El café con leche es el punto fuerte de la cafetera superautomática De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B, por lo que en este post te explicaremos como prepararlo y mantener siempre a punto tu cafetera para que luego no se le quede pegada y de problemas futuros.
Lo primero de todo recomendarte que leas el post: Preparar primer café en Eletta Ecam 44.660b ya que algunos aspectos que allí expliqué aquí los pasaré por alto y solo me centraré en lo que a la leche se refiere.
Qué necesito para preparar café con leche?
Los materiales necesarios para preparar café con leche en esta cafetera son los mismos que para el café normal (granos de café, agua embotellada o filtrada y una taza acorde al tamaño) con la diferencia de que obviamente necesitaremos también leche.
Es recomendable que sea desnatada, en su defecto, si no la consumís por cualquier motivo, semidesnatada. La que es entera no funciona muy bien.
No hay ningún tipo de problema en que utilices leche vegetal, así que si eres intolerante a la lactosa, vegano, etc. no dudes en usar leche de este origen.
- QUALITÀ ORO: La sinfonía...
- NOTAS AROMÁTICAS: Qualità...
- VARIEDAD: Esta selección de...
- INTENSIDAD: La intensidad 5 y...
- CAFÉ NATURAL: Todos los...
- QUALITÀ ORO: La sinfonía...
- NOTAS AROMÁTICAS: Qualità...
- VARIEDAD: Esta selección de...
- INTENSIDAD: La intensidad 5 y...
- CAFÉ NATURAL: Todos los...
- Café en grano de tueste...
- De cultivo sostenible
- Se puede servir solo o con...
- Fácil y rápido de preparar
- Una vez abierto conservar en...
Preparando café con leche en la cafetera superautomática De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B
Como primer paso debemos llenar el depósito de leche, este es el que está situado en la parte frontal de nuestra cafetera.
Para rellenarlo es muy sencillo, simplemente le quitamos la tapa y comenzamos a echar leche.
Ten en cuenta que cada línea en el depósito son 100ml de leche, no superes la línea de MAX ya que si no salpicará y te pondrá todo perdido al preparar el café.
Hay que fijarse también que el tubo «aspirador» de leche esté bien estirado y llegue al fondo, si está doblado por lo que sea lo estiramos con la mano.
DATO: La cafetera suele traer un surtidor de agua caliente en el lugar del depósito de leche. Si es así, debemos retirarlo (se empuja y sale fácilmente) y colocar el depósito de leche.
Colocarlo es muy sencillo, simplemente empujamos con la cafetera encendida y este se acoplará. Sonará una señal que nos indicará que lo hemos hecho correctamente.
Una vez tenemos la leche dentro del depósito y este colocado correctamente toca ajustar la espuma.
Encima del depósito podemos observar una ruedita, ese es el selector de la cantidad y tipo de espuma. Elegiremos la opción que más nos convenga para ese momento (sin espuma, poca espuma, mucha espuma).
Por ejemplo si vamos a preparar un cappuccino elegiremos la opción de mucha espuma mientras que si la idea es hacer un Latte Macchiato será espuma media.
La cafetera superautomática De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B prepara las bebidas con leche de forma automática, por lo que si queremos preparar un Cappuccino simplemente debemos pulsar la tecla grande que pone CAPPUCCINO y comenzará a hacerlo.
Por el contrario, si queremos cualquier otro tipo de café con leche pulsaremos el botón de «MILK COFFEE» y buscaremos en el menú la que deseemos. Posteriormente pulsaremos el botón OK.
Esperamos unos segundos y listo! Nuestro café con leche se empezará a preparar.
IMPORTANTE DESPUÉS DEL CAFÉ CON LECHE
A diferencia del agua, la leche después de calentarse se pega y por lo tanto es necesario realizar una limpieza para mantener nuestra máquina en óptimas condiciones.
Para ello no es necesario retirar el depósito de leche ni vaciarlo.
Ponemos una taza debajo de la salida (como si fuésemos a preparar otro café) y cambiamos el selector de espuma a la posición CLEAN.
Veremos en la pantalla como aparece una barra de progreso mientras hace dicha limpieza, una vez acabe volvemos a cambiar el selector a cualquier tipo de espuma y listo.
Es MUY IMPORTANTE que realicéis esta tarea después de preparar cualquier café con leche. No os lleva más que unos segundos y os aseguráis de que la cafetera quede en óptimas condiciones para el siguiente uso y no se atasque por la leche seca.
Si necesitas más información: De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B Análisis, Opinión, Mantenimiento y uso
Espero que el post os hay sido útil!
- Sistema LatteCrema para...
- Intuitivo y suave control, con...
- Limpieza automática de los...
- Molinillo ajustable con 13...
- Encendido y apagado...