una grande, o tener un presupuesto máximo de 80€ o «ilimitado».

También hay que mencionar las cápsulas que preferimos utilizar, me explico, Delonghi en el mundo de las cápsulas es un fabricante que trabaja para Nespresso y para Dolce Gusto, por lo que

podemos querer una Delonghi Nespresso o una Delonghi Dolce Gusto, y a partir de ahí analizar que modelo es mejor.

Qué cafetera DeLonghi comprar sin importar el precio?

De’Longhi Nespresso Gran Lattissima

Descubre en este post las mejores cafeteras de cápsulas Delonghi así como las ofertas actuales.

Si queremos comprar LA MEJOR CAFETERA DE CÁPSULAS DELONGHI sin duda alguna la Nespresso Gran Lattissima es nuestra elegida.

Como bien digo en el título, es una máquina para comprar si no nos importa el precio y queremos lo mejor que hay en el mercado actualmente.

Este modelo de la Gran Lattissima 2022 es lo mejor que nos podemos encontrar en el mundo de las cafeteras de cápsulas (no solo en las DeLonghi).

La máquina ha sido diseñada para llevar el mundo de las cápsulas al máximo nivel, pudiendo disfrutar así de la comodidad y calidad del café que nos dan las Nespresso pero además

con la «maravilla» de poder espumar la leche con una máquina de cápsulas, algo que solamente es propio de las cafeteras expresso y superautomáticas.

Seguramente sabréis que a la hora de preparar un café que lleve leche en una cafetera de cápsulas, lo que se hace es introducir leche en polvo en las mismas y prepararlas como un café normal.

Me explico, si tu quieres preparar un cappuccino en una máquina Dolce Gusto, comprarás la cápsula «CAPUCCINO», la cual trae una mezcla de café en su interior con leche en polvo.

Esta opción es buena, pero ni de lejos se asoma a la calidad de un buen café con leche añadida a posterior.

Pues en esta DeLonghi Gran Lattissima eso se ha acabado, tu utilizarás cápsulas de café Nespresso de la máxima calidad y además cuenta con un recipiente para leche y un espumador, por lo que

cualquier bebida en base leche podrá ser preparada con solo un click.

Cuenta con 6 opciones para preparar café de forma totalmente automática, una auténtica maravilla de cafetera de cápsulas que no tiene rival a día de hoy.

Oferta
De'Longhi Nespresso Gran Lattissima EN640.W, Cafetera Automática, Cafetera de Cápsulas Monodosis, Leche Espumada Automática, Presión 19 Bares, Cappuccino, Latte, 1400W, Blanco Fresco Vitalidad
  • PRESIÓN DE 19 BARES: Sistema...
  • 3 RECETAS: Crea y disfruta en...
  • SISTEMA ONE TOUCH MILK: Gran...
  • DISEÑO COMPACTO: Gracias a su...
  • LIMPIEZA FÁCIL: Su depósito...

Que cafetera comprar DeLonghi Nespresso

En este apartado veremos cuales son las mejores DeLonghi que hay para las cápsulas Nespresso.

Obviamente, aunque la Gran Lattissima debería ir aquí no la pondré ya que ha tenido su propia categoría debido a lo fuera de serie que es esa cafetera.

Nespresso DeLonghi Inissia

Nespresso DeLonghi Inissia

La cafetera Nespresso más vendida en los últimos tiempos tiene que estar.

Si estás pensando en que cafetera de cápsulas DeLonghi comprar tienes que tener en cuenta sin duda alguna a la Inissia.

Esta cafetera es un diseño clásico de Nespresso, con sus 19 bares de presión y 1260 vatios de potencia extraen al máximo todo el aroma de cada cápsula.

Presenta un funcionamiento muy simple, ya que es algo que buscan las cafeteras de cápsulas. Tenemos dos botones, «espresso» y «lungo», simplemente con pulsar el que deseemos comenzará a preparar nuestra bebida.

Obviamente son modificables los tamaños de ambos, puedes modificar diferentes cantidades de agua en cada botón sin problema alguno.

Cuenta con la expulsión automática de cápsulas después de cada uso, por lo que no tendrás que ir retirando una por una, si no que irán a un contenedor para que

cuando tengas varias acumuladas las retires.

Sinceramente es una gran máquina, sus más de 300 ventas mensuales y casi 40.000 valoraciones así lo demuestran, el problema es que muchas veces no está disponible.

Cada vez más, le están dando «espacio» a la marca krups en vez de a las DeLonghi.

No sé si es debido a que estos se centran más en las superautomáticas o no son capaces de abastecer todo el stock que se necesita, pero aún así, la Krups es EXACTAMENTE IGUAL en características, simplemente cambia el fabricante.

Krups Nespresso Rojo Inissia, Máquina de café espresso en cápsulas, Compacto automático, Presión 19 bar YY1531FD
  • 2 TAMAÑOS DE TAZA CON APAGADO...
  • 19 BARES DE PRESIÓN: la...
  • PRECALENTAMIENTO RÁPIDO: 25...
  • MODO DE AHORRO DE ENERGÍA: la...
  • 15 años de reparabilidad, 2...

Nespresso De’Longhi Pixie

Nespresso De'Longhi Pixie

En la Delonghi Pixie no me voy a enrollar en exceso porque simplemente es una Inissia mejorada.

La Nespresso Inissia es la cafetera más vendida de la marca, cuenta con casi 40.000 valoraciones positivas y es una maravilla de máquina, pero no podemos olvidar que es un modelo 2013.

Si nos fijamos en las características técnicas son muy similares por no decir casi iguales.

Ambas cuentan con 19 bares de presión (típico en Nespresso), un depósito de agua de 0.7l, autoapagado en 9 minutos, depósito de cápsulas para 9 usadas y 1260 vatios de potencia.

Hasta el diseño es muy similar, solo que en la DeLonghi Pixie los laterales son de acero.

El precio también es muy parecido en ambas, por lo que como digo, la Pixie no es más que una Inissia pero actual.

La principal ventaja que veo aquí (además de ser más nueva) es que sí que tenemos disponible la Nespresso Pixie fabricada por DeLonghi.

Nespresso De’Longhi Essenza Mini 

Nespresso De'Longhi Essenza Mini

Si lo que queremos es una cafetera de cápsulas compacta pero que no pierda las características de las mejores, la Nespresso Essenza Mini es tu máquina.

Esta cafetera reúne lo mejor de los modelos anteriores, funciona a 19 bares de presión, tiene una potencia de 1370 vatios, nos permite preparar de forma predefinida los

tamaños de café «espresso» y «lungo» además de poder modificarlos al gusto.

La principal diferencia de esta máquina de cápsulas con las anteriores es su tamaño.

La DeLonghi Essenza Mini tiene tan solo 11 CENTÍMETROS de ancho, lo cual la hace ideal para espacios pequeños y ocupar lo menos posible en tu cocina.

Al ser compacta tiene cosas positivas pero obviamente han tenido que sacrificar algún punto.

Por ejemplo, lo positivo es obvio, ocupa MUY POCO espacio y además tiene una reducción de peso de medio kilo si la comparamos con la DeLonghi Pixie.

Sobre los puntos negativos, esta no tiene un depósito de 0.7l si no 0.6l, además el contenedor de cápsulas acepta hasta 6 usadas en vez de las 9 de los otros modelos.

Entonces, si no sabes que cafetera de cápsulas Delonghi comprar cuando buscas una compacta, sin duda alguna este es tu modelo.

Que cafetera comprar DeLonghi Dolce Gusto

Cambiamos ahora de estilo y pasamos de las cafeteras de cápsulas Nespresso a las Dolce Gusto.

Este tipo de cafeteras son conocidas por ser lo que se denomina «multibebidas». Básicamente no son máquinas pensadas solamente para hacer café como las Nespresso, si no que

se fabrican para poder preparar un montón de bebidas desde calientes a frías.

Nescafé Dolce Gusto De’longhi Piccolo XS

Nescafé Dolce Gusto De'longhi Piccolo XS

Si quieres saber que cafetera DeLonghi comprar en la gama Dolce Gusto, sin duda alguna tienes que tener muy presente la Piccolo XS.

Esta cafetera es muy compacta pero a la vez muy querida por los usuarios de Dolce Gusto.

Dentro de sus características nos encontramos con el sistema Thermoblock, el cual nos calienta el agua en menos de 25 segundos y nos permite preparar nuestra bebida de forma rápida, evitando largas esperas.

Cuenta con una potencia de 1400 vatios y una bomba a presión de hasta 15 bares.

Como podéis comprobar, las Dolce Gusto trabajan con 4 bares menos de presión que las Nespresso, no se nota apenas, pero es así para poder adaptarse a todos los tipos de bebida.

El depósito de agua es de 0.8l, nada mal para una cafetera compacta por definición.

Matizar que la DeLonghi Piccolo XS es una cafetera manual, algo que les gusta mucho a los de Dolce Gusto.

Que significa esto? Que no cuenta con dos botones como las Nespresso, si no que tenemos una palanca selectora de agua caliente y fría,

según la inclinemos a un lado u otro saldrá nuestra bebida.

Para pararla simplemente debemos poner la palanca en posición neutral y listo.

Sin duda alguna la DeLonghi Piccolo XS es una excelente máquina de cápsulas, así lo demuestra su puntuación de 4.3/5 en más de 3.000 valoraciones.

Oferta
Nescafé Dolce Gusto De'longhi Piccolo XS EDG210.W Cafetera de Cápsulas, 15 Bares de Presión, Diseño Compacto, 1400 W, Steel, 0.8 l, Blanco
  • 15 bares de presión...
  • Sistema Thermoblock que...
  • Sistema de seguridad: sin el...
  • Amplio depósito de agua...
  • Recoge gotas ajustables con...

Dolce Gusto Genio Plus Line De’Longhi

Dolce Gusto Genio Plus Line De'Longhi

Seguimos viendo que cafetera de cápsulas DeLonghi comprar. En este caso nos encontramos con la Genio Plus perteneciente a Dolce Gusto.

Esta máquina de cápsulas es algo más grande que la anterior además de ser automática.

En lo que se parecen es en su depósito de 0.8l y en que son Dolce Gusto, jeje, en el resto hay bastantes cambios.

Como he mencionado, esta máquina es automática, por lo que no tienes palanca selectora, aquí funciona a través de botones.

Para modificar la temperatura tenemos esa «barra frontal» que parece la típica de volumen en el ordenador.

Simplemente seleccionamos la temperatura adecuada para nuestra cápsula, pulsamos el botón y el proceso comenzará automáticamente.

Esta no es una cafetera de cápsulas compacta, por lo que esta DeLonghi tiene un función llamada XL, con la cual podremos meter hasta vasos bastante grandes.

Hay que evitar que gotee en las tazas pequeñas, por lo que su bandeja recoge gotas es ajustable en altura, si vas a utilizar una taza pequeña puedes subirla y de esa manera no caerá ni una sola gota de bebida fuera.

Otro punto positivo que tiene y que no encontramos en modelos como la Mini Me es que la Genio Plus SÍ QUE NOS AVISA de cuando hay que descalcificarla.

Realmente es una muy buena máquina y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir que DeLonghi comprar.

Oferta
Nescafé Dolce Gusto Genio Plus Line De'Longhi EDG315.R - Cafetera automática de cápsulas, 15 bares de presión, 0.8 l, color rojo
  • Cafetera automática de...
  • Depósito extraíble de 0.8 L...
  • Bandeja recogegotas ajustable...
  • Función XL
  • Cada cápsula de Dolce Gusto...

Realmente creo que he elegido las mejores cafeteras de cápsulas DeLonghi que hay actualmente en el mercado y te he dado indicaciones de cual es la mejor para ti según tu situación.

El top 1 está muy claro, la Gran Lattissima juega en otra liga, pero luego en las Nespresso y Dolce Gusto la mayor diferencia es el tamaño que quieras.

Si buscas una cafetera compacta, la Piccolo XS en Dolce Gusto y Essenza Mini por la parte de Nespresso son ideales.

En cambio si buscas «lo mejor» sin importar el tamaño, en Dolce Gusto yo me quedaría con la Genio Plus como os he puesto y en la Nespresso me iría quizás a la Pixie, ya que es muy parecida a la Inissia pero más moderna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 24 Promedio: 5)

10 respuestas a «Que cafetera Delonghi cápsulas comprar?»

Hola, lo primero muchas gracias por comentar.

Respecto a tu pregunta pues depende para que quieras la cafeteras. Si es EXCLUSIVAMENTE para café, sin duda alguna una Nespresso como la Pixie, en cambio si quieres hacer bebidas variadas y tal, una Dolce Gusto ya que está más pensada para ese fin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *