Categorías
Mantenimiento

Nespresso limpieza | Aprende a limpiarla correctamente

La limpieza de nuestra Nespresso es muy importante. Como cualquier máquina, esta cafetera necesita un correcto mantenimiento para no perder calidad a la hora de preparar bebidas así como alargar su vida útil.

Aquí veremos como se debe limpiar según las instrucciones del fabricante, no entraremos en describir como hacer la descalcificación, si no simplemente la limpieza diaria/cada dos días que recomiendan hacer.

Por lo tanto, el post de como hacer la limpieza de la Nespresso será bastante breve.

Como hacer la limpieza de la Nespresso correctamente

Para empezar a limpiar nuestra cafetera Nespresso tenemos siempre que fijarnos en dos puntos importantes antes de nada.

En primer lugar que NO DEBEMOS SUMERGIR la cafetera en agua. Parece obvio pero no es el primer caso de alguien que la estropea pensando que «como por fuera se puede mojar y por dentro va siempre agua, pues seguro que la puedo meter bajo el grifo» y no, no se puede.

En segundo lugar, es recomendable tener desenchufada la Nespresso cuando vayamos a hacer la limpieza.

Si bien lo normal es que no ocurra nada, es mejor prevenir que curar, por lo que el fabricante también nos recomienda desenchufarla.

Ahora comencemos con la limpieza exterior de nuestra Nespresso.

Una vez nos hemos asegurado de que está desenchufada, le quitaremos el contenedor de cápsulas usadas y la bandeja recoge gotas.

Vaciamos el contenido de ambas y las enjuagamos debajo del grifo. No es necesario utilizar ningún tipo de jabón ni mucho menos, simplemente con el chorro de agua es más que suficiente.

Si por algún motivo la bandeja recoge gotas tuviese alguna marca o algo de café «pegado» que no sale con el agua, se puede frotar con una esponja.

Las secamos un poco y volvemos a colocarlas en su sitio.

Con un trapo húmedo, nos centraremos en la salida del café, por donde sale el chorro de nuestra bebida preparada le daremos con cuidado, sin presionar.

Una vez tengamos eso limpio, pasaremos el trapo húmedo por el resto de la cafetera.

Bien, la limpieza exterior de nuestra Nespresso está lista, como veis, es sencillo.

Ahora pasemos a la limpieza interior.

Para esto necesitamos corriente, así que ya podemos volver a enchufar nuestra Nespresso (ya que no utilizaremos agua en el exterior).

Lo primero que debemos hacer es comprobar que haya agua en el depósito, colocamos un recipiente en la salida de la cafetera (un vaso es suficiente).

Sin cápsula, cerramos la tapa de la Nespresso (en algunas simplemente es cerrarla y en otras cerrarla y llevar la palanca a posición de bloqueo) como si nos fuésemos a preparar un café.

Pulsamos la tecla de funcionamiento para que haga como si fuese a preparar una bebida pero sin ninguna cápsula.

Esto hará que el agua limpia del depósito fluya por los conductos y salga por el cabezal arrastrando los posibles residuos que haya.

Una vez acabe el proceso, quitamos el vaso y tiramos el agua (o se la echamos a alguna planta, ya que es agua limpia) y listo, ya hemos acabado con la limpieza de nuestra Nespresso.

Puede parecer mucho texto pero realmente es un proceso muy rápido que no nos llevará más de 2-3 minutos.

En resumen sería: Limpiar contenedor de cápsulas, bandeja anti goteo y exterior de la cafetera con un trapo. Hacer funcionar la cafetera con agua limpia y sin cápsula.

Leyéndolo así a que no da tanto miedo? Ya os digo, es un proceso muy rápido que se recomienda hacer cada 1-2 días para mantener de forma óptima el funcionamiento de la máquina así como «bonita» por fuera.

Nespresso Limpieza vídeo

Desde Nespresso han hecho un vídeo de referencia a la limpieza interior de la máquina. El proceso es desde el segundo 27 hasta el minuto 1:40

Nespresso limpieza | Aprende a limpiarla correctamente
Resumen
Nespresso limpieza | Aprende a limpiarla correctamente
Nombre del artículo
Nespresso limpieza | Aprende a limpiarla correctamente
Descripción
La limpieza de nuestra Nespresso es muy importante. Como cualquier máquina, esta cafetera necesita un correcto mantenimiento para no perder calidad a la hora de preparar bebidas así como alargar su vida útil.
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *