Categorías
Blog

Mejor momento para tomar café y que te despierte

La gran mayoría de nosotros tenemos la creencia de que tomar café nada más levantarnos es el mejor remedio para despertarnos, y es que según los últimos estudios se estima que el 76% de la población consume café como desayuno.

Y es que el café además de ser una bebida muy sabrosa tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, como ya hemos hablado en este post.

No hay que olvidar que es una bebida que se debe consumir con moderación, ya que según la Agencia Europea De Seguridad Alimentaria no es recomendable superar la cantidad de 400 miligramos de cafeína consumidos al día, lo que viene a ser un equivalente a 3 cafés, ya que su exceso pueden provocar dolores de cabeza, mareos e incluso problemas gastrointestinales.

Oferta
L'OR Espresso Colombia Café en Grano Natural 100% Arábica - Intensidad 8 | 4x500g
  • 4 PAQUETES DE 500 GRAMOS: 2 Kilos de café en grano perfecto para ser molido en tu máquina de café superautomática. Una vez molido, podrá ser utilizado en cualquier cafetera.
  • INTENSIDAD 8: Café en grano 100 % arábica de tueste natural con toques de miel y cítricos.
  • SUAVE Y AROMÁTICO: La mezcla de estos granos y su proceso de tueste confieren al café un aroma suave pero duradero con notas a regaliz y cereza.
  • CAFÉ ESPRESSO, RISTRETTO O LUNGO: Con este café podrás preparar un espresso, café negro corto que se disfruta solo o con base de leche como el capuchino o el latte. Un ristretto, una versión más concentrada de un espresso, con menos agua y la misma cantidad de café. O un café lungo, la misma cantidad de café pero el doble de agua que un espresso.
  • CAFÉ SOSTENIBLE: Trabajamos junto a UTZ (Rainforest Alliance) para asegurarnos de que cada variedad de café L’OR se elabora con granos de café de la mas alta calidad y promoviendo prácticas sostenibles.

Entonces, cual sería el mejor momento para tomar café?

Lo primero es saber que cuando nos despertamos, el cuerpo pasa de crear melatonina de forma natural a producir cortisol. El cortisol por decirlo de alguna manera es:

El cortisol es una hormona que tiene un efecto en prácticamente todos los órganos y tejidos del cuerpo. Desempeña un papel importante ayudando a:

  • Responder al estrés
  • Combatir las infecciones
  • Regular el nivel de azúcar en la sangre
  • Mantener la presión arterial
  • Regular el metabolismo, el proceso por el cual el cuerpo utiliza los alimentos y la energía

Por lo tanto, como podemos ver es una hormona muy importante en nuestro cuerpo la cual está en su pico máximo de producción según nos levantamos y va descendiendo durante el día hasta llegar a sus niveles mínimos (por la noche).

Lo que ocurre es que si tomamos café (o cualquier otra bebida estimulante) nada más levantarnos estaremos interfiriendo en la producción natural de esta hormona.

Intentemos resumirlo, el cuerpo de forma natural busca que no nos sintamos cansados por la mañana y para eso eleva los niveles de producción de dichas hormonas, pero si nosotros de manera artificial introducimos un estimulante, estaremos «desplazando» la producción de nuestro cuerpo, el cual detectará que no es necesario seguir produciendo y una vez nos pase el efecto del café tendremos «el sistema cambiado».

Entonces, cual es la mejor hora?

Se recomienda no consumir café antes de las 3 horas desde que nos despertamos, por lo que si nos levantamos para ir a trabajar a las 7 de la mañana no deberíamos tomar café antes de las 10.

De primeras parece raro, ya que mentalmente estamos acostumbrados a despertamos y pum, tomarnos nuestro café, pero los estudios han ido demostrando lo mencionado anteriormente, es mejor esperar 3 horas para maximizar el efecto y no interrumpir los procesos naturales de nuestro cuerpo.

Oferta
Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Professionale. 850 W, 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino de 850 W.
  • Bomba italiana de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares que consigue la mejor crema y el máximo aroma.
  • Manómetro de control Pressure Pro para comprobar la presión en tiempo real. Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y preparar cappuccino.
  • Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés a la vez. Depósito de agua extraíble con 1,6 litros de capacidad.
  • Con bandeja calientatazas de acero inoxidable. Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café.

Una respuesta a «Mejor momento para tomar café y que te despierte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.