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No sale agua de mi cafetera Dolce Gusto Mini Me

Seguro que más de una vez te ha pasado que vas a preparar tu café y no sale agua. Es algo que puede pasar también en la Dolce Gusto Mini Me y no siempre significa un problema grave, veamos como solucionarlo.

No sale agua de mi cafetera Dolce Gusto Mini Me
No sale agua de mi cafetera Dolce Gusto Mini Me

No sale agua y la cafetera hace un ruido fuerte

Hemos preparado todo para hacer nuestro café, le damos a la Dolce Gusto Mini Me para que funcione y nos encontramos con que no echa agua y además hace un ruido muy fuerte.

Lo primero que debemos hacer es poner la palanca de funcionamiento en posición neutra para que la cafetera se detenga y comprobar que hay agua en el depósito.

Aquí tenemos dos escenarios:

No había agua, este es el motivo de que no eche (no hay) además de que haya un ruido fuerte y desagradable (la cafetera está introduciendo aire en su interior).

Realmente es lo mejor que nos puede pasar, simplemente rellenamos el depósito y ponemos la Dolce Gusto Mini Me en funcionamiento de nuevo (puede ser que al principio siga haciendo unos ruidos fuertes, eso se debe a que aún tiene aire en su interior, una vez se «purgue» ya volverá a la normalidad).

Había agua y el depósito está correctamente colocado, en este caso te toca seguir leyendo.

Intentamos abrir la cafetera para quitarle la cápsula (sin hacer fuerza). Aquí tenemos dos escenarios, que se abra de forma fácil o que no haya manera de quitar la cápsula (recordemos, no hacer fuerza, se puede romper).

  • La cafetera Dolce Gusto Mini Me tiene agua en el depósito y la cápsula no sale fácilmente.

En esta situación lo que debemos es apagar completamente la máquina y desenchufarla. Esperaremos 20 minutos (así lo indica el fabricante) para que la presión en la cafetera se reduzca, pasado ese tiempo intentaremos quitar de nuevo la cápsula, si no es posible nos tocará contactar con el servicio técnico.

  • La cafetera Dolce Gusto Mini Me tiene agua en el depósito y la cápsula sale de forma fácil.

En este caso, quitando la opción de que la cápsula esté atascada nos queda la de que sea la aguja perforadora la que está dañada.

Lo primero que debemos comprobar es que la aguja NO ESTÉ ROTA. Si lo está, toca contactar con el servicio técnico, si aparentemente está bien, continuemos.

Con la cápsula quitada (lo hicimos en el paso previo para comprobar si estaba bien la aguja) ahora nos toca quitar el depósito de agua y coger la aguja limpiadora (un alambre que encontraremos enroscado debajo del depósito de agua, incrustado en la cafetera).

La cafetera debe estar desenchufada, la tumbados boca arriba e introducimos dicho alambre por la aguja para adentro comprobando que todo esté correcto y haciendo limpieza.

Normalmente suele ser porque la aguja está atascada y realizando esta operación la cafetera Dolce Gusto volverá a funcionar con normalidad.

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