Categorías
Mantenimiento

Nespresso Vertuo Luz Naranja

De repente tu cafetera de cápsulas Nespresso Vertuo ha encendido una luz naranja y no sabes que significa. Veamos las posibles causas de que esta luz se haya activado.

Nespresso Vertuo Luz Naranja
Nespresso Vertuo Luz Naranja

Son 3 los posibles motivos de que esto ocurra, veamos.

La luz naranja en mi Nespresso Vertuo es malo?

No, en principio esta luz no es como las otras que pueden significa avería, está más enfocada al submenú de «Funciones especiales».

Puede significar que está descalcificando, que hay que vaciar el depósito de agua (función vaciado),…

Veamos las 3 opciones que nos da el fabricante:

La luz ROJA parpadea 2 veces y vuelve a parpadear en NARANJA.

  • Se está ejecutando una función especial; abre el cabezal de la máquina y deja que se expulse la cápsula. Luego reinicia la función presionando el botón.
  • Si está en el modo «Vaciado del sistema», retira el depósito de agua.

La luz ROJA parpadea 2 veces y pasa a color NARANJA fijo.

  • Menú de funciones especiales: elige la función especial deseada presionando la palanca hacia abajo.

La luz NARANJA parpadea continuamente.

  • Se está ejecutando una función especial.
  • Consulta la sección correspondiente: «Descalcificación», «Limpieza», «Vaciado del sistema», «Restablecer a valores de fábrica».
  • La función especial está en el modo de selección. Consulta la sección correspondiente: «Descalcificación», «Limpieza», «Vaciado del sistema», «Restablecer a valores de fábrica».

He actualizado en otro post la solución para este problema, ya que Nespresso no es precisa con lo que hay que hacer: Como solucionar problema luz naranja Nespresso Vertuo

14 respuestas a «Nespresso Vertuo Luz Naranja»

Hola, según indica el fabricante la luz naranja suele significar que está con una función especial activada (ya bien por darle sin darnos cuenta, por error en la máquina, etc.).

La opción que ellos nos dan es restaurarla a valores de fábrica, si eso no funciona solo nos quedaría contactar con el servicio de atención al cliente.

Cada cafetera (aún siendo todas Vertuo) tiene su combinación para hacer dicho «reseteo».

Por ejemplo, en las cafeteras Vertuo Next la forma de ponerla de nuevo en valores de fábrica es pulsar 5 veces seguidas (muy rápido) el botón de encendido, lo cual hará que la luz naranja parpadee y después se pondrá blanca. Fuente la página web oficial: Nespresso Vertuo Next

En cambio con la Vertuo Plus debemos pulsar el botón de encendido por 3 segundos y luego con la palanca entrar en dicha función. (fuente).

Por lo que en estos casos te recomiendo ir al manual de instrucciones que trae tu cafetera y ver en el apartado de «Restaurar valores de fábrica» que combinación es la que necesitas.

Normalmente suele ser eso, que sin querer hemos dejado pulsado el botón al preparar el café o similar, ha entrado en un modo de mantenimiento y por los nervios o por ser la primera vez no sabemos como salir de él

Hola! Mi cafetera empieza a funcionar para hacer el café pero no llega a salir nada y la luz se pone de color naranja y parpadea. ¿Alguna solución?
Gracias y saludos!

Hola, es un error que le pasa a mucha gente, las cafeteras Nespresso Vertuo son muy buenas pero tienen este fallo garrafal que hace que la gente le coja manía.

Según dices, no has entrado en ningún modo especial ni nada, al darle a hacer el café, parece que quiere funcionar, hace ruido pero al rato se para.

La única opción que hay en estos casos antes de contactar con el servicio técnico es poner la cafetera de nuevo con valores de fábrica.

Sí, parece absurdo tener que hacer esto en una máquina que se supone que no debería traer estos errores, pero como digo, es habitual.

Para poner tu Nespresso Vertuo otra vez como si saliese de fábrica, los pasos son los siguientes: Retirar la cápsula de su interior, cerrar la tapa PERO SIN BLOQUEAR, simplemente la bajas. Luego, pulsar rápidamente el botón de encendido 5 veces y esperar.

En este video, a partir del minuto 1:20 puedes ver como se hace, es una persona que ha tenido el mismo problema que tú:

Hola Jose, gracias por tu ayuda. Finalmente no ha funcionado el «reset» y voy a llamar al servicio técnico para ver que soluciones me pueden dar. Muchas gracias igualmente por tu tiempo

Saludos!

Hola, gracias a ti por pasarte.

A ver que solución te dan, es una pena, porque son buenas cafeteras pero son muchas las que dan este error de luz naranja y no siempre se puede solucionar manualmente desde casa…

Hola, has realizado una descalcificación recientemente?

Desde Nespresso nos indican que ese tipo de problema suele surgir cuando las tuberías están algo atascadas, que el agua de nuestro café sale «templada» en vez de caliente, como debería.

Desde Nespresso nos dicen que cuando eso pasa antes de contactar con el servicio técnico es recomendable hacer una descalcificación para ver si de esa manera el problema se soluciona

hola , mi problema es una luz fija naranja y verde , he descalcificado la vertuo plus y sigue igual , intento reestablecer los valores de fábrica y sigue igual , un horror , a ver si por favor alguien tiene alguna solución.
Muchas gracias.

Hola! La verdad es que por desgracia nunca he visto esto ni en el propio manual de averías de Nespresso sale. A ver si alguien sabe algo.

De todas formas, tienes la opción de contactar directamente con Nespresso de forma gratuita a ver si ellos te dan una idea o una solución.

El número de teléfono gratis es: 900 259 259

Y si no quieres llamar o prefieres poder enviar fotos, a través del formulario te deja, el enlace es:
https://www.nespresso.com/es/es/contactar-nespresso

Desde ahí puedes seleccionar que tipo de máquina es, contarles lo que te ocurre e incluso adjuntar un archivo para que ellos puedan verlo y decirte.

No es necesario pagar, ni que aceptes llevarla al servicio técnico ni nada, pero te pueden dar una respuesta rápida por lo menos para orientarte

Un saludo

Responder a JAVIER IGNACIO Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *