Categorías
Blog

Mejores cafeteras de cápsulas Nespresso | Comparativa y cual comprar

En este post veremos cuales son las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso, haremos una comparativa entre ellas y te ayudaremos a elegir cual comprar.

Sin duda alguna, Nespresso está a la vanguardia en lo que a cafeteras de cápsulas se refiere.

Con una gran combinación de máquinas increíbles y unas buenas cápsulas de café está ahora mismo en la cima (seguido por Dolce Gusto, la cual no es capaz de alcanzarla en calidad de café).

Por eso, con una gran variedad y cafeteras de cápsulas que tienen en el mercado puede ser difícil encontrar cual se adapta para nosotros.

En este post, por lo tanto, haremos una comparativa entre las diferentes cafeteras de cápsula Nespresso y veremos cual es la mejor para ti.

De’Longhi Nespresso Gran Lattissima

Mejores cafeteras de cápsulas Nespresso | Comparativa y cual comprar

No podemos empezar este post de comparativa entre cafeteras de cápsulas Nespresso sin mencionar a la Gran Lattisima.

De esta máquina ya hemos hablado cuando hicimos el post de las mejores cafeteras de cápsulas De’Longhi y es que no tiene rival.

Es una cafetera tan completa que no parece de cápsulas, ya que desde Nespresso buscaron tener la máquina más avanzada del sector, para que de esa manera los

usuarios pudiesen disfrutar de sus cápsulas en lo más «top».

Fue un movimiento inteligente, ya que muchas personas buscaban cafeteras de gama alta por lo que no miraban las cápsulas, entonces Nespresso para atacar a ese sector sacó al mercado esta cafetera.

La Gran Lattissima es una cafetera de cápsulas centrada sobre todo en la facilidad para preparar los cafés con leche, ya que cuenta con un depósito de leche incorporado, gracias al cual

podemos crear hasta 6 tipos de bebidas diferentes con tan solo pulsar un botón.

No es una cafetera para todos los bolsillos ni mucho menos, ya que tiene el costo de una superautomática, pero claro, debe aparecer la primera en este ranking sin duda alguna.

Oferta
De'Longhi Nespresso Gran Lattissima EN640.W, Cafetera Automática, Cafetera de Cápsulas Monodosis, Leche Espumada Automática, Presión 19 Bares, Cappuccino, Latte, 1400W, Blanco Fresco Vitalidad
  • PRESIÓN DE 19 BARES: Sistema...
  • 3 RECETAS: Crea y disfruta en...
  • SISTEMA ONE TOUCH MILK: Gran...
  • DISEÑO COMPACTO: Gracias a su...
  • LIMPIEZA FÁCIL: Su depósito...

Nespresso VertuoPlus

Mejores cafeteras de cápsulas Nespresso | Comparativa y cual comprar

Seguimos con la comparativa de las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso pero ahora ya entramos en las más normales, en las que cuestan 200€ menos que la anterior.

Obviamente de las que vais a ver aquí ninguna tiene depósito de leche incorporado. El «café con leche» o «cappuccino» que se puede preparar en estas máquinas es con leche en polvo que ya viene dentro de las propias cápsulas.

En este caso hablamos de la Nespresso Vertuo Plus, esta máquina está fabricada por De’Longhi y también por Krups.

Es la gama más actual que nos ofrecen desde la compañía.

Ya hace un tiempo he creado un post donde hablaba de las diferencias entre las cápsulas Vertuo y las Original.

Por lo tanto, la cafetera Nespresso Vertuo Plus funciona con las Vertuo, utilizando un sistema de extracción centrífugo, donde hace girar las cápsulas a gran velocidad y de esa forma crear un mejor cuerpo y espuma en nuestra bebida.

Dentro de las características propias de esta cafetera nos encontramos con un depósito de agua de 1.1 litros, la posibilidad de preparar 5 tamaños diferentes de café así como 3 tamaños de cápsulas.

La apertura y cierre del compartimento de cápsulas es eléctrico, reduciendo nuestra participación manual y el poder «romperlo» al hacer fuerza.

Cuenta también con expulsión automática de las cápsulas usadas y un contenedor para almacenarlas y que no tengas que estar retirándola después de cada uso.

Su calentamiento también es bastante rápido (pero esto no es propio de la Vertuo Plus, si no que es un sistema de todas las Nespresso), por lo que en 20-25 segundos está lista para preparar nuestro café.

Como extra, comentar que tiene un apagado automático después de 9 minutos sin uso así como una fuerza de 19 bares de presión y una potencia de 1260 vatios para extraer al máximo el aroma del café en cada cápsula.

Por lo tanto, si lo que quieres es disfrutar del café en las cápsulas Vertuo de Nespresso, es la cafetera ideal para ti.

Tiene un precio más o menos igual que las de gama Original. El único «Inconveniente» es que de momento Vertuo no tiene tanta gama de cápsulas como las otras.

Oferta
De'Longhi Nespresso Vertuo Plus Máquina de Café y Espresso, Cafetera Automática de Cápsulas con Sistema de Preparación con un Solo Toque, ENV150.R, Plástico, 1.1 l, Rojo
  • CAFETERA AUTOMÁTICA VERSÁTIL...
  • 3 DIFERENTES TAMAÑOS DE...
  • RESULTADO SIEMPRE ÓPTIMO Crea...
  • PRÁCTICA Y FLEXIBLE...
  • DISEÑO Depósito de agua y...

En este post te ayudamos a decidir que cafetera de cápsulas De’Longhi comprar

Nespresso Essenza Mini

Mejores cafeteras de cápsulas Nespresso | Comparativa y cual comprar

Momento de seguir con este post de comparativa entre las diferentes cafeteras de cápsulas Nespresso. Es el turno de la Essenza Mini.

He elegido en tercer lugar esta cafetera y no una Inissia o una Pixie porque tiene las características de las «mejores» y las «grandes» pero en un espacio reducido.

No por eso quiere decir que sea mucho mejor, o que tengáis que elegir esta sí o sí, pero es realmente una muy buena máquina, ya que han conseguido compactarlo todo sin perder eficiencia.

Por ponernos en situación, estamos hablando de una cafetera que mide tan solo OCHO CENTÍMETROS DE ANCHO. Es una auténtica maravilla y la podemos poner en cualquier lado de nuestra cocina sin que estorbe.

A pesar de esas dimensiones sigue manteniendo sus 19 bares de presión, su potencia de 1200 vatios así como la tecnología Thermoblock, por lo que en tan solo 20-25 segundos estará caliente y lista para preparar nuestro café.

Obviamente para reducir el tamaño hay que «castigar» otros aspectos, pero no han sido muchos ni tampoco ha sido grave.

Por ejemplo, el tamaño del depósito es de 0.6l, mientras que el de la Nespresso Pixie que es una cafetera algo más grande es de 0.7l

También ha sido reducido el contenedor de cápsulas usadas, pero aún así soporta hasta 9 en su interior, nada mál.

Añadir como datos extra que cuenta con un sistema de ahorro de energía después de 3 minutos sin utilizar, apagado automático después de 9 minutos y un peso de tan solo 2.3 kilogramos.

En esta comparativa de cápsulas Nespresso, podemos decir que es una máquina de la máxima calidad pero en tamaño reducido. Es ideal si no tienes mucho espacio en tu cocina o simplemente no quieres ocuparlo con una cafetera.

Normalmente digo que las cafeteras compactas no son ideales si preparas muchos cafés, pero dentro de la gama Nespresso Original no hay mucha diferencia.

Por ejemplo con la Vertuo Plus sí, ya que la otra cuenta con un depósito de 1.1 litros mientras que esta de 0.6.

Pero si la comparamos con otras Original como la Pixie o la Inissia la diferencia es mínima. Por lo tanto la decisión de comprar o no esta Nespresso la enfocaría simplemente en el diseño

Si me gusta más la Pixie compraría la Pixie y si me gusta más esta, pues comparía la Essenza Mini, ya que en funcionamiento son similares.

Oferta
Krups Nespresso Essenza Mini XN110B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 2 programas de café,19 bares, apagado automático, color gris, incluye kit bienvenida
  • La cafetera monodosis de...
  • Cuenta con 2 programas de...
  • Ahorro de energía:...
  • Cafetera individual con...
  • Sistema Nespresso Intenso de...

Nespresso De’Longhi Pixie 

Mejores cafeteras de cápsulas Nespresso | Comparativa y cual comprar

Por último, en este post de comparativa de cafeteras de cápsulas Nespresso, pondría la Nespresso Pixie.

Aquí he dudado entre poner la Nespresso Inissia o la Pixie, me he decidido por la segunda ya que es un modelo más actual.

Básicamente podríamos decir que la Pixie es la Inissia pero renovada, ya que una es modelo del 2013 y la otra 2019.

Ambas cuentan con las mismas características y funcionamiento, simplemente actualizaron algunas cosas y el diseño, ya que la Pixie tiene los laterales metálicos.

La Nespresso Pixie es una maravilla de cafetera y quizás de forma visual sea la que más me gusta.

En características no me voy a extender mucho ya que como dije al hablar de la Essenza Mini, son muy similares.

Depósito para 9 cápsulas usadas, potencia de 19 bares de presión, apagado automático después de 9 minutos sin utilizar..

Tiene el sistema Therbloblock para calentar el agua de forma rápida y así poder preparar nuestros cafés sin espera y un depósito de agua de 0.7 litros.

Por lo tanto, elegir entre la Pixie o la Essenza Mini será exactamente igual que mencioné en la otra, depende de como te guste visualmente, ya que a la hora de trabajar son idénticas.

Resumen final de la comparativa de las cafeteras de cápsulas Nespresso

Para cerrar este post, podríamos resumirlo como:

Gran Lattissima: La mejor cafetera Nespresso sin duda alguna, pero no apta para todos los bolsillos.

Vertuo Plus: Dentro de la gama Vertuo, la mejor cafetera de cápsulas. El café es una maravilla y no te arrepentirás de la compra. Su inconveniente es que en la gama Vertuo de momento hay menos variedad.

Nespresso Essenza Mini y Nespresso Pixie: Ambas son una pasada de cafeteras de cápsulas, decidirse entre una u otra dependerá de la estética o el espacio que tengas en tu cocina.

Preparan un café 10/10 y tienes a tu disposición toda la gama de café en las cápsulas Nespresso Original.

Síguenos en instagram: Https://instagram.com/tuscafeteras.es

Resumen
Comparativa de las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso
Nombre del artículo
Comparativa de las mejores cafeteras de cápsulas Nespresso
Descripción
Nespresso es la líder indiscutible en lo que a café en cápsulas se refiere. Hacemos una comparativa de sus máquinas.
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *