PRIMER USO y puesta a punto de la cafetera superautomática Magnifica S

En este post veremos como hacer el primer uso de la cafetera superautomática Magnifica S. Lo que viene a ser una puesta a punto, ajustarla para preparar un sabroso café y retirar ese «sabor a nuevo» que tienen algunas máquinas.

Realizar esto en la cafetera superautomática Magnifica S requiere un poco más de trabajo que en otras como las de cápsulas o espresso, ya que al tener más opciones de ajustes y partes (recordemos que cuenta con un molinillo integrado) nos puede costar un poquito más.

Aún así, no significa que sea una tarea difícil ni mucho menos.

Como poner a punto la cafetera superautomática De’Longhi Magnifica S

Lo primero que debemos comentar sobre la De’Longhi Magnifica S, es algo que desde la propia empresa nos dicen, y es que las máquinas son testeadas en la fábrica con café (para asegurar su completo funcionamiento y saber que venden un producto que no debería dar fallos).

Por lo que si encuentras algún resto de café en el molinillo no es que sea de segunda mano, etc. Si no que es algo normal en las máquinas nuevas.

Una vez aclarado eso vamos a poner a punto la cafetera.

El primer paso es retirar el depósito de agua y llenarlo hasta la marca que indica «Max», son unos 1.8L para que os hagáis una idea, colocamos de nuevo el depósito en el sitio.

Ahora pondremos un recipiente debajo del espumador, como mínimo debe tener una capacidad de 100ml, aunque es mejor poner directamente un vaso y listo.

Toca encender nuestra cafetera superautomática Magnifica S. Para esto debemos enchufarla (si no lo habíamos hecho) y posiblemente darle al interruptor que tiene en la parte trasera (viene predeterminado en posición de apagado). Luego pulsar el botón frontal para encender (este es el que usaremos normalmente).

Veremos como parpadea el botón del espumador (el que parece una nube).

Giraremos la palanca que está en el frontal superior izquierdo. Viene hacia arriba, hacia el «0», nosotros debemos girarla hacia el «I». El espumador comenzará a echar agua en el recipiente que habíamos hecho.

Listo, ese es el enjuague y «puesta» a punto que necesita esta cafetera. Después de esto ya podemos utilizarla normalmente y preparar nuestro primer café.

Nota: Al principio he comentado que tiene un poco más de complicación que una cafetera de cápsulas y aquí todo parece sencillo. Donde hay un poco más de complicación es para preparar el primer café, te lo explico en el siguiente post.