Como otra gran variedad de marcas, Central Lechera Asturiana ha sacado algunos de sus productos en cápsulas compatibles con la cafetera Dolce Gusto, principalmente nos encontramos leche y café con leche.
Tengo opiniones muy distintas sobre cada producto.
Aspectos generales
Lo primero que hay que dejar claro es que son productos con la calidad que tiene Central Lechera Asturiana, por lo que ya partimos con unas expectativas bastante altas.
Y es que tanto su leche en brick como en botella tienen una gran reputación, pero también sus yogures y quesos destacan por ser muy queridos por el público.
Lo segundo que me gusta de estas cápsulas es que son naturales, han querido mantener la esencia y por lo tanto no han añadido ningún «E-s artificial».
Personalmente es algo que valoro mucho, ya que cada vez me inclino a consumir más productos totalmente naturales.
Café con leche Central Lechera Asturiana
Vamos a empezar con lo que yo considero la joya de la corona en esta gama, el café con leche.
- Preparado de leche en polvo y café soluble
- Cápsulas de café con leche 100% naturales
- Sabor intenso y gran cuerpo
- Envasado en atmósfera protectora
- Conservar en lugar fresco y seco
El café con leche está muy rico, sale cremoso y con un buen cuerpo, se disfruta y considero que vale la pena.
Obviamente es un café bastante suave, si estás acostumbrado a un café fuerte vas a notar la diferencia, pero claro, hay que tener en cuenta que este es un café con leche y no solo (que alguna gente cuando opina sobre estas cápsulas parece no lo tiene presente).
Si nos fijamos en la marca «top» para las Dolce Gusto como es Nescafé, nos encontramos con que las de Central Lechera Asturiana son más baratas, por lo que creo que debéis darle una oportunidad.
Leche Central Lechera Asturiana en cápsulas
Vamos ahora a fijarnos en la leche sola, sin café.
- Cápsulas de leche en polvo
- Producto 100% natural
- Sin cafeína
- Contiene leche semidesnatada
- Mantener en lugar fresco y seco
Siempre me gusta ser sincero en las reviews, lo fácil sería decir que es increíble, que la compréis y listo, pero sería mentir.
Honestamente siento que le falta algo, que no es la calidad que me esperaría de esta marca.
Sí, hay que tener claro que es leche en polvo, que cada cápsula da para unos 160 mililitros y que no va a ser exactamente igual que la embotellada, pero me esperaba más.
Entonces, en que caso las compraría?
Para tomar en la oficina. En muchas oficinas hay cafeteras y podemos nosotros mismos preparar lo que nos apetezca, entonces, si en la oficina somos de tomar leche, es una opción bastante viable.
En que caso no las compraría?
Para tomar en casa. Si queremos el sabor de la leche de Central Lechera Asturiana es mucho mejor comprarla embotellada y calentarla aunque sea en el microondas, no veo una solución «buena» intentan sustituirla por sus cápsulas, ya que no supone ahorro y además es una calidad inferior.