Categorías
Blog Mantenimiento

Mantenimiento Nespresso | Como limpiar tu cafetera para que dure más

Cuando adquirimos cualquier producto, siempre buscamos que nos dure lo máximo posible, lo mismo pasa con las cafeteras.

En este caso veremos como cuidar y hacer el correcto mantenimiento a nuestra Nespresso.

Es complicado el mantenimiento de Nespresso?

No, en absoluto, las cafeteras (en general) tienen un mantenimiento bastante simple.

Si bien es cierto que algunos modelos de cafeteras exprés pueden tener un poquito más de trabajo, la gran mayoría son muy fáciles de limpiar y poner a punto.

Que mantenimiento requiere una cafetera Nespresso?

El mantenimiento de una cafetera Nespresso requiere de dos puntos importantes, aunque al segundo no se le suele tener muy en cuenta, os aseguro que afecta mucho al funcionamiento.

De lo que hablo es de la descalcificación de la cafetera y de la limpieza exterior y de accesorios de la misma.

Descalcificación de la cafetera Nespresso

Para la descalcificación de nuestra cafetera Nespresso necesitamos lo siguiente: Un kit de descalcificación, agua limpia y un recipiente grande.

Como opciones dentro de los kits de descalcificación tenemos el siguiente, no es el oficial pero bastante económico y bueno:

EcoDescalk Descalcificador Ecológico 4 Sobres Monodosis. Limpiador para Cafeteras 100% Natural. Descalcificador en Polvo para Máquinas de Café de Todas Las Marcas. 4 Descalcificaciones.
  • 🥇 DESCALCIFICADOR PARA CAFETERAS. EcoDescalk es un descalcificador especialmente formulado para la eliminación de cal en todo tipo de máquinas de café, ya sean expreso, de filtro o de cápsula. Su poder de acción universal es compatible con todas las marcas y fabricantes del mercado. ¡Cafeteras como nuevas todos los días!
  • 🌿 DESCALCIFICADOR ECOLÓGICO. La calidad de EcoDescalk está avalada por el CAAE, entidad europea especializada en Certificación Ecológica. Comprometidos con el bienestar del planeta, en EcoDescalk apostamos por una filosofía verde basada en el uso de compuestos orgánicos biodegradables respetuosos con el cuidado y protección del medio ambiente.
  • ✅ MÚLTIPLES BENEFICIOS. EcoDescalk se posiciona como la mejor alternativa para eliminar la cal incrustada y evitar la corrosión de forma natural. Previene las averías derivadas de la acumulación de residuos y aumenta la eficiencia energética de las cafeteras, prolongado su vida útil. Resultados garantizados con los que obtendrás cafés de mayor calidad, con mejor aroma y sabor.
  • 💚 USO FÁCIL Y SEGURO. Los sobres monodosis de nuestro descalcificador ecológico garantizan un uso fácil y cómodo. Además, el origen natural y biodegradable de nuestros ingredientes convierte a EcoDescalk en un limpiador saludable y seguro para toda la familia. Si tu cafetera sigue un proceso de descalcificación específico, por favor, revisa las instrucciones del fabricante indicadas en el manual o en su sitio web.
  • ✉️ ATENCIÓN AL CLIENTE. Si tienes algún problema con nuestro producto, por favor, comunícanos tu incidencia a través del servicio de mensajería interna de Amazon o en la dirección de correo que encontrarás en el etiquetado. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Puedo usar la combinación de vinagre y agua para descalcificar?

Sí, si no puedes permitirte comprar un descalcificador o en ese momento no lo tienes a mano, sí, puedes usarlo, pero se ha demostrado que a largo plazo pueden acabar dañando la máquina, por eso los fabricantes recomiendan productos descalcificadores. Puedes comprobar esto aquí: Nespresso recomienda usar productos descalcificantes en vez de vinagre

Como descalcificar tu cafetera Nespresso de manera correcta
Como descalcificar tu cafetera Nespresso de manera correcta

Una cafetera Nespresso necesita ser descalcificada en el rango de 300 y 1000 tazas, dependiendo de la dureza del agua.

Si vives en una zona montañosa donde sabes que el agua no tiene mucha cal, puedes apurar la descalcificación a las 1000 tazas sin problema, en cambio si vives cerca del mar, como puede ser la Comunidad Valenciana o Murcia, donde suele haber un agua dura, es mejor que hagas la descalcificación cada 300-350 tazas.

Los pasos para descalcificar nuestra cafetera Nespresso son muy sencillos, por ordenarlos sería:

  • Comprobar que la cafetera está vacía. Esto es, que no tenga cápsula introducida en el compartimento ni en el depósito de cápsulas.
  • Colocar debajo del agujero de salida un recipiente. Aquí es donde utilizaremos el recipiente que comenté en el material necesario para la descalcificación. Debe ser lo suficientemente grande como para poder acumular todo el agua del depósito de la cafetera. Un cuenco estaría bien.
  • Utilizar el kit de descalcificación. Esto es muy sencillo, llenamos 3/4 del depósito de agua y posteriormente echamos el producto en su interior.
  • Inicia el proceso de descalcificación. Este modo es muy sencillo de poner, suele ser pulsar los dos botones que indican el tamaño de la taza a la vez, aunque para asegurarte puedes buscarlo en el manual de instrucciones de tu cafetera Nespresso.
  • Pulsa el botón de café largo. Una vez has entrado en el modo descalcificación, pulsa el botón de café largo y espere que la máquina acabe de hacer el ciclo.
  • Limpia los restos que puedan quedar. Para esto debemos retirar el depósito de agua de la cafetera, enjuagarlo, llenarlo y volverlo a colocar. Una vez colocado, volvemos a pulsar el botón de café largo y se reiniciará el proceso, pero esta vez con agua limpia que quitará los posibles restos que hayan quedado en el circuito de la cafetera.
  • Vuelve al modo normal. Pulsamos de nuevo los dos botones que pulsamos antes para entrar en el modo descalcificación y la cafetera volverá al modo norma de funcionamiento.

Con estos sencillos pasos mantendremos la cafetera sana por dentro, evitando atascamientos y desgastes innecesarios, alargando así su vida útil.

Limpieza exterior cafetera Nespresso

Como mencioné antes, es otro apartado muy importante dentro del mantenimiento de nuestra cafetera Nespresso.

No se le suele dar la importancia que merece porque parece que solo es estético, pero no.

Además es algo que no tiene mucho sentido, ya que la limpieza exterior es mucho más sencilla y rápida que la interior, ya que aquí lo solucionamos con un trapo húmedo.

Lo ideal para limpiar nuestra cafetera Nespresso por fuera es primero retirar las partes extraíbles como pueden ser la bandeja recoge gotas, etc. para posteriormente pasarle un aclarado debajo del grifo.

Luego, con las partes que quedan y la cafetera en general, con un trapo húmedo le daremos en todos lados, enfocándonos en las zonas con juntas y donde puede haber gotas de café.

Con ese sencillo proceso, que tardamos un par de minutos aumentará la vida útil de nuestra cafetera Nespresso además de quedar mejor visualmente.

Resumen
Mantenimiento Nespresso | Como limpiar tu cafetera para que dure más
Nombre del artículo
Mantenimiento Nespresso | Como limpiar tu cafetera para que dure más
Descripción
Tienes una cafetera Nespresso y quieres saber como hacerle el mantenimiento? Aquí te explicamos como debes descalcificarla y limpiarla para que dure mucho más
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

2 respuestas a «Mantenimiento Nespresso | Como limpiar tu cafetera para que dure más»

Gracias por los consejos, venía buscando información de como hacerle el mantenimiento a mi cafetera Nespresso porque me la han regalado recientemente por mi cumpleaños y me ha servido mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.