Categorías
Blog Mantenimiento

Por qué me sale el café aguado en mi cafetera Moka

Te compras una cafetera italiana o moka con toda la ilusión del mundo y cuando preparas tu primer café te encuentras con que sale muy aguado, cuales son las causas?

Motivo por el que sale aguado el café

El motivo resulta obvio, hay dos causas posibles, la primera que haya un exceso de agua y la segunda es que hayamos echado menos café del necesario.

Esto ocurre cuando compramos una cafetera moka por primera vez y no sabemos exactamente como preparar un buen café en ella, veremos los puntos importantes.

Oferta
Bialetti - Moka Express: Icónica Cafetera Italiana para Espresso, Auténtico Café Italiano, Cafetera Moka 6 Tazas (270 Ml), Aluminio, Plata
  • La cafetera original: Moka Express es la cafetera italiana de espresso original, proporciona la experiencia de preparación de un café espresso italiano con forma única y el inimitable logo desde el 1933, año en el cual Alfonso Bialetti la inventó
  • Hecho en Italia: realizada en Italia, con una calidad mejorada gracias a la válvula de seguridad patentada, que facilita la limpieza, y su mango ergonómico, disponible en varios tamaños, disponible tanto para gas y eléctrico como por inducción (con la placa adaptada original de Bialetti)
  • Como preparar un buen café: llene el tanque hasta la válvula de seguridad, llene el filtro con café molido sin presionar, cierre la cafetera y colóquela en el gas, tan pronto como la cafetera empieza a hervir, apague el fuego y el café estará listo
  • Una talla para cada necesidad: los tamaños de Moka Express se miden por tazas de café espresso, se puede disfrutar del café en las tazas de café expreso o en tazas más grandes
  • Instrucciones de limpieza: la cafetera Bialetti Moka Express solo se debe enjuagar con agua limpia después de su uso, sin detergentes, el producto no debe lavarse con el lavaplatos, ya que se dañará irremediablemente y el sabor del café se verá alterado

Como evitar que el café salga aguado en la cafetera moka

Lo primero que debemos saber es que las cafeteras moka vienen pensadas para crear una cantidad de café, no podemos (más bien no debemos) hacer otras medidas.

Esto quiere decir, si vamos a tomar solo una o dos tazas de café, igualmente debemos preparar la cafetera completa, si no será probable que tengamos este problema del café aguado.

Pero, cual es la cantidad idónea a preparar?

Lo primero es el agua, es recomendable echar agua hasta justo por debajo de la válvula de seguridad que tiene el depósito pero que no toque.

Esa es la medida ideal en cualquier modelo de cafetera moka, ya que tienen el mismo patrón de depósito.

Lo segundo, como no, el café. La medida ideal de café es el depósito hasta arriba pero sin prensar.

Para rellenarlo es muy sencillo, con una cucharita echaremos el café poco a poco y de vez en cuando daremos algún golpecito en el recipiente para que se distribuya de igual forma por todos los lados.

Como veis es una tarea muy sencilla, pero en los primeros usos es muy común que nos salga el café aguado, ya que echamos menos agua de la que deberíamos o no rellenamos correctamente el depósito de café.

Por qué me sale el café aguado en mi cafetera Moka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.