¿Qué café usan las cafeteras eléctricas? Aquí tienes la respuesta

Quieres saber qué café usan las cafeteras eléctricas? Has llegado al lugar adecuado ya que intentaré proporcionarte la mejor respuesta posible a esa pregunta.

En uno de mis post me han hecho esa pregunta, me preguntaron directamente que tipo de café usan las cafeteras eléctricas y creo que es buena idea escribir al respecto.

Lo primero que debemos aclarar es que «cafeteras eléctricas» es una gama muy grande de productos por lo que no podemos dar una sola respuesta.

He buscado esta misma pregunta y en otras páginas te dicen «las cafeteras eléctricas usan robusta o arábica» y bueno, sí pero no creo que esa sea la respuesta a la pregunta.

Quiero decir, robusta y arábica son las variedades más vendidas de café en el mundo, realmente la gran mayoría del café que se comercializa es de una de esas dos variedades (e incluso mezcla), pero tú a la cafetera eléctrica no le metes «un robusta» si no que lo importante es el tipo de molienda, etc.

Qué tipo de café utilizan las cafeteras exprés?

Dentro de los diferentes tipos de cafeteras eléctricas comenzaremos con las exprés.

Las cafeteras exprés utilizan café con molienda fina (tirando a media). Este tipo de molienda permite que el agua a presión pase a través de ella atrapando todo el sabor del café.

Para saber si una molienda es adecuada para la cafetera exprés, podemos tocarla.

Si tocamos el café y este tiene una textura como si fuese harina y nos mancha los dedos es que tiene la molienda ideal para este tipo de cafetera.

Qué tipo de café usan las superautomáticas?

El siguiente tipo de cafetera que veremos para responder a la pregunta de ¿Qué café usan las cafeteras eléctricas? será la superautomática.

Lo ideal para esa máquina es utilizar café en grano. Las cafeteras superautomáticas vienen diseñadas con un molinillo integrado para moler el grano según necesidad, de esa manera siempre tendremos café recién molido.

También cuentan con una ranura para introducir café molido previamente si así lo deseamos, en este caso usaremos al igual que en las exprés café de molienda fina.

Qué tipo de café utilizan las cafeteras de goteo?

Las cafeteras de goteo son todo lo opuesto a las dos anteriores, la forma de preparar el café es muy diferente a las exprés y por lo tanto el producto que necesita es diferente.

En el caso de las cafeteras eléctricas de goteo el café utilizado es de molienda gruesa.

Esta molienda ya no tiene una textura como la harina si no que notaremos pequeños gránulos, los cuales si agarramos con la mano y soltamos veremos que ni siquiera nos mancha.

Qué tipo de café utilizan las cafeteras de cápsulas?

Por último, en «¿Qué café usan las cafeteras eléctricas?» daremos respuesta a las cafeteras de cápsulas.

Como bien indica su nombre lo que utilizan estas cafeteras son cápsulas las cuales dependiendo del fabricante serán de un estilo u otro.

De todas formas en el interior de la misma el café es de molienda fina, la forma de preparar la bebida es similar a las cafeteras exprés.

Es interesante saber esto porque en algunas máquinas tenemos la opción de comprar cápsulas recargables/reutilizables y poner el café adecuado marcará la diferencia.

Por lo tanto, si quieres recargar las cápsulas debes hacerlo con café de molienda fina.

Bestseller No. 1
Lavazza, Crema e Gusto Classico, Café Molido Natural, 4 x 250 g, para Cafetera Italiana, de Filtro y Francesa, con Notas de Especias, Arábica y Robusta, Intensidad 7, Tueste Oscuro, Amazon Exclusive
  • CREMA E GUSTO CLASSICO:...
  • NOTAS AROMÁTICAS: Crema...
  • VARIEDAD: Esta selección...
  • INTENSIDAD: La intensidad...
  • CAFÉ NATURAL: Todos los...
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
by Amazon Café molido Natural Caffè Intenso, Tueste medio, 1 kg (4 Paquetes de 250 g) - Certificado por Rainforest Alliance
  • 4 paquetes: 4 x 250 g,...
  • Adecuado para cafeteras...
  • Una mezcla fuerte con un...
  • Intensidad: 4/5
  • 55 % arábica, 45 %...

Ayuda en diferentes aspecto del café y cafeteras